Análisis de Sephirothic Stories


Los juegos RPG han ganado en popularidad desde hace unos años, aunque siguen siendo juegos considerados de nicho. Aún así, cada vez podemos encontrar una gran variedad de títulos de este género, como es el caso de Sephirothic Stories, un juego indie con soporte para Xbox PlayAnywhere con una gran historia que contarnos.

Nos meteremos en la piel de Harold, un chico joven que busca una fruta para su hermana Marnie, que ha sufrido los problemas del mundo y ha caido en un profundo sueño. Siendo nuestra hermana, querremos solucionarlo y evitar que sufra cualquier problema, viéndonos envuelto en una investigación sobre el por que la oscuridad es más fuerte que antes. Por desgracia, no será nada fácil, y Harold, Izzy y Clarice podrían acabar peor de lo imaginado.

A medida que avanza la historia crecerá nuestro personaje, haciendose mucho más fuerte y valiente, pero además conseguirá dominar una de sus mejores técnicas. Esta permite a nuestro personaje detectar monstruos y formas malignas que otros no ven, y que vemos en funcionamiento desde el primer minuto de juego.

Una de las mayores ventajas de este título es que podremos jugar en cualquier equipo con Windows 10 gracias a que tiene soporte para Xbox Play Anywhere, por lo que también se compartirá nuestro progeso entre dispositivos. Esto unido a la hsitoria diferente que tiene el título marcarán los puntos más importantes que tiene más sombras de las que podríamos haber imaginado.


Apartado técnico

Lo primero de todo es destacar lo bonito que es el juego, con colores muy vivos para representar un mundo que, hasta hace no mucho, estaba exactamente igual gracias a las hadas que habitan en él. Además, tendremos entornos muy variados entre los que están cuevas, ríos o bosques para que comlpetemenos nuestras misiones con menor sensación de repetición.

Sephirothic Stories

En cuanto a las animaciones, nos llevaremos una decepción con este juego, y es que se nota que no ha sido el foco de atención de los desarrolladores. Notaremos como el pelo de los personajes femeninos puede perder el control y tapar la cara del personaje, como se atraviesan algunos objetos o la magia utilizada da la sensación de cutre.

Otras de las animaciones de juego que más veremos es la del salto para alcanzar las monedas distribuidas por los mapas. No podremos utilizarla sin estar parados y se siente un tanto ortopédica.

Se trata de un RPG, y como tal tendremos una gran historia detrás con mucho texto que habrá que leer y conviene que entendamos. Este es un gran problema al encontrarse únicamente en inglés, y es que no tendremos una traducción al español que nos ayude a entender la trama del juego. La solución es, si no conocemos el idioma, tener un traductor cerca, aunque resulta bastante incomodo.


Jugabilidad

Cada uno de los personajes que podemos llevar con nosotros tendrá unas habilidades diferentes a las del resto, por lo que tendremos que trabajar con todos ellos a la vez. A la hora de combatir dará igual, pero Clarice podrá pasar por lugares que Harold no, o incluso este podrá ver a los monstruos de una forma mucho más clara que el resto.

Además, hay tres tipos de armas en las que solo algunos de los personajes podrán hacer uso de cada arma, ya sean lanzas, espadas y hachas. Todas estas podrán tener las mismas mejoras tanto de habilidades como de fuerza, que podremos combinarlas para crear el arma perfecta en nuestro pueblo y base.

Agua/Hielo, Fuego y Viento/Electricidad serán las tres habilidades que podremos tener disponibles entre nuestras armas, que además se harán más fuertes al igual que nosotros, creando nuevos ataques que serán más fuerte o atacarán a todos de golpe. Las habilidades curativas estarán disponibles en todo momento, pero las más potentes debemos entrenar hasta un nivel alto.

Sephirothic Stories

En nuestro menú se encontrarán las opciones de ver nuestro equipo, equiparle con nuevo armamento y accesorios, recompensas a medida que obtengamos diferentes logros e incluso un huerto donde plantaremos diferentes semillas que nos permitirán hacer más fuertes nuestros aliados.

Llegando a la batalla como tal, nos encontraremos con que nos moveremos en función de nuestra velocidad para los turnos. De hecho, si somos mucho más rápidos que nuestros rivales podremos atacar varias veces sin que ellos tengan tiempo para reaccionar a nuestros movimientos.

Uno de los combates de Sephirothic Stories

Atacar con magia y gastar MP, usar el golpe físico o incluso combinar nuestras habilidades en la conocida fusión donde será el momento en el que nuestros personajes utilizarán hasta 6 ataques de golpe, siendo especialmente adecuado para las batallas contra los jefes, donde más vida tendrán.

Los mapas serán especialmente variados, con tres zonas diferentes divididas por teletransportadores para un acceso mucho más rápido, e incluso donde nos permitirá llegar hasta los cofres más recónditos o volver a entrenar. También veremos muchos enemigos a lo largo de la aventura, que en ocasiones podremos esquivarlos si hay suficiente espacio.

Sephirothic Stories

Habrá una serie de puzzles en los mapas que habrá que interactuar y resolver para poder avanzar. Empezará con una caja que utilizaremos de puente aunque puede ser cualqueir cosa, que en el mapa se marcará con un circulo verde, mientra sque los cofres serán rojos, para poder detectarlos correctamente.


Duración

Tendremos la historia principal dividida en diferentes misiones que nos llevarán a cada zona de las disponibles. En total habrá disponibles 51 misiones principales que podremos completar en unas 9 horas de juego aproximadamente. A mayores, tendremos misiones secundarias que podremos completar para alargar la experiencia de juego o hacernos más fuertes.

Ejemplo de las misiones principales

A nivel general, nos encontramos ante un título que aprovecha bien el tiempo de juego, aunque podrían haber eliminado alguna de las misiones y no hubiese resultado un problema a nivel general. Se hace un poco pesado a la larga, y se siente como que tiene algunas misiones de relleno.


Conclusión

Es un juego muy interesante que nos ofrece una gran historia que querremos completar para saber que ha ocurrido en realidad, porque nada es lo que parece. Además, mejorar a nuestros compañeros de equipo resulta muy interesante y divertido.

Si se solucionasen los problemas que podemos encontrar en el juego, sobre todo en las animaciones, se sentiría mucho mejor y no debería ese mal sabor de boca. En cuanto a la historia y los personajes no podemos destacar nada malo, e incluso se sentirá muy entretenido todo lo disponible para mejorar.

Apenas nos costará 14,99€ en la tienda de Microsoft, lo que no supondrá mucho gasto para unas horas de entretenimiento que nos ofrece Harold en esta entrega de la mano de KEMCO. En cuanto al almacenamiento requerido, en apenas 232 MB tendremos todo el juego.

5.2
Entretenido

Lo Mejor

  • Historia
  • Combate

Lo Peor

  • Animaciones no muy elaboradas
4 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pablo Oraa Lopez

Desde pequeño con Nintendo y una Xbox para las grandes horas de juego. Si me tengo que quedar con un juego, Halo 3 conquistó mi corazón.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Impresiones
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett