Análisis de Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S



Hunting Simulator 2 uno de los juegos de caza mejor hechos de los últimos tiempos, del cual ya teníamos un análisis de la versión de Old gen, esta vez volvemos a comentar este título tras haberlo jugado en su versión de Next gen la cual ya esta disponible más específicamente de la versión de Xbox Series X|S. Esta edición del ya nombrado título hace un gran trabajo en aprovechar las cualidades de la maquina de nueva generación de Microsoft.

En este análisis nos centraremos principalmente en aquello que mejora o cambia respecto a la versión de Xbox One que ya fue analizado cuando salió el juego. Cabe recalcar en este punto que esta versión que hemos probado, no funciona en Xbox One, la cual cuenta con su propia versión.


Apartado técnico

Este es posiblemente el apartado con más novedades en el cual más se nota la mejoría respecto a la antigua generación, ya que tanto gráficamente como en tiempos de cargas el juego es una maravilla. Los tiempos de carga entre el refugio y el distrito se han reducido drásticamente pasando de unos instantes de espera de unos 20 segundos a los de nueva generación que apenas superan los 5 segundos, lo cual es una absoluta maravilla, ya que es raro encontrar un juego con un mundo abierto y apartado gráfico tan bueno y que a la vez posean estos tiempos de carga tan reducidos.Análisis de Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S - Hunting Simulator 2 llega con su parche Next Gen y como fans del juego original y del subgénero de caza te traemos un análisis del juego.

El apartado gráfico de este juego es a simple vista una joya, si bien a simple vista puedes llegar a apreciar un claro parecido con la realidad, contra más te fijas más fácil es verle las “costuras”  al juego, pero también es digno de mención el cambio que hay en este Hunting Simulator 2 para Xbox Series X respecto a su versión de pasada generación. Sin embargo de todas estas mejoras lo que más llama la atención es lo bien parado que han salido los paisajes los cuales son más espectaculares aun que en la edición de Xbox One si cabe gracias a esta nueva versión.Análisis de Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S - Hunting Simulator 2 llega con su parche Next Gen y como fans del juego original y del subgénero de caza te traemos un análisis del juego.

En cuanto a sonido se refiere si bien no hay tanta mejora como si la hay a nivel gráfico, es de sobresaliente, puesto que te mete en la experiencia con unos increíbles ruidos de ambiente que te hacen s inmersiva que la versión de Xbox One

En este apartado el cual es el más novedoso por obvias razones frente a el Hunting Simulator 2 que pudimos disfrutar en Xbox One, podemos comprobar que las novedades introducidas en este apartado hace que merezca la pena adquirir el título para Xbox Series X( recordamos que si tienes la versión de Xbox One el juego se actualiza de manera gratuita y sin ningún tipo de coste) y dan un lavado de cara que si bien no era estrictamente necesario ya que aunque la versión anterior no se quedaba corta en nada de lo comentado anteriormente, podemos ver que no ha hecho más que mejorar en este sentido.


Jugabilidad

En este apartado no hay ninguna novedad destacada frente a la versión de Old Gen, los únicos cambios que se pueden hacer notar que no estuvieran en la anterior versión es que se nota mucho más fluido que anteriormente. Hunting Simulator 2 sigue siendo un juego que entiende perfectamente el deporte y que lo transporta de manera impecable, al igual que hace con los paisajes y la fauna al mundo de los videojuegos, mejorando así la formula del primer juego.

Hunting Simulator 2 respeta tanto al deporte como al animal a cazar - ¡Comparte!    

En la cabaña es donde podemos apreciar lo repleto de contenido que esta el título, ya que con nuestras primeras horas de juego conseguiremos suficiente dinero con el cual  podremos adquirir desde ropa, pasando por equipamiento( inhibidores de olores, munición…) y por supuesto comprar licencias para poder cazar presas más espectaculares como pueden ser jaguares, osos o ciervos, comprar armas más efectivas y con diferentes calibres y precisión, eso en cuanto a compras se refiere. Por que también podemos dedicarnos a exponer nuestras mejores piezas por toda la cabaña.

Análisis de Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S - Hunting Simulator 2 llega con su parche Next Gen y como fans del juego original y del subgénero de caza te traemos un análisis del juego.

Un juego lento que si bien en ocasiones puede llegar a abrumar por su falta de ritmo, no resulta aburrido en lo absoluto. Controla a la perfección sus mecánicas y no abusa de ninguna como puede ser el subir las estadísticas a tu perro para que pueda rastrear de mejor manera. Se nota que es un juego que no tolera la caza ilegal y que respeta tanto al deporte como a la presa a cazar, teniendo que conseguir una licencia en específico para cada tipo de animal o usar un tipo determinado de arma que se considera adecuada para cada especie.

Hay aspectos que deberemos mejorar como nuestro compañero de aventuras el cual a lo largo de estas, podremos mejorar el vínculo, amistad y la eficacia de nuestro querido amigo (al cual le acabas cogiendo cariño), tener mejores resultados en la búsqueda, en realidad, aunque la mecánica es simple, es divertido tener un perro que nos ayude a encontrar presas ya que cuando no juegas con el es difícil encontrarla y acabas echándolo de menos.


Duración

La duración del juego no ha recibido tampoco ningún cambio respecto al Hunting Simulator 2 que conocemos ya que posee, las mismas tres regiones con dos distritos cada una de ellas, la misma cantidad de especie, licencias armas y objetos. Este juego es difícil de medir en cuanto a duración se refiere puesto que es un juego en el que hay cantidad de cosas que hacer, pues si cazas a cada uno de los animales el juego espera que te relajes en sus campos y pasees el rato dando caza junto a tu compañero canino a los diferentes animales que te encuentres, pues aun te quedaría obtener cada uno de los objetos disponibles en el juego.Análisis de Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S - Hunting Simulator 2 llega con su parche Next Gen y como fans del juego original y del subgénero de caza te traemos un análisis del juego.

Por lo tanto y teniendo en cuenta la cantidad de cosas por hacer en el juego puedes llegar a jugar por días hasta haber obtenido las mejores armas, equipamiento y todas las licencias posibles del juego. Por lo tanto si lo que buscas es un título el cual disfrutar en tu consola Next Gen de la mejor manera y por mucho tiempo Hunting Simulator 2 es un juego hecho para ti.


Conclusión

Si la base del juego ya es buena, con una gran cantidad de actividades por hacer, multitud de escenarios, diferentes armas y equipamiento, que te deja suelto y con total libertad para disfrutar, respeto hacia el deporte de la caza y si encima a todo esto le añades una apartado técnico grandioso, obtienes Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S.

Si bien es un juego que puede que no sea del agrado de todos debido a su lentitud, ritmo y la propia idiosincracia del mismo, es recomendable solo si sabes a lo que vienes u conoces el género de que trata el juego. Si este es tu caso, te encontraras un título relajante en el que debemos apreciar todos los detalles, en el cual no es rápido ni encontrar presa ni tampoco lo es matarla, e incluso así, es gratificante la experiencia, simplemente ver la pantalla y apreciar esos paisajes de ensueño es todo un lujo y más aun si tiene las mejoras en lo que al apartado técnico se refiere.

Análisis de Hunting Simulator 2 para Xbox Series X|S - Hunting Simulator 2 llega con su parche Next Gen y como fans del juego original y del subgénero de caza te traemos un análisis del juego.
8
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Apartado técnico sublime
  • Cantidad de objetivos
  • Jugabilidad realista
  • Inmersión total

Lo Peor

  • Ausencia de online
  • Ritmo demasiado lento a veces
8.9 Apartado Técnico
7.7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Mancebo

Siempre con un mando en la mano, el gamepass lo cambió todo, mi Series X mi nueva mejor amiga.

Deja una respuesta