Análisis de UFC 4



Dos años después de la salida de UFC 3, Electronic Arts nos trae una nueva entrega de la saga, con una renovación completa; tanto en su modo carrera como en los diferentes modos disponibles. ¿Quien no ha deseado alguna vez convertirse en una superestrella de la WWE, Boxeo o deportes similares? La competición de la UFC mezcla todos esos estilos de combate, consiguiendo una armonía perfecta, y eso lo podemos ver reflejado con claridad en esta nueva entrega, que os aseguro he disfrutado muchísimo.

Hay que tener en cuenta que estamos al final de una generación y pronto daremos paso a Xbox Series X y PS5, el juego exprime al máximo la generación actual; combinando un buen rendimiento y gráficos. Hasta el momento no está confirmada su llegada a las nuevas consolas, pero es algo casi seguro y necesario; para poder ver todo su potencial.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Como he mencionado al principio, UFC 4 tiene un apartado gráfico bastante bueno respecto los juegos de deportes a finales de la generación actual. Además en ningún momento nos da caídas de fps o tiempos de carga exageradamente largos, cuanta con un equilibrio gráfico y rendimiento bastante bueno. También contamos con algún ajuste básico relacionado con los gráficos, pero nada destacable. Nada mas entrar por primera vez en el juego ya contamos con música de fondo. La mayoría de las canciones son propias del juego, pero nos podemos encontrar algunas de cantantes como por ejemplo Eminem, un apartado correcto que nos añade inmersión en los combates y nos sube la autoestima para dar lo mejor en el octágono y en las jaulas.

El octágono vuelve renovado - ¡Comparte!    

El titulo cuenta con toda la interfaz traducida al español, contamos con voces en ingles para las animaciones y subtítulos en español. Por lo general tiene una buena traducción sin fallos aparentes.

Análisis de UFC 4


Jugabilidad

Vamos con uno de los apartados que mas novedades tiene. Nada mas comenzar crearemos a nuestro primer combatiente y entraremos en un tutorial que consta de varias prácticas en el gimnasio y cuatro combates, los cuales no tienen mucha importancia mas tarde. Una vez completos elegiremos una dificultad que se puede cambiar en cualquier momento y desbloquearemos todos los modos de juego. Hay que admitir que tiene una buena curva de aprendizaje en todo momento, cosa que no pasaba con su anterior entrega.

Análisis de UFC 4

Menú principal

La personalización de nuestro combatiente es un poco básica, podremos elegir entre varios tipos de pelos, bello facial, torso, piel, etc… aunque es cierto que en algunas ocasiones podemos “modelar” partes del cuerpo, cosa que le da un valor añadido y lo hace mas personal. También podremos ir cambiando los guantes, camisetas, distintos ajustes visuales que lógicamente no repercuten en los combates. En el mismo editor podremos elegir el estilo de combate que mas vayamos a usar, sin embargo posteriormente podemos subir ciertas habilidades de otros estilos y practicarlos para mejorar con ellos. En definitiva, un editor bastante correcto para el estilo del juego.

Análisis de UFC 4

Menú de creación de personaje

Vamos a profundizar un poco en su modo carrera, el cual posee una renovación. Nuestra “misión” es ser el top 1 de nuestro peso, para ello iremos firmando con diferentes promotores y ascendiendo desde lo mas bajo, cuantos mas combates ganemos, mas rápido subiremos tanto de categoría como repercusión. Una vez elegimos contra quien competimos tendremos varias semanas de preparación, donde tendremos que mejorar nuestro físico y hacer publicidad del combate en redes sociales, entrevistas, etc. De esa forma ganaremos mas expectación y en algunas ocasiones fans. También iremos hablando con las diferentes estrellas del MMA, y si tenemos buenas relaciones con ellos incluso podremos luchar y practicar sus movimientos.

Análisis de UFC 4

En cada entrenamiento tenemos ciertos objetivos, que si los cumplimos nos dan puntos de habilidad para mejorar nuestros ataques, físico y salud. Hay que tener mucho cuidado con la persona con la que entrenamos, ya que podríamos lesionarla y no estaría disponible hasta el siguiente combate. También podemos tener hasta 5 ventajas que nos potencia diferentes aspectos a la hora de combatir. Nosotros también nos lesionamos, tenemos dos opciones a la hora de curarnos, dejar pasar el tiempo y perder horas de entrenamiento y publicidad, o pagar cierto precio en diferentes clínicas. Ambas opciones son buenas.

Una vez completemos el modo carrera tenemos un sin fin de horas tanto en su modo offline como online. En el modo offline podremos crear nuestro propios eventos donde organizaremos diferentes combates y decidiremos quienes son los participantes, además podemos cambiar el lugar de celebración o si queremos que sea en tiempo real o ficticio, convirtiendonos directamente en el organizador. También podremos crear varios torneos o pegarnos horas y horas practicando nuestro estilo de lucha sin correr el riesgo de sufrir lesiones.

Análisis de UFC 4

El modo online o multijugador cuenta con hasta 4 modos disponibles. Tenemos un modo competitivo donde podremos luchar con personas de todo el mundo, y batirnos contra ellos para convertirnos en el mejor. Pero si tu lo que quieres es jugar con tus amigos, podrás invitarles, y ver quien de los dos es el mejor dentro de la jaula. Además en el modo online también tenemos diferentes partidas rápidas, donde solo podemos vencer de determinadas formas, tiene limitaciones de tiempo o alguna característica parecida. Esto hace las batallas bastante entretenidas a la hora de jugar.

Análisis de UFC 4

Y como no podía ser de otra manera tenemos la opción de ponernos en la piel de nuestros luchadores preferidos o luchar contra ellos en el modo combate ahora. En dicho modo se pueden dar situaciones bastantes graciosas e interesantes dentro del octágono, como por ejemplo un combate entre Conor McGregor y Conor McGregor. Es en estas peleas donde se ponen a prueba las habilidades individuales; ya que ambos personajes tiene estilos de lucha y habilidades idénticas.

El protagonista eres tú - ¡Comparte!    

Para finalizar, hacer mención a las misiones disponibles, que las hay de varios tipos. Ya sea las misiones diarias o de realizar X actividad, nos darán experiencia y en la mayoría de los casos unas monedas especiales, sin embargo no siempre es así, ya que también podemos conseguir ciertas vestimentas, frases, iconos de perfil, etc. La mayoría de estos objetos los obtendremos al subir de nivel de usuario.


Duración

Como en la mayoría de títulos dentro del genero de deportes no tiene una duración exacta, cierto es que el modo carrera puede llegar a su fin después de dedicarle bastantes horas de juego, siendo bastante extenso y entretenido. Al contar con una gran variedad de modos tenemos un enorme montón de horas en combates tanto en modo offline como en combates multijugador, donde podremos luchar por ser el mejor del mundo.


Conclusión

UFC 4 viene con nuevos aires en las artes mixtas, podremos jugar con nuestros luchadores preferidos o vivir nuestras propias experiencias. Un título de larga duración que cuenta con un buen equilibrio de optimización y apartado gráfico. Una entrega renovada que cuenta con una gran variedad de de modos, y disponemos desde la experiencia mas realista, hasta combates rápidos y bastante dinámicos.

Análisis de UFC 4

Desde los comienzos tiene una curva de aprendizaje bastante buena, para que todo aquel que nunca hubiese jugado a algún titulo de la saga pueda hacerlo sin ningún problema, y conseguir ganar experiencia y aprender los diferentes combos con el paso el tiempo. Desde luego UFC 4 es muy recomendable y más para los fanáticos de la competición, para el que es imprescindible.

*Análisis realizado gracias al material suministrado por Electronic Arts para Xbox One.

8.2
NOTABLE

Lo Mejor

  • Progresión y aprendizaje.
  • Combates bastantes fluidos y entretenidos.
  • La música que nos acompaña en todo momento.
  • Exprime el hardware actual.

Lo Peor

  • Algún pequeño bug visual muy puntual.
  • A veces los entrenamientos del modo carrera se hacen un poco pesados.
8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
9 Duración
Facebook Twitter E-mail
Juan Jesús

Apasionado de los juegos de nacimiento. ¿Mi sueño? Vivir en un Rpg.

Deja una respuesta