Análisis de JYDGE

En Jydge encarnamos a una especie de Juez Dredd que ha tenido un hijo con Robocop, somos un equipo de asalto de un solo hombre encargado de limpiar la ciudad de la organización Cobra, la cual está secuestrando a inocentes para hacer cundir el pánico entre la población. Con esta sencilla premisa que iremos descubriendo entre acto y acto, tenemos la excusa argumental para liarnos a tiros con todo ser viviente que se cruce en nuestro camino con ganas de meternos una bala entre ceja y ceja, simple, efectiva… y en perfecto inglés, aunque no muy difícil de entender para los que no tengan mucha idea del idioma. Puestos ya en escena, en Jydge nos esperan muchos tiros, situaciones de película de acción de los 80 y muchas dosis de paciencia para aquellos que no controles demasiado el subgénero del shooter denominado bullet hell.

El protagonista de JYDGE es una especie de Juez Dredd que ha tenido un hijo con Robocop - ¡Comparte!    

¿Qué es un bullet hell? pues como su nombre indica es un género donde debemos esquivar los disparos enemigos mientras los matamos nosotros, apurando el milímetro el hueco entre los disparos del enemigo, juegos como Ikaruga o Raiden V son buenos ejemplos para que entendáis mejor al subgénero al que nos referimos. ¿Esto es solo lo que nos vamos a encontrar en Jydge? Para nada, es más, os invitamos a que sigáis leyendo y saquéis vosotros vuestras propias conclusiones.

Jydge

Aquí vemos a uno de los mini jefes de los que dispone el juego.


Apartado Técnico
Nos encontramos ante un arcade de vista cenital, lo que implica que no es necesario estar cargado de detalles los mapas, una cosa que sí que nos ha gustado bastante de ellos es que son, no al 100% pero si al menos 90% destructibles, y eso le dota al juego de gran espectacularidad en lo jugable y en el realismo del juego.

Disponemos de 4 actos que se dividen a su vez en 4 niveles. Estos niveles son en todo el juego muy similares, quizá no tanto como pensamos, ya que existen entornos cerrados como tejados de edificios, oficinas, parques o viviendas, pero que en su conjunto consiguen que tengamos la sensación de estar jugando siempre al mismo mapa pero modificado y eso es en parte por culpa de que todos los mapas se desarrollan durante la noche ya sea por exteriores que por interiores, aunque haya niveles como pequeños mercados que están iluminados con neones que le dan mucho más colorido al juego, pero echamos en falta niveles de día para dar variedad al apartado gráfico del juego.

Los niveles son pequeños, con alguna excepción, pero que más o menos terminar un nivel de estos nos lleva entre 3 y 5 minutos si vamos con calma, o incluso 25/30 segundos, según lo que nos pida la misión, (luego os explicamos esto). En cuanto a la variedad de los enemigos, no hay mucha, habremos contado con unos 7 tipos de enemigos distintos entre torretas, punks, y otros diseños.

Jydge

Este es uno de los 15 niveles secretos de los que cuenta el juego.

En cuanto al sonido, es muy contundente el sonido de disparos, gritos, voces en los diálogos entre actos y banda sonora, una banda sonora que va con temas desde, Jazz, Rock, Hardcore o Chiptunes, acompañan bastante bien la acción y no resultan repetitivos aun su escasez de canciones.
Jugabilidad
Como hemos dicho, Jydge es un shooter estratégico, con un punto de bullet hell, esto se traduce en:

  • En la parte estratégica: vemos que en cada capítulo tenemos 3 misiones, en algunas bastará con entrar, despachar a todos los enemigos, salvar a algún rehén o encontrar una serie de documentos esparcidos por el mapa, esto es verdad que es de todo menos estratégico como lo explicamos, ¿verdad? Pues bien, los rehenes son vulnerables al fuego tanto amigo como enemigo así que muchas veces no vale con entrar a saco en una zona para matar a todo bicho viviente, tendremos que buscar una estrategia, por ejemplo, alertar al enemigo para que salga de la zona de rehenes y matarlo ahí o, sin que nos vea, matarlo con un ataque melé. También tenemos en según qué niveles intentar hacernos el mapa sin que nos vean, tendremos que aprovechar que un enemigo no está mirando para atacarle por la espalda, o si contamos con ciertas habilidades, podremos ocultarnos en zonas oscuras y atacarlos desde allí. Esto último nos ha parecido que funciona bastante mal, ya que hay algunas misiones que nos piden que no seamos vistos, y sin saber cómo se activa una alarma que hace que vengan pequeñas hordas a atacarnos, perdiendo así la oportunidad de medalla.
  • El bullet hell: en según qué mapas tendremos modos horda, los cuales lo único que debemos hacer es esquivar cientos de balas, mientras tratamos de matar a nuestros enemigos, o incluso en según qué niveles tendremos mini jefes que nos pondrán las cosas difíciles gracias a las armas que pueden llegar a portar.

En cuanto al manejo de nuestro Jydge, debemos decir que es realmente exquisito, porque responde muy bien a nuestros movimientos, es ágil, y además muy personalizable en cuanto a opciones de equipamiento. El equipo lo vamos consiguiendo gracias a las medallas que nos dan en cada nivel al cumplir las misiones que nos piden, (como hemos comentado antes, por ejemplo en un nivel debemos matar a todos, salvar a todos y recoger todos los documentos), una vez hemos ido desbloqueando, se nos dan mejoras para el arma como recarga rápida, o recuperación de vida, mejoras para el cuerpo, como más vida o ser inmune a las explosiones, y mejoras en los ataques especiales que ejecutamos con el gatillo LT, armas y especiales que podemos ir mejorando gracias al cumplimiento de misiones que nos premiaran con dinero y las cajas de botines que encontraremos a lo largo de los escenarios.

Jydge

Este es uno de los mayores fallos que vemos en el juego. ¿Como es posible que necesitemos más medallas para desbloquear la primera parte que la segunda?

Jydge tiene una banda sonora con diversos géneros desde, Jazz, Rock, Hardcore o Chiptunes - ¡Comparte!    

Pese a todo el juego es muy adictivo, eso es innegable y a eso se le suma el multiplayer cooperativo en la misma consola, y los 15 niveles secretos para conseguir coleccionables que le aportan algo de variedad al juego, como activar juego amigo o ver el fantasma de nuestra partida anterior.
Duración
Acabarse el juego, si eres hábil, puede durarte entre 10/12h, si no lo eres, puede llegarte a las 25, aunque hay que tener en cuenta una cosa muy importante, esta duración es obligada. ¿Por qué? Simplemente porque en vez de hacer más mapas, te hacen repetir el mismo varias veces, es decir, empiezas un mapa en nivel normal, al acabar el nivel las medallas que nos dan sirven para abrir otros niveles al igual que nos van dando las mejoras anteriormente citadas, el problema llega cuando ves que tienes que repetir el nivel para conseguir aquella medalla que no has podido conseguir para llegar al mínimo y seguir avanzando.

Luego según vas desbloqueando algunos actos, estos te desbloquean nuevos niveles de dificultad en los que simplemente te cambian las misiones que hacer ligeramente y añaden algún que otro enemigo más. Tenemos un total de 4 niveles de dificultad que sinceramente mientras jugamos tenemos la sensación de que en vez de hacernos repetir una y otra y otra vez el mapa, pero más difíciles, podrían haber añadido más capítulos en post de una mayor variedad y no andar repitiendo tantas veces el mismo, lo que deberían hacer simplemente es, desbloquear dificultad como hace el juego, pero con mejores recompensas, y ya está, y no causar al jugador la sensación de repetición que sufres durante el juego.

Jydge
Conclusión
Jydge es un juego divertido, con una buena jugabilidad y una dificultad bastante bien ajustada, pero con ideas mal ejecutadas. Si os gustan los bullet hell estamos convencidos que os vais a disfrutar bastante ya que el nivel de exigencia presente en el juego hará que te piques y quieras repetir, además que no es un juego excesivamente caro y está bastante en proporción a lo que ofrece en calidad/duración/precio.

*Nota: Agradecemos a 10TONS el código del juego y material para esta review.

6.5

Lo Mejor

  • Adictivo.
  • Modo cooperativo a dos jugadores en la misma consola.
  • Gran variedad de personalización de armas.
  • Variedad en las misiones...

Lo Peor

  • La poca variedad de diseño de escenarios.
  • Las misiones de sigilo mal planteadas.
  • No es para gente con poca paciencia.
  • ... Pero que a la larga se hacen repetitivas.
  • Repetir tantas veces un mismo mapa acaba cansando.
  • La historia es inexistente.
  • En inglés, aunque no es de un nivel muy alto.
6.5 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
6.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Jesús Ramón

Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.

0 Comentarios
  1. Jesús Ramón

    6 octubre, 2017 en 22:24

    Visitor Rating: 7.5/10

    0
  2. Anónimo

    19 octubre, 2017 en 14:46

    Visitor Rating: 10/10

    0

Deja una respuesta

Análisis de JYDGE

por Jesús Ramón tiempo de lectura: 6 min
0