Analizamos el nuevo King Arthur: Knight's Tale, historia oscura basada en el cuento del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda que se rodea de increíbles magias y aventuras.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 – Espectacular, impactante y un orgullo para el Imperium
- Análisis de Age of Mythology: Retold – Un viaje estratégico a tierras de leyendas
- Análisis de Star Wars Outlaws – La esencia de un clásico plasmada en un espectacular mundo abierto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La leyenda del Rey Arturo es una de las historias más viejas que se conocen, aunque yo apenas he tenido contacto con ella salvo por la película de animación que tantos años tiene ya. Este King Arthur Knight’s Tale llegó hace algunas semanas a PC y consolas y trata de darle un toque más oscuro a ese mundo, envolviéndolo con un aura de misterio y de magia que en mi opinión le ha sentado muy bien. A continuación os pongo que me ha parecido con todo lujo de pelos y señales.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como siempre empezamos hablando un poco de la historia y esta ya empieza haciendo que nos preguntemos muchas cosas, ya que tanto el Rey Arturo como sus caballeros han acabado muertos, pero estos igualmente siguen rondando por el mundo de los vivos, esto incluyendo nuestro caballero protagonista Sir Mordred, entre él y los demás personajes y campeones que vayamos encontrando, tendremos la misión de recuperar la isla de Avalon y de encontrar y dar caza al Rey que supuestamente acabó muerto al igual que nosotros, lo que nos lleva a un juego con combates por turnos interesantes y a la vez algo de gestión del reino.
Apartado técnico
En el apartado técnico me ha sorprendido bastante, aunque no sea lo más puntero que podemos encontrar en el mercado, estamos con un juego bastante vistoso y bonito en el apartado visual, incluyendo los retratos de los personajes, que se muestran con una calidad bastante buena y muy fieles a los modelados que vemos moviéndose por nuestra pantalla. Es cierto que lo gráfico no es ni de lejos lo más puntero que nos encontramos actualmente, pero cumple de sobra para meternos en esta aventura plagada de magia negra por todas partes.
En cuanto a la resolución y los fotogramas por segundo tampoco decepciona King Arthur: Knight’s Tale, ya que contamos con un modo resolución que prioriza lo visual y el modo rendimiento que nos da más fps, por lo que podemos elegir a nuestro gusto como jugar.
En el apartado sonoro tenemos un resultado muy bien conseguido, que potencia la ambientación de la situación que estemos viviendo en ese momento, algo especialmente bueno cuando tenemos una batalla que pinta difícil y contra enemigos aterradores.
Jugabilidad
En la jugabilidad es probablemente donde más tengo que hablar de King Arthur: Knight’s Tale y todo lo que propone, ya que visualmente recuerda en más de un aspecto a otros juegos recientes como Baldur’s Gate 3, ya que la cámara nos pone la vista cenital para tener una buena visibilidad del campo de batalla, aunque podemos moverla libremente en muchas direcciones, algo muy útil para mover cada personaje por el tablero según lo necesitemos.
Para ir mejor organizado en este apartado voy a empezar por la jugabilidad que tenemos en las misiones y los combates, ya que estos son lo interesante y el grueso de desafíos a superar en estas, tanto si somos rodeados por enemigos normales como por un jefe. Sea como sea la situación tendremos que usar los puntos que tiene cada personaje en su turno tanto para atacar como para moverse por las casillas del escenario cuando entramos en combate, algo que irá subiendo su dificultad a medida que vayamos avanzando en el juego y que se nota especialmente en las batallas contra los jefes. Además, nuestros personajes pueden llevar pociones para varias cosas que nos ayuden a ganar la batalla, poniendo de ejemplo las rojas de salud. También puede que tengamos objetos con los que durante estos combates, como explosivos que podemos aprovechar, aunque eso nos puede poner en nuestra contra.
Otro punto importante antes de comenzar las misiones es el poder elegir el equipo adecuado, el cual tendrá más variedad a medida que vayamos avanzando y se unan más y más personajes a nuestra causa de encontrar al rey Arturo. Cada personaje tendrá su propia clase y puntos fuertes, desde caballero bien blindado hasta arqueros y magos. Tendremos que ir moviendo a nuestro equipo por el campo de batalla mientras se lucha y poniendo a cada uno en su lugar según la clase, por ejemplo, los magos o arqueros de base no tienen armadura equipada, lo que los hace muy vulnerables, por lo que tocará ponerlos en la retaguardia y protegerlos con las clases pesadas en este aspecto.
Durante las misiones nuestros personajes pueden sufrir daños en la salud o su armadura, por suerte tendremos santuarios e incluso hogueras a lo Dark Souls en las que se podrá descansar y reestablecer una de las dos partes, algo que tendremos que elegir con cabeza, ya que la parte de la salud también se puede recuperar por otras vías. En el mapeado de las misiones también se nos recompensará por explorar al encontrar diferentes puntos con cofres que nos darán ítems para equipar en nuestra base o dinero extra que se suma al que conseguimos como recompensa por completar misión.
Siempre que terminemos misiones recogeremos nuestra recompensa en forma de objetos para nuestros personajes que nos servirán para equipar y potenciar ciertos aspectos de los mismos, además de las recompensas en forma de oro y más, que nos permitirán comprar más mejoras tanto para los personajes como los diferentes puntos de nuestra fortaleza como el hospital, la forja, mercader, el cementerio, etc.
Tras los sucesos iniciales de la historia, tendremos el castillo medio destruido y a medida que avancemos podremos reconstruir estos distintos lugares, los cuales se podrán mejorar y aumentar la eficiencia y capacidad de lo que hacen, por ejemplo, poder dar reposo en el hospital a varios de los personajes que vuelvan heridos de una misión y tengan que mantenerse ahí durante una temporada.
Por otro lado también estaremos ocupados con lo que encontremos en el mercader para comprar nuevo equipamiento y mejoras que hagan que nuestro equipo aguante mejor el ritmo de las misiones y los monstruos y más enemigos a los que nos enfrentemos en estas.
Para avanzar en la historia tendremos que ir descubriendo los lugares y misiones desde Camelot, desde el que podremos ir viendo el avance de las misiones y la situación de sitios en los que ya habremos estado, en este caso tendremos que tomar decisiones que pueden afectar a lo que suceda en estos lugares de Avalon.
Cuando elijamos misión veremos el nivel de esta y los personajes que tendremos disponibles para ella y los que no estén disponibles por heridas de gravedad tendrán que esperar a estar totalmente recuperados para poder ser seleccionados para estas. Es importante ir bien preparados, ya que si nos faltan personajes, esto puede afectar seriamente a la dificultad de la misión.
Duración
En la duración de los juegos de este tipo siempre me cuesta responder con claridad, pero lo que me ha quedado claro es que King Arthur: Knight’s Tale me ha llevado más de lo que esperaba y no es un juego que podamos completar en una tarde y desde luego es un juego que pasa de sobra las veinte horas de juego, especialmente si te pones a explorar al detalle los escenarios por los que nos vamos moviendo.
Conclusión
King Arthur: Knight’s Tale es un gran juego RPG de combate por turnos, con exploración sencilla de los escenarios pero que da recompensas por hacerlo y los usa como parte de la estrategia en las misiones para que el jugador pueda tener éxito. Es un gran título muy recomendable para todos los amantes del género y que nos da una historia de lo más interesante que hace que queramos seguir avanzando y superando los desafíos para ir descubriendo más poco a poco hasta llegar a su final.
-
Apartado técnico80/100
-
Jugabilidad90/100
-
Duración90/100
Lo bueno
- Apartado visual realmente bueno
- Ambientación muy conseguida
- Historia interesante que da ganas de seguirla sin parar
- Muy buena jugabilidad por turnos y combates interesantes
- Grandes opciones de personalización de personajes
Lo malo
- Elecciones de diálogo algo pobre
- Algunos menús pueden ser un poco liosos