Doughlings Invasion, el segundo título de la saga, llegará próximamente a Xbox One de la mano de Hero Concept, una joven empresa con sede en Estambul (Turquía) que se ha propuesto traer nuevamente a la vida a los famosísimos y emblemáticos videojuegos arcade de la década del 90. Fiel a su género, el título cuenta con los tres ingredientes indispensables para el arcade perfecto: un héroe extravagante, torpes villanos y “unos grandes jefes” a derrocar.
Con un ritmo mucho más vertiginoso que su antecesor, Doughlings Invasion llegará a las consolas para asegurar diversión para toda la familia. ¡¡¡Grandes y chicos…ninguno puede quedarse afuera!!!
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Hero Concept, la firma de origen turco, ha relatado en sus diarios de desarrollo cómo trabaja concienzudamente para hacer de Doughlings Invasion un videojuego multiplataforma con miras a ser lanzado de ese modo al mercado del entretenimiento. Generación Xbox tuvo la oportunidad de probar, antes de su lanzamiento oficial, la versión para la consola de la gente de Redmond y la experiencia ha sido verdaderamente fascinante.
En cuanto a los detalles gráficos, la empresa desarrolladora puso el foco primeramente en el diseño de los fondos, los que funcionan como escenario de cada batalla. Los mismos están pensados para contrastar perfectamente con la escena principal, permitiéndonos visualizar de forma clara el objetivo a derrotar y los obstáculos a vencer.
Por tratarse de un arcade, es de destacar la cantidad de animaciones con las que cuenta el título y cabe mencionar que el diseño del héroe de la historia, Morpheus, y el de los villanos extraterrestres es superior al de otros videojuegos del género.
La banda sonora, íntegramente instrumental, es la combinación ideal para el título, rememorándonos a cada paso las experiencias proporcionadas por las icónicas “maquinitas” de los salones de juegos de los ’90.
En relación a las configuraciones, lo que se destaca respecto de las demás es el nivel de dificultad. Personalizable al gusto de los usuarios, la elección pondrá a disposición del gamer tres experiencias absolutamente distintas. En cuanto al sonido, sin perjuicio de ser uno de los puntos fuertes de este título, existe la posibilidad de silenciarlo por completo.
Vale la pena destacar que una pequeña guía de controles básicos será el condimento necesario para lanzarnos a la aventura.
El diseño de pantalla es muy completo y visual, permitiendo al jugador identificar rápidamente las vidas disponibles, los puntos acumulados y los elementos necesarios para activar poderes especiales.
Otro detalle del videojuego que contentará a los usuarios de habla hispana es el hecho que, si bien las voces son en inglés, existe la posibilidad de seleccionar el texto en idioma español.
Como puntos negativos (aunque no es realmente significativos), Doughlings Invasion no permite al usuarios guardar el progreso por rondas sino que debemos completar la totalidad del nivel para asegurarnos los avances. Sin embargo, este detalle podría ser del agrado de los más puristas del género, puesto que se trata de una marca registrada de los arcades.
Por otra parte, para poder acceder a un nuevo nivel de dificultad, debemos completar el videojuego en el nivel inmediato anterior. Como detalle final vale destacar el trabajo de Hero Concept, compañía que ha logrado empacar en menos de 500 megabytes, entretenimiento, desafío y calidad gráfica en igual dosis.
Jugabilidad
Cinco personalidades para nuestro héroe, Morpheus, quince enemigos diferentes y cinco poderosos jefes que destruir hacen de Doughlings Invasion una experiencia intensa, feroz, entretenida y desafiante en igual medida.
Morpheus, el extravagante protagonista, deberá salvar a los suyos de una inavasión extraterrestre que los pondrá en peligro. Enemigos torpes pero letales y malvados jefes al final de cada nivel otorgarán a los gamers una experiencia shooter distinta a la acostumbrada pero de una intensidad tal que nada tiene que envidiarle a los juegos Triple A.
El modo en que se desarrolla la historia nos permite ver que la empresa creadora sabe lo que hace. Los controles resultan sumamente precisos y la dificultad del nivel y el poder de nuestros enemigos se acrecenta lentamente, sin prisa pero sin pausa, hasta alcanzar una complejidad mayor que hace de este título un verdadero desafío hasta para los jugadores más experimentados. Haciendo gala al género, el videojuego puede ejecutarse utilizando solamente la palanca de dirección y dos botones adicionales: uno para disparar y otro para activar las armas especiales.
Cada elemento del entorno puede convertirse en un recurso para mejorar nuestras habilidades, protegernos de los ataques y obtener nuevas y mejores armas, vidas extras y los elementos necesarios para modificar el ADN de Morpheus y transformarlo en otro ser, distinto de si mismo, pero más poderoso y efectivo cada vez.
Duración
Doughlings Invasion presenta cinco niveles con diez rondas cada uno, haciendo de la duración un punto a destacar. Una vez finalizado el videojuego en la dificultad de primer grado tendremos la posibilidad de jugarlo nuevamente pero con una complejidad superior, lo que incrementará notablemente la vida útil de este título.
El hecho de no estar dirigido a ningún público en particular sino a los gamers en general, es sin lugar a dudas un agregado significativo que contribuye con el punto en análisis. El título puede ser ejecutado por grandes y chicos, profesionales o amateurs, solos, con amigos o en familia: de cualquier forma que elijas el entretenimiento es una garantía por varias horas.
Conclusión
Si bien la aclaración parece estar de más vale mencionar que si no eres un fanático de los arcade Doughlings Invasion no es lo que estás buscando. Ahora bien, para los apasionados del género o para quienes simplemente deseen pasar un buen rato frente a la consola, este título es la elección perfecta pues combina entretenimiento, algo de humor, calidad técnica del Siglo XXI y la dosis exacta de nostalgia.
Al igual que lo hacíamos en los salones recreativos, todos nuestros sentidos estarán alertas para evitar, una y otra vez, la triste pero motivadora leyenda: Game Over.
Divertido, intrincado, desafiante y con la porción justa de adrenalina, Doughlings Invasion no debería de pasar desapercibido una vez que llegue al mercado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
*Gracias a Hero Invasion por habernos proporcionado el material para la review.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.