Análisis de eFootball PES 2021: Season Update



Konami ha decidido este año darse un pequeño respiro con su la nueva entrega de eFootball PES 2021 y ha optado por actualizar el juego del pasado año para volver en la siguiente entrega con más fuerza que nunca. Resulta curioso que cuando la saga volvía a ofrecernos en los últimos años una calidad de las de antaño, la compañía japonesa haya decidido hacer un standby este complicado 2020 y resurgir (si todo va según lo previsto) a finales de 2021. 


  Síguenos en Google News

eFootball PES 2021: Season Update es como decimos una actualización del juego del pasado año que se ha lanzado a precio reducido, actualizando plantillas, equipaciones y sponsors para ofrecernos una entrega de puente hasta la nueva generación. Es evidente que está decisión no ha gustado a todo el mundo, pues la saga de Konami actualmente cuenta con millones de fans alrededor del mundo que esperaban un nuevo juego, pero por otra parte también debemos reconocer la honestidad de la compañía para explicar lo que quieren hacer este año y como quieren volver al siguiente con Xbox Series X y PlayStation 5 ya asentadas en el mercado.


Apartado técnico

Como hemos comentado en nuestra introducción, eFootball PES 2021: Season Update es la misma entrega del pasado año pero con actualizaciones de plantillas y pequeños retoques, pero visualmente y técnicamente es el mismo juego.

Análisis de eFootball PES 2021: Season Update

En Xbox One X sigue funcionando a 4K y 60 imágenes por segundo. Los escenarios están perfectamente detallados y con una iluminación sumamente realista. Para los que estáis jugando a la entrega del pasado año no veréis ningún cambio más allá de los comentados, por eso en este análisis es complicado destacar diferencias respecto a lo que vimos en PES 2020.


Jugabilidad

La evolución que lleva la saga en los últimos años siempre ha sido de manera ascendente, ofreciendo a los jugadores suficientes argumentos para que eFootball PES 2021 sea su juego de fútbol de cabecera, aunque nos encontremos en una entrega de transición. 

Ya en el análisis original del juego destacamos que Konami supo ofrecer la jugabilidad más perfecta que podemos encontrar en la saga PES, la única pena es que esa evolución que estaban llevando se haya visto mermada por no haber lanzado nueva entrega y quedarnos con esta actualización que si bien se mantiene intacta y actualizada con todas las nuevas plantillas y ligas, tiene un aire un poco descafeinado producto de no aportar novedades.

PES 2021

La expansión de la Eurocopa 2020 si está disponible sin coste adicional, aunque este contenido ya llego a mitad de este año y el campeonato no se ha realizado por culpa de la Covid, siempre podemos disfrutar de unos partidos oficiales de selecciones o engancharnos al modo MyClub. El próximo año Konami tendrá trabajo por delante y esperamos que nos ofrezca suficientes argumentos para este año de parón. La jugabilidad tiene margen de mejora (como en todos los juegos) pero si mantienen esa base y cambian el motor gráfico y aprovechan la potencia de las nuevas consolas podremos estar delante de una entrega que llegue para redimirse. 


Duración

Hablar de duración en eFootball PES 2021: Season Update no tiene demasiado sentido, si ya hemos estado toda una temporada con eFootball PES 2020, podemos estar otra completa más hasta que se lance la nueva entrega el próximo año. Todo el contenido que nos ofrece el juego es más que suficiente para tenernos enganchados a los mandos durante horas y horas, aunque debemos reconocer que la falta de novedades puede mermar este punto y hacernos perder un poco la motivación por seguir jugando. 

Al final estás jugando al mismo juego y las cualidades y defectos que tuviera se mantienen intactos, así que si te gusto eFootball PES 2020 seguirá disfrutando durante muchas más horas de eFootball PES 2021: Season Update.


Conclusión

Konami ha tomado una complicada decisión al no lanzar un nuevo juego de la saga para esta temporada, pero a su vez también ha tomado la decisión más responsable en este complicado año 2020.

La compañía japonesa ha preferido guardar la ropa este año y ofrecernos una actualización de la entrega del pasado año para que sigamos haciendo boca hasta la siguiente, eFootball PES 2021: Season Update no es más que una actualización que cuenta con los datos más recientes de los jugadores y clubes para la nueva temporada. Con esta premisa debemos tener claro que no hay más novedades ni diferencias, así que debemos partir de esta premisa si decidimos hacernos con el juego (se lanza a precio reducido) o bien si queremos actualizar desde la entrega anterior.

Esperamos que este parón no perjudique a la saga y que el próximo año podamos ver de nuevo en el mercado los dos grandes juegos de fútbol del mercado ofreciendo la pasión de este deporte desde diferentes maneras de disfrutarlo.

Si quieres conocer más detalles del juego puedes leer nuestro análisis de eFootball PES 2020 a través del siguiente enlace.

Agradecemos a Konami el material ofrecido para poder realizar este análisis.

8
Muy bueno

Lo Mejor

  • Mismo juego del pasado año, calidad intacta
  • El mejor PES de los últimos años

Lo Peor

  • La falta de novedades lo deja como un producto descafeinado
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta