Hoy analizamos The Forbidden Arts, título de plataformas desarrollado por Stingbot Games que nos llevará a un colorido mundo de fantasía.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Final Fantasy XVI para PC
- Análisis de Five Nights at Freddy’s: Into the Pit – Celebrando los diez años de esta genial franquicia
- Análisis de Undisputed – Un contendiente serio para el cinturón de mejor juego de boxeo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy tenemos entre manos uno de esos juegos que solo con verlos apetece jugar. El estudio Stingbot Games nos presenta su proyecto The Forbidden Arts, un título plataformero que entremezcla 2D y 3D en el que nos veremos envueltos en una aventura llena de fantasía y color.
Así, en The Forbidden Arts nos podremos en la piel de un joven llamado Fénix que, tras sufrir una serie de extraños sueños, acude a la druida de su aldea para averiguar qué está sucediendo. Una vez allí, la druida descubre que Fénix tiene la habilidad de controlar el fuego y, por extensión, la magia.
Con esta premisa, Fénix recorrerá el mundo para poder mejorar sus habilidades y aprender nuevos poderes, encontrando enemigos y diferentes situaciones que tendremos que solventar, a la vez que aprendemos nuevas técnicas y conocemos diferentes personajes.
De este modo, nos embarcamos en una pintoresca aventura que, seguro, será del gusto de muchos de vosotros. Vamos a verlo con más detalles.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Sin lugar a dudas, lo primero que llama la atención de The Forbidden Arts es su colorido apartado artístico. Con un estilo muy semejante a una película de animación, el mundo que se nos presenta está lleno de colores vivos, llamativos y que desprenden buenas sensaciones en todo momento.
Con un diseño de personajes llevado con cariño, también encontraremos escenarios que, pese a poder resultar vacíos en ocasiones, nos transportan a un mundo de fantasía y magia desde el primer momento. A todo esto, hay que añadir una banda sonora muy peculiar, relajante y bien llevada que acompaña a la sensación de “ensueño” que transmite The Forbidden Arts desde el comienzo.
La banda sonora es muy peculiar, relajante y bien llevada
Si algo hay que echar en cara, son algunas bajadas de FPS al principio de los niveles, además de algunas pantallas de carga demasiado largas, sobre todo según avanzamos en la aventura. En cualquier caso, nada grave que nos impida disfrutar del juego, aunque sí sea un aspecto claramente mejorable.
Por último, confirmaros que todos los textos del juego se encuentran en castellano, por lo que podremos seguir la historia sin ningún tipo de problema.
Jugabilidad
The Forbidden Arts, como decíamos, es un juego de plataformas. Precisamente por ello, los saltos serán los protagonistas durante los niveles, en los que abundarán trampas mortales, vacíos a los que caer y paredes que escalar para continuar. Si bien es cierto que al principio puede costarnos adaptarnos a los controles, que no son todo lo finos que deberían, en cuanto nos hagamos al “timing” del juego disfrutaremos mucho del plataformeo, con un gameplay ágil y que nos dará ganas de jugar hasta el final de la aventura.
Asimismo, los niveles estarán repletos de enemigos a los que enfrentarse. Para ello, contaremos con nuestras dos dagas para combatir cuerpo a cuerpo, además de con las diferentes habilidades mágicas que iremos aprendiendo a lo largo de la aventura y que dan mayor profundidad a los combates.
Los combates con enemigos convencionales pecan de planos
Hay que decir, sin embargo, que los enfrentamientos con los enemigos comunes se hacen repetitivos y poco divertidos en general, siendo bastante planos en general. Eso sí, los jefes finales supondrán un reto diferente, que podremos superar si seguimos los consejos que se nos darán antes de estos enfrentamientos, ya sea por medio de los NPCs con los que hablaremos, o por consejo del propio juego.
En cuanto a los niveles, no solo cuentan con un gran diseño sino que además tienen espacio para la exploración, dándonos la posibilidad de indagar por el mapeado en busca de determinados objetos que podremos coleccionar.
Duración
The Forbidden Arts no es un juego precisamente largo. Así, terminar la aventura nos llevará alrededor de 12 horas de juego, eso si nos paramos a explorar todos los rincones de cada nivel, algo que apetecerá hacer y que nos saldrá de forma natural, gracias al buen diseño de niveles del que dispone el título. Durante este tiempo, recorreremos un total de cinco mundos con sus respectivos jefes, hasta que por fin completemos la aventura.
En cuanto a la rejugabilidad, The Forbidden Arts no cuenta con mucha más allá de darle una segunda vuelta, añadiendo además el hecho de que solo hay un nivel de dificultad único, por lo que la experiencia no podrá variar en este aspecto.
Conclusión
Pese a los pequeños problemas técnicos que hemos comentado y unos combates que pecan de planos, The Forbidden Arts es un título que sin duda es muy disfrutable. Con un gameplay ágil en líneas generales, unos escenarios coloridos y cuidados a los que hay que añadir una banda sonora muy adecuada, y un gran diseño de niveles que da pie a la exploración, The Forbidden Arts dará diversión y nos hará pasar un rato muy agradable.
Un juego, sin duda, recomendado para todo amante de las plataformas.