Análisis de Mayhem Brawler



Hubo un tiempo en que las máquinas recreativas dominaban el mundo de los videojuegos, la máxima expresión en las consolas y ordenadores de la época era que sus juegos se parecieran a lo visto en los salones recreativos. En los tiempos actuales esto ya no ocurre y los salones de recreativas de antaño están casi extintos. Con esta premisa, hoy os traemos el análisis del juego Mayhem Brawler, que tiene mucho que ver con los tiempos en los que 25 pesetas (en España) nos hacían pasar un momento de diversión increíble. Como aclaración importante, la salida del posiblemente del mejor juego de este género, Street of Rage 4, ha hecho posible que la gente vuelva a ver estos juegos de otra manera y empiecen a hacerles más caso.

Mayhem Brawler es el típico juego de “Yo contra el barrio” o beat’em up en el que machacaremos botones como cosacos para defendernos de las huestes malvadas. Los protagonistas son agentes con poderes especiales, o una especie de superhéroes que defienden la ciudad. La originalidad brilla por su ausencia, pero vamos, este tipo de juegos buscan divertirnos sin más complicaciones. Anteriormente ya echamos un vistazo a la prueba que se podía descargar de la Microsoft Store y todo lo dicho se mantiene, pero aquí estamos para realizar la Review completa. Si queréis ver nuestras notas sobre la Beta las podéis visualizar aquí.

A continuación tenéis una breve introducción a su historia, que es la típica de este tipo de juegos.

Durante una de sus patrullas rutinarias, Dolphin, Star y Trouble, los agentes más famosos de la superpoderosa agencia de policía Stronghold, se ven involucrados en una serie de acontecimientos que alterarán por completo el futuro de la ciudad.


Apartado técnico

Estamos ante un título donde los gráficos están como pintados a mano con bastante calidad y coloristas. También cuenta con unos sprites muy grandes que ocupan gran parte de la pantalla y todo se mueve con la suavidad esperada. Se incluyen tres protagonistas perfectamente animados y una buena cantidad de enemigos entre los que se incluyen hombres lobo, ratas gigantes, vampiros o los típicos integrantes de una banda mafiosa y todos tratados con una calidad parecida. No os esperéis un entorno 3D espectacular con trazado de rayos ni nada por el estilo, pero la calidad 4K y 60 fps no se la quita nadie.

Para ser un beat’em up tienen un muy buen apartado artístico y destaca sobre otros juegos del mismo género. En realidad podemos decir que nos encontramos ante un comic viviente.

Análisis de Mayhem Brawler - Gracias al lanzamiento y de exito Street of Rage 4, el género ha vuelto a revitalizar. Aquí os traemos un análisis de una nueva incorporación a los beat'em up, Mayhem Brawler.

El apartado sonoro es bastante bueno también y la música con estilo de los años 80 ameniza nuestras intensas peleas. Los efectos de sonido suenan como deben y no hay ninguna pega al respecto, cumple perfectamente con lo esperado. En conclusión, el apartado técnico está perfectamente realizado y aprueba con buena nota.


Jugabilidad

Sin lugar a dudas la jugabilidad es la típica de este género clásico de los videojuegos y no veremos ninguna novedad destacada en ese sentido. Nos movemos por el mapa de forma lateral intentando sobrevivir y machacando bellacos de todas las calañas. Tenemos la posibilidad de escoger 3 clases de jugador totalmente diferentes. Por un lado tenemos el personaje estándar que funciona en todas las situaciones (Trouble). Luego también tenemos el típico grande, muy fuerte pero lento como una tortuga (Dolphin). Por último tenemos una fémina que es la más rápida pero débil en sus golpes (Star). Los típicos estereotipos de esta clase de juegos están fielmente representados, pero cada uno de ellos tiene habilidades especiales que los hacen más diferentes el uno del otro, si cabe.

El primer aprendiz de Streets of Rage 4 - ¡Comparte!    

Los controles vuelven a repetirse, igual que otros juegos del género como el famoso Streets of Rage 4, y funcionan perfectamente respondiendo al toque las acciones que realizamos en nuestros mandos, ya que si no fuera así el juego dejaría mucho que desear. También tenemos un ataque especial que se va recargando a medida que pasa el tiempo o golpeamos a los malos, con el cual no usaremos nuestra propia energía para realizarlo. Como novedad, tenemos la opción de bloquear golpes, cosa que no había visto antes en este tipo de juegos y puede ser un poco difícil de acostumbrarse.

mayhem brawler - generacion xbox

Las opciones de juego son escasas, pero pueden llegar a ser muy divertidas si estamos acompañados. El clásico solo contra todos es el juego estándar, pero lo que más destaca en estos títulos es juntarte con los colegas a machacar enemigos sin parar. Mayhem Brawler cumple perfectamente, ya que nos permite juntarnos hasta 3 jugadores para disfrutar de su acción desenfadada.

Altamente recomendado - ¡Comparte!    

Este título es muy divertido y se disfruta mucho con él, lo que quizás lo estropea un poco son sus pocas opciones de revisita cuando ya lo has acabado.

Duración

Como hemos dicho anteriormente, la duración depende de nuestra pericia a los mandos y luego de haber pasado los diferentes niveles solo nos quedara volver a pasarlos cambiando nuestras decisiones (esto es algo nuevo y añade cierta longevidad) o en una dificultad diferente. También la vertiente multijugador aumenta la vida del juego, por su diversión. Como consejo a los desarrolladores, algún modo más como pelear en la arena o contra otros jugadores en un modo versus también hubiera alargado más la vida de este violento juego. Aunque claro, siempre pueden sacar un DLC para aumentar su duración.

Comprar Mayhem Brawler Steam Key GLOBAL Más Barato | ENEBA

La durabilidad es el apartado del juego más flojo y si los desarrolladores no añaden algo más este puede ser el mayor handicap de este título.

Conclusión

Mayhem Brawler es el típico juego de “Yo contra el Barrio”, y como tal, está realizado de una forma casi perfecta y cumple con los estándares del mercado. El apartado artístico esta muy bien tratado y rinde muy alto si lo comparamos con otros juegos del género. Ni mucho menos va a ser el sustituto del magnífico Streets of Rage 4, pero puede ser una opción más si os gusto este último.

Recomendado para la gente que han gozado de las clásicas recreativas de antaño o que han disfrutado con el reciente Streets of Rage 4.

Análisis de Mayhem Brawler - Gracias al lanzamiento y de exito Street of Rage 4, el género ha vuelto a revitalizar. Aquí os traemos un análisis de una nueva incorporación a los beat'em up, Mayhem Brawler.
7.9
BUENO

Lo Mejor

  • Gráficos dibujados a mano como si de un comic se tratara
  • Buena respuesta de los controles
  • El multijugador local, muy divertido

Lo Peor

  • La duracion del juego no es excesiva
8.3 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.4 Duración
Facebook Twitter E-mail

Deja una respuesta