Análisis de Legend of the Tetrarchs


Kemco ha publicado diferentes juegos de diferente estilo e historia, que siempre han tenido algo en común, se trata de títulos RPG. De hecho, muchos de estos títulos son Xbox Play Anywhere, es decir, podemos jugarlos en Xbox y en Windows 10 con apenas comprarlos una vez. Un ejemplo de esto recién salido es Legend of the Tetrarchs.

La historia de este juego no será muy compleja. En una tierra donde el cielo y la tierra están unidos, una espada legendaria que ha absorbido la oscuridad durante más de 600 años está llegando a su limite. Será aquí cuando un tetrarca quiera hacerse con el poder, acabando en el proceso con Datt, el pueblo más cercano a la espada. Tras este incidente, Len acompañado de otros tetrarcas y sus amigos comenzarán un viaje para salvar el mundo del reino de Aegis.

Legend of the Tetrarchs

El planteamiento es simple, un juego RPG tradicional en el que llevaremos hasta 10 personajes en una aventura de poder y avaricia de los humanos. No son un portento gráfico, algo que a la larga da completamente igual viendo la diversión que ofrece el titulo.


Apartado técnico

Legend of the Tetrarchs cuenta con un diseño sencillo y modesto que no por ello está mal. El modelado de los personajes es realmente bonito y mucho más detallado, pudiendo ver cada rasgo. El mapa general del mundo tiene diferentes tipos de diseño, algo muy a tener en cuenta para que se sienta fresco.

Durante los combates, veremos a nuestros personajes en pequeño y lo más importante serán nuestros enemigos. Los iconos de escapar, combate automático y velocidad del combate son algo grandes y habría estado bien poder disfrutar de los escenarios sin tener los iconos.

Un punto muy importante en Legend of the Tetrarchs, así como todos los RPG que ha publicado Kemco, es que el título no está disponible en español. Siendo una historia tan importante como es, llena de diálogos y narrativa, se hubiera agradecido que no solo nos lo encontrásemos en inglés. No necesitamos tener tener un nivel muy alto, pero si hubiese sido interesante.


Jugabilidad

Como todos los juegos RPG, nos encontramos con un grupo de hasta 4 personajes que se enfrentarán en combates de hasta 5 enemigos. Estos irán por turnos que definen nuestras características y que podremos ver mediante el visor disponible en la parte derecha de la pantalla.

Legend of the Tetrarchs

Las batallas son lo suficientemente rápidas como para que no resulte un problema, e incluso podremos poner en modo automático cuando llevemos unas cuantas seguidas. Todo esto es muy útil sobre todo con la cantidad de encuentros aleatorios que vamos a tener.

Durante los combates podremos atacar normal, en golpes que harán daño en función de nuestra arma. Si queremos hacer aún más daño, causar efectos extra o incluso atacar a varios enemigos a la vez, podremos utilizar las diferentes habilidades disponibles. Uno de los primeros protagonistas, Wein, dispone de un ataque que dañará a todos los enemigos con hielo, por ejemplo.

Si vemos que este año base no es suficiente y queremos más, tendremos dos opciones. La primera de ellas, y la más obvia, es mejorar nuestras armas y opciones comprando armas y accesorios. La segunda, y que ha resultado es realmente divertido, consiste en mejorar las armas.

Cada una de los objetos equipables puede mejorarse hasta 5 veces. Esto nos costará oro que obtendremos por el mundo, vendiendo objetos o de las peleas con los enemigos. La última mejora, y la más potente, será la más cara, pero que en muchas ocasiones valdrá la pena.

Además, en Legend of the Tetrarchs dispondremos de armaduras y anillos que mejorarán nuestras estadísticas, ya sea defensa, vida, agilidad y más. Al igual que las armas, podremos comprarlas y mejorarlas. El oro es una parte importantes del juego y debemos tenerlo en cuenta.

Durante nuestra aventura recorreremos las diferentes islas de la Superficie, donde Len, Chloe, Wein y otros son originarios. Aquí es donde se desarrolla casi toda la historia, y es un mundo realmente amplio. Además, estará el Firmamento, donde tendremos encuentros con las Deidades y se nos explicará la historia.

En total tendremos 10 personajes diferentes que poder controlar, con diferentes habilidades y poderes que nos harán decantarnos por unos o por otros. Por supuesto, podremos cambiar siempre que queramos desde el menú de pausa.

Con cada combate recibiremos experiencia que nos harán más y más fuertes. Independientemente de quienes sean los miembros de nuestro equipo, todos recibirán experiencia, de forma que nadie se quede atrás en esta aventura.

Según utilicemos las habilidades, así como el Carmina, recibiremos una mejora en estas. Los ataques también pueden mejorar, aunque lo harán a un ritmo diferente y, como es normal, nos costarán más energía poder realizarlos. En cada turno obtendremos puntos de habilidad que podremos ir gastando o almacenando hasta tener los 100. Al final, cada combate será una estrategia a seguir.

Legend of the Tetrarchs

El Carmina es una serie de habilidades pasivas que se activarán durante los combates y que pueden hacer que nos curen al personaje más débil o incluso que reviva. Len, el personaje que llevamos toda la aventura, tendrá una habilidad que cada vez que derrote a un enemigo, podrá atacar a otro al momento, siendo muy útil para derrotar a varios de golpe si lo hacemos bien.

Legend of the Tetrarchs


Duración

Como otras aventuras de los juegos de Kemco, tendremos otras cuantas horas de historia para completar. Todo esto si no tenemos en cuenta que hay una serie de objetivos adicionales y misiones secundarias a nuestras espaldas.

Si solo tenemos en cuenta la historia de Len, Chloe y los demás, tendremos aproximadamente unas 11 horas de juego. Por supuesto, todo depende de como afrontemos el juego, y es que los diferentes combates e intentos para derrotar a nuestros enemigos pueden alargar la experiencia de Legend of the Tetrarchs.


Conclusión

Si lo que buscamos es un juego que nos lleve unas horas y disfrutar de una nueva aventura, o incluso si nos gustan los RPG, disfrutaremos de Legend of the Tetrarchs. Sin duda, han realizado un gran trabajo con un mundo realmente bonito y lleno de vida que vale la pena darle una oportunidad.

Teniendo en cuenta que al principio es cuando será más duro seguir el hilo por todo el contenido posible, una vez pasemos esto y tengamos una mayor libertad de juego, el juego mejorará. Lo peor será sin duda el tener muchos encuentros aleatorios, en parte debido a la posibilidad de comprar el contenido adicional.

Agradecemos a Kemco el material ofrecido para poder realizar este análisis.

Análisis de Legend of the Tetrarchs
Análisis de Legend of the Tetrarchs

Legend of the Tetrarchs es juego creado por Kemco que nos ofrece una historia original RPG en la que los dioses y los humanos se unirán para salvar la tierra.

Valoración del editor:
4
8.2
Muy bueno

Lo Mejor

  • Juego Xbox Play Anywhere.
  • Historia original y divertida.
  • Sistema de progresión del personaje.

Lo Peor

  • Muchos encuentros aleatorios con los enemigos.
7.5 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pablo Oraa Lopez

Desde pequeño con Nintendo y una Xbox para las grandes horas de juego. Si me tengo que quedar con un juego, Halo 3 conquistó mi corazón.