Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled


Muy larga se ha hecho la espera desde que se anunció la llegada de Crash Team Racing Nitro-Fueled, el remake de Beenox y Activision que nos traen de nuevo el famoso juego de karts que triunfó hace casi 20 años.

Es innegable que el factor nostalgia es una poderosa fuente de atracción para los jugadores y las compañías lo saben. Y es que son muchos los jugadores que demandan una versión actualizada a los tiempos que corren de aquellos títulos que les vieron crecer y, en muchos casos, fueron responsables de su afición por los videojuegos. Así, en los últimos tiempos hemos visto el regreso de clásicos como Spyro y el propio Crash Bandicoot, que no solo han supuesto una gran alegría para los que ya no somos tan niños, sino que también han cosechado muy buenos resultados en el mercado.

Sin duda, gran parte de este éxito se debe a la gran calidad de estos remakes, hecho con mimo y sin prisa, como ha sido el caso de los citados Spyro con su Reignited Trilogy y Crash Bandicoot con la N. Sane Trilogy.

Ahora, como decíamos, tras una larga espera le toca el turno de nuevo al marsupial naranja, que esta vez vuelve con sus locas carreras de karts en Crash Team Racing Nitro-Fueled, que llega con el listón muy alto en lo que a remakes se refiere.

¿Está a la altura de las expectativas Crash Team Racing Nitro-Fueled? Desde ya mismo os digo que rotundamente sí. No obstante, vamos a verlo con más detalle.


Apartado Técnico

Un resumen rápido del apartado técnico de Crash Team Racing Nitro-Fueled sería que roza la perfección en lo que a los escenarios se refiere. Todos los circuitos han sido recreados con una fidelidad escrupulosa con respecto a los originales haciendo, eso sí, un enorme trabajo para adaptarlos a los tiempos que corren.

Asimismo, los personajes y karts tienen un nivel de detalle apabullante por lo que, en su conjunto, todo el juego se ve impecable, detallado y sin duda hará que los más veteranos se sientan más que satisfechos con el resultado final.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

El apartado sonoro mantiene la línea del visual, se han recuperado todas las melodías y sonidos del Crash Team Racing original con una calidad inmejorable en cada apartado, lo que contribuye a transportarnos a ese viaje al pasado.

En cuanto a su desempeño, hemos jugado a Crash Team Racing Nitro-Fueled en una Xbox One S, en la que el juego corre a 30 fps, por los 60 fps estables que alcanza la versión de Xbox One X. En este aspecto, no hemos encontrado ningún inconveniente durante nuestras partidas y solo quedaría saber si esta diferencia afectará al competitivo online. En cualquier caso, tanto para un jugador como para multijugador local, esos 30 fps se mantienen invariables y el título se disfruta en todo momento: el gameplay es muy fluido y sin tirones.


Jugabilidad

Tomar los mandos de Crash Team Racing Nitro-Fueled ha sido como volver a casa tras un largo viaje. Los controles a la hora de jugar son exactamente los mismo que hace 20 años y las sensaciones al volante de los karts no han hecho más que mejorar al original, teniendo en cuenta la enorme fluidez del gameplay en cada carrera.

En resumidas cuentas, tendremos un botón para acelerar, otro para frenar (que no usaremos casi nunca, por no decir nunca), el botón de disparo y el joystick para girar nuestro kart. Adicionalmente y lo que marcará la diferencia a la hora de competir, tenemos la opción de saltar y derrapar en las curvas con el botón RB, lo que nos permitirá utilizar hasta un triple turbo si pulsamos el botón LB en el momento adecuado.

Tomar los mandos de Crash Team Racing Nitro-Fueled ha sido como volver a casa

Por supuesto, no pueden faltar los diferentes ítems que recogeremos en las cajas que hay repartidas por el circuito que nos servirán para quitarnos de en medio a nuestros contrincantes. Hay una gran variedad de elementos para utilizar en este aspecto, desde misiles teledirigidos hasta cajas explosivas, pasando por bombas y potenciadores de velocidad. Un dato interesante es que, si logramos recoger 10 frutas wumpa durante la carrera, todos los ítems que recojamos sufrirán una mejora y se harán más letales.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

En cuanto a los modos de juego, Crash Team Racing Nitro Fueled tiene una gran variedad de opciones para elegir. Empezando por el modo Aventura, el juego nos presenta historia en la que un malvado extraterrestre que nos retará a una carrera. Si perdemos, amenaza con convertir en un parking de cemento a todo el planeta, por lo que nos ponemos manos a la obra para evitarlo. Para ello, tendremos que completar carreras y enfrentarnos a diferentes bosses que nos darán las llaves que necesitamos para pasar a la siguiente zona.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

La Aventura tiene dos modos diferentes, uno llamado Nitro Fueled en el que podremos cambiar a nuestro personaje siempre que queramos, además de personalizar nuestros karts,  las diferentes skins de los corredores y todos los personajes que vayamos desbloqueando, que no son pocos precisamente, ya que el juego cuenta con un plantel de 21 corredores.

Crash Team Racing Nitro-Fueled es un must have para todo aquel que quiera divertirse con un videojuego

Un inciso en cuanto a la personalización. Hay que decir que hay un enorme número de elementos que podremos desbloquear: diferentes colores para nuestros vehículos, diferentes karts, pegatinas, skins de corredores… Un sinfín de opciones que sin duda nos harán pasarnos mucho tiempo personalizando a nuestros personajes. Todos estos elementos los desbloquearemos en la aventura, así como comprando en la tienda del juego, en la que pagaremos con monedas que ganaremos con cada carrera en cualquiera de los múltiples modos del título.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Por otro lado, tenemos el modo Clásico de la aventura, en el que no podremos cambiar de personaje, dificultad ni elegir los ítems que vayamos desbloqueando en la campaña.

Fuera del modo Aventura, tenemos la Partida Local, donde tendremos muchas opciones diferentes:

  • Carrera
  • Torneo
  • Contrarreloj
  • Carrera por la reliquia
  • Desafío CTR
  • Desafío de Cristales
  • Batalla

Sin querer destriparos todo lo que ofrece cada uno de ellos, no podemos pasar por alto el modo Batalla. En él, tendremos diferentes opciones para competir contra otros rivales: desde atrapa la bandera en el que tendremos que llevar la bandera enemiga hasta nuestra base hasta el último kart en pie, donde lucharemos por ser los últimos en quedar con vida. En resumen, se nos pondrán diferentes situaciones en las que tendremos que cumplir ciertos objetivos para vencer, en un modo que sin duda será la estrella indiscutible cuando juguemos con amigos.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Por último, hay que mencionar que Crash Team Racing Nitro-Fueled cuenta con un modo online donde podremos elegir entre carreras y batallas. Eso sí, el matchmaking que nosotros hemos podido probar no es el definitivo, ya que no estará optimizado hasta el momento de su salida.

En definitiva, Crash Team Racing Nitro-Fueled ofrece una enorme cantidad de opciones, todas divertidas y acompañadas de una jugabilidad adictiva, bien llevada y muy, muy accesible para todo el mundo.


Duración

Con la cantidad de modos que hemos hablado anteriormente, Crash Team Racing Nitro-Fueled es un título prácticamente infinito. Ya solo el modo Aventura nos llevará un buen puñado de horas, más aún en dificultades altas, donde se convierte en un verdadero desafío.

Si además unimos esto al multijugador local y online, donde verdaderamente brilla el juego, Crash Team Racing Nitro-Fueled se convierte en un buen juego donde perderse cientos de horas.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled


Conclusión

Crash Team Racing Nitro Fueled es un must have para todo aquel que quiera divertirse con un videojuego. Se ve bien, tiene una jugabilidad impecable, cuenta con muchas opciones y conquista con ese factor nostalgia que hace del juego una compra obligada para todos los que jugaran en su día al original o para quienes simplemente quieran pasarlo bien.

En resumen, no dejéis pasar la oportunidad de jugar a Crash Team Racing Nitro Fueled, que además tendrá un precio de salida de 39’99 euros en la Store de Microsoft.

No os lo perdáis.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

*Gracias a Activision por proporcionarnos el material para el análisis.

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled
Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Bandicoot regresa, esta vez de manos de Beenox, que no trae el remake del aclamado Crash Team Racing en un remake que nos llenará de nostalgia. Hoy en Generación Xbox analizamos Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Calificación del Editor:
9.5
IMPRESCINDIBLE

Lo Mejor

  • El mimo con el que se ha hecho el remake
  • Su apartado técnico es sublime
  • Excelente jugabilidad
  • Puede darnos cientos de horas de diversión
  • Muy, muy divertido

Lo Peor

  • Habrá que ver cómo afecta la diferencia de fps entre Xbox One X y Xbox One S en el multijugador online
9 Apartado Técnico
10 Jugabilidad
9.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javier Santos

Microsoft, Nintendo o Sony, cualquier plataforma es buena para pasarlo bien. Aficionado a la literatura fantástica y de ciencia ficción. La Historia es lo mío. Praise the Sun