Análisis de Hunting Simulator 2



En esta ocasión, vamos a hablar largo y tendido de Hunting Simulator 2, secuela como se puede apreciar del primer juego y que apareció en el 2017.

Desarrollado por Neopica y distribuido por Bigben Interactive se trata de un juego que quiere demostrar la esencia más real y pura de la cacería de animales.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Sin duda alguna uno de los apartados más hermosos de este juego y no es ninguna exageración, el juego cumple y cumple de manera sobrada, desde el primer encuentro y en todo momento, se pueden apreciar unos paisajes simplemente hermosos que, de tener buenas posiciones, vamos a querer sacar capturas de pantalla en todo momento.

El juego se desenvuelve con el Unreal Engine 4 que, por lo general, es un sinónimo de garantía en cuanto a los gráficos, no llegan a ser realistas ni mucho menos, sin embargo, son muy hermosos y detallados y eso se nota en todo aspecto, en las armas, los animales, los entornos, realmente vas a disfrutar bastante de ver este simulador.

Hunting Simulator 2 (3)

El apartado sonoro es otro aspecto que quisiera resaltar, es curioso en realidad y de nueva cuenta resulta acertado en todo sentido, no hay música como tal en el juego, lo que escuchamos son los sonidos del ambiente como el viento recorrer los árboles y la hierba, nuestras pisadas, las de nuestro compañero y en ese sentido, el titulo consigue un nivel de inmersión muy bueno. Te recomiendo ampliamente que juegues con audífonos. Podrás escuchar a los mismos animales hacer sus característicos sonidos y eso puede suponer una ventaja para tener una cacería exitosa.

En conjunto el apartado técnico de Hunting Simulator 2 se nota trabajado e incluso inteligente, es exactamente lo que esperábamos de un simulador así; buenos gráficos y una inmersión genial con el sonido.


Jugabilidad

Ahora si viene lo realmente interesante. Hunting Simulator 2 es un simulador de cacería, jugaremos en primera persona principalmente y junto a un arma iremos en busca de presas, que servirán para darnos recompensas a modo de dinero con el que podremos comprar mejor equipo, del mismo modo, podremos convertir al animal en un trofeo que veremos exhibido en nuestro refugio del cual hablaremos un poco más adelante. Vamos a dejar en claro un aspecto, se trata de un simulador, por lo mismo, buscaremos el mayor realismo posible en este apartado.

Hunting Simulator 2

No contamos con un modo historia ni misiones que nos dicten que hacer o a donde ir, al principio deberemos pasar el tutorial en el que se nos presentan las mecánicas básicas y principales para emprender nuestras aventuras. Pasando el tutorial, el título nos presenta nuestro refugio, una casa-cabaña bastante preciosa que servirá como centro de operaciones, aquí compraremos licencias, armas, ropa, podremos admirar nuestros trofeos, ir al campo de tiro a practicar un poco para afinar nuestra habilidad. Se trata de un sitio bastante relajante y bien planteado, es aquí precisamente que comprenderemos ciertos conceptos importantes, por ejemplo, podremos armar una estrategia sólida para cazar a un conejo, al que debemos perseguir con ciertos tipos de armas.

Recomendado:  Análisis de Doom Eternal: Los Dioses Antiguos - Parte uno

Hunting Simulator 2 (2)

Hunting Simulator 2 es un juego lento, muy lento, en realidad no es como que podamos ir a un territorio con nuestro rifle y esperar a ver alguna presa para simplemente disparar, para nada, el título nos proporciona información muy valiosa, para entender que es lo que estamos cazando, sus hábitos, en donde lo podríamos encontrar de manera habitual  y de este modo, poder emprender su búsqueda con mayor facilidad; para esta tarea contamos con la ayuda de nuestro compañero, un perro Beagle al que le pondremos un nombre para identificarnos con él, este perro de caza, nos ayudará para encontrar pistas relevantes, que podrían conducirnos a un rastro viable y finalmente poder encontrar a nuestra presa, lo cierto es que, ya en el refugio podremos encontrar perros de otras razas y comprarlos.

Hay aspectos que deberemos mejorar con nuestro compañero a lo largo de nuestras aventuras, es decir, podremos mejorar el vínculo y de este modo, tener mejores resultados en la búsqueda, en realidad, aunque la mecánica es simple, es divertido tener un perrito que nos ayude en nuestra labor.

Hunting Simulator 2 (4)

Ahora bien, vuelvo a resaltar el hecho de que se trata de un juego lento, esto es así, por el mismo procedimiento para encontrar y finalmente matar al animal en cuestión, deberemos encontrar pistas las cuales no siempre están a simple vista, deberemos seguir rastros los cuales se vuelven algo confusos en ciertas ocasiones, y cuando llegue el momento y tengamos en la mira a la presa, hay que ser precisos, debimos con anterioridad haber elegido el arma correcta para la ocasión. Es una sensación genial la de tener tantos aspectos a tener en cuenta, le da un nivel de profundidad que necesariamente necesita el juego.

Es genial eso es cierto, pero no hay que confundirnos, muchas veces el hecho de que el juego se tome su tiempo en básicamente cualquier aspecto, puede llegar a ser algo aburrido e incluso frustrante, bien puedes estar recorriendo un territorio por más de 15 minutos siguiendo un rastro, para que después de tanto tiempo, tengas la sensación de que nunca verás a tu presa.

Todo aspecto que podamos equiparnos tiene un propósito, inclusive la ropa que usamos y compramos; la conseguimos para un clima específico y reduce o aumente nuestra visibilidad ante las presas, por lo que hay que elegir bien que usar y eso, se aplica en exactamente cualquier elemento de nuestro equipo.

Un aspecto que creo que es importante mencionar, es el cuidado que Neopica tuvo con la percepción de Hunting Simulator, aquí me gustaría mencionar el uso de licencias pues, tal y como en el mundo real, los cazadores profesionales necesitan licencias específicas para matar animales específicos en territorios específicos, detalles que sinceramente si no sabías nada de la cacería profesional te pueden llegar a sorprender. También deberemos ser conscientes que es un juego que no incentiva la cacería ilegal en lo absoluto, siempre se muestra respeto por la práctica y por la misma presa.

Es un juego muy relajante y en el que pasaremos horas y horas frente al televisor, es muy gratificante pensar en aspectos como el clima, y el viento que hará que nuestros disparos posiblemente se desvíen. Es un simulador en toda regla y aunque su ritmo sea más lento de lo que pensamos, se trata de una experiencia divertida y sobre todo, gratificante.

Recomendado:  Análisis de Age of Empires III: Definitive Edition

Duración

Este apartado en lo particular diría que es imposible de calcular, como lo mencioné con anterioridad, el simulador se confía de su ritmo lento para conseguir una buena duración en las sesiones de juego.

Es en la cabaña que vemos que el título está repleto de contenido, ya que con nuestras primeras cacerías conseguiremos dinero con el cual comprar licencias para poder cazar presas mucho más emocionantes como osos o ciervos, comprar armas de mucho mayor calibre y precisión y claro, el estilo no puede quedar fuera, comprar conjuntos de ropa que nos hagan lucir de lo mejor en el bosque o el desierto.

Hunting Simulator 2 (5)

Hunting Simulator 2 cuenta con una gran variedad de rifles, escopetas, rifles deportivos modernos, arcos y ballestas con los que las estrategias para matar a una presa se vuelven casi infinitas.

Hay tres territorios para explorar, Colorado, Texas y Europa, cada uno con climas y presas en particular; territorios hermosos cada uno de ellos y realmente amplios por lo que recorrerlos nos llevará un buen tiempo de nuestras partidas. Bueno ni que decir de la variedad de animales que van desde simples y pequeños conejos o zorros hasta los enormes y feroces osos, ciervos o incluso pumas.

No exagero si te digo que conseguir todo o la gran mayoría de estos artículos es una tarea que te llevará días conseguir, por lo que si buscas un juego con el cual relajarte y que sepas que podrás jugar por un buen rato, Hunting Simulator 2 es una compra ideal en este sentido.


Conclusión

Hunting Simulator 2 es un excelente simulador de cacería, si lo que buscas en una experiencia compleja y fiel a esta práctica, no te decepcionará, cuida hasta el más mínimo detalle por lo que podemos apreciar un buen nivel de realismo en este sentido.

Sin embargo, no es un juego para todo público, claramente si disfrutas de títulos con un ritmo medio e incluso acelerado, Hunting Simulator 2 no es en lo absoluto para ti; se trata de un juego relajante en el que debemos apreciar todos los detalles, no es rápido encontrar presa y tampoco lo es matarla, sin embargo, es gratificante la experiencia, es gratificante simplemente ver la pantalla y apreciar esos paisajes de ensueño.

Es un título que si te puedo recomendar, pero, solamente si esto es lo que buscas, si conoces del tema y te sientes atraído por él, de lo contrario claramente, es un juego que pasará desapercibido y del que incluso ni te enteres.

Un excelente simulador que cumple su objetivo, que se siente abrumador con el contenido y que su ritmo excesivamente lento hace que no sea una experiencia apta para cualquier público.

Agradecemos a Nacon el material ofrecido para poder realizar este análisis.

7.8
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Gráficos realmente hermosos
  • Sonido ambiente inmersivo
  • Jugabilidad realista

Lo Peor

  • Ritmo muy lento en ocasiones
  • 30 cuadros por segundo incluso en Xbox One X
8.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 23 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.

Deja una respuesta