Análisis de Meow Motors


Los juegos de carreras de estilo kart no han sido muy variados con el paso de los años. Este año hemos tenido un título de Sonic y una entrega de Crash. Por lo general, este tipo de juegos se limita principalmente a Nintendo, aunque ahora tenemos un nuevo competidor que, sin ser tan conocido, promete unos personajes adorables y diversión con amigos, Meow Motors.

En cuanto a la historia, nos encontramos con nuestro personaje protagonista, que pretende ganar la competición. De la nada, aparece uno de los corredores que decide atacarnos, robarnos nuestro casco y retarnos a derrotarle. Esto comenzará un entrenamiento y competiciones hasta llegar al Maestro Duke en una batalla final para recuperar el honor, y eliminar a la competencia.

Meow Motors viñetas 2

Meow Motors es un juego enfocado principalmente a carreras sueltas que los niños pueden disfrutar realmente. El diseño de los personajes basado en diferentes gatos y la simplicidad y corta duración de las carreras del título de ArtVostok lo hacen especial para los pequeños de la casa.


Apartado técnico

Los diseños serán realmente bonitos. Cada uno de los personajes se ha creado con un estilo simple y más orientado a lo visual. De esta forma, todos parecerán adorables y con unos colores muy vivos. Además, contamos con 10 coches diferentes completamente, y en el que podremos cambiarle el color entre los 5 o 6 disponibles.

En cuanto a los escenarios, disponen de muchos detalles para llevarnos al desierto, a la ciudad otoñal, a un volcán o incluso a un pueblo lleno de fantasmas. Aún así, Meow Motors peca de un detalle que es importante destacar. El recorrido de la gran mayoría de los 20 escenarios se hará muy repetitivo, sintiendo que estamos ante el mismo con otro fondo. Por supuesto, varía en algunas partes, pero la sensación no se va del todo.

En la pantalla veremos la energía que nos queda, la posibilidad de soltar aceite o utilizar el turbo, el objeto disponible y el porcentaje del trayecto recorrido. Aquí hay algo que destacar, y es que toda indicación de cuanto nos queda la veremos en una linea recta. Habría sido mucho mejor tener el mapa de cada pista y ver de una forma mucho más exacta donde nos encontramos o que esperamos.

El juego no utiliza voces, y todo el texto se encuentra traducido al español. La historia no es muy compleja, y con el diseño de las viñetas para contar la historia encajará correctamente.


Jugabilidad

Los controles de Meow Motors son sencillos, aceleramos con el gatillo derecho, derrapamos con B, usamos el objeto que tengamos con A, soltamos aceite con X y usamos el nitro con Y. No necesitamos muchos más controles para ganar a nuestros rivales, aunque la habilidad será determinante.

En el modo historia, nos encontramos con que tendremos diferentes zonas en las que habrá aproximadamente dos derrapes, dos carreras y dos ataques. Cada uno de ellos contendrá tres estrellas como máximo, que nos permitirán desbloquear algunos objetos o personajes. Por lo general, tendremos que completar todos o casi todos los niveles disponibles para obtener todos los desbloqueables de un nivel. 

Lo primero que podremos desbloquear en cada una de las zonas es un poder más que se acoplará a nuestro coche. Una metralleta, pistola de burbujas, minas, una onda eléctrica y otros objetos nos encontraremos en el mundo, con un icono diferente cada uno.  Estos tendrán dos tipos de disparos, y será nuestra decisión cual usar.

Meow Motors desbloquear un objeto

A medida que pase el tiempo de la prueba, se nos rellenará una barra de energía (diferente a la del nitro), que nos permitirá usar un objeto cargado. Cuando hagamos un ataque cargado, veremos como el objeto se vuelve dorado. Por ejemplo, el chicle se hará más potente, la metralleta dará golpe más certeros y la mina soltará tres en lugar de una.

Lo siguiente que desbloquearemos serán los coches, que al menos de forma visual nos dará igual cual utilizar. Lo que si será interesante serán los diferentes personajes que desbloqueamos. Cada uno de ellos tendrá una habilidad especial. El primer personaje no podrá ralentizarse si se pasa acelerando antes de salir. Otro gastará menos energía al usar el aceite, o incluso no perderá si va por el arcén. Cada uno de los personajes tendrá una habilidad y valdrá la pena probarlos a todos.

Meow Motors personaje desbloqueado

Otro de los modos de juego es el cooperativo, en el que podremos jugar de forma local con nuestros amigos. Podremos competir con hasta tres amigos en pantalla partida en cada uno de los escenarios como una carrera rápida. Estaría bien disfrutar de una campaña cooperativa, pero parece que solo contaremos con esto.

A medida que desbloqueemos los coches y los personajes, irán estando disponibles dentro de este modo de juego. Por el contrario, podremos desde el primer momento elegir cualquier objeto de los que hay disponibles, sin tener que desbloquear nada. 


Duración

En un juego como Meow Motors, la duración no es uno de los puntos más importantes. Podremos jugar con nuestros amigos algunas carreras para desconectar, por lo que nuestras ganas será el punto más importante. Por suerte, resulta muy divertido y es una buena oportunidad el jugar de vez en cuando con otra gente.

A parte de esto, tenemos el modo para un jugador, en el que la historia con todas las estrellas posibles nos llevará unas 6 horas en completar. Por supuesto, depende de nuestra habilidad en el derrape, aunque si que hay que destacar que no variará mucho el tiempo dedicado.


Conclusión

Meow Motors es muy divertido para jugar con nuestros amigos, cuyo modo historia no será muy complicado. Esto es ideal para los niños que solo quieran pasar un rato. Además, la variedad de personajes y de armas nos darán mucha libertad de elección.

Meow Motors imagen de los corredores

El número de pistas es más que suficiente, aunque si es cierto que muchas de ellas se parecen lo suficiente como para que se sienta que solo cambia la decoración. Además, la falta de un mapa más parecido al escenario hace que se pierda parte de la magia que podemos encontrar en otros juegos.

Análisis de Meow Motors
Análisis de Meow Motors

Meow Motors nos ofrece carreras en 20 pistas diferentes que nos harán disfrutar solo o con amigos de nuestros compañeros felinos y sus diferentes potenciadores.

Puntuación del editor:
0
6.8
Divertido

Lo Mejor

  • Carreras muy divertidas.
  • Variedad de competidores con diferentes efectos cada uno.
  • Multijugador local de hasta cuatro personas.

Lo Peor

  • Sensación de que muchas pistas son iguales.
  • Dificultad baja contra la CPU en carreras y ataque.
6 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pablo Oraa Lopez

Desde pequeño con Nintendo y una Xbox para las grandes horas de juego. Si me tengo que quedar con un juego, Halo 3 conquistó mi corazón.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett