Análisis de Bunny Park



“Relájate”.

Probablemente no haya habido nadie que se haya relajado después de escuchar esto. Resulta común encontrarse con la pregunta: ¿cómo relajarme? Puesto que, en el mundo agitado y demandante de hoy, es posible enfrentar muchas situaciones que sobrepasan nuestras capacidades. Por lo tanto, es indispensable disponible de algo a lo que acudir para sentirse cómodo y seguro.

¿Y qué mejor que eso que acudir a todos esos juegos que nos permiten evadirnos y que nos mandan a los mundos de yupi? Juegos en cuyos mundos podemos desconectar y dejar a un lado nuestros problemas, que tienen el potencial no solo de representar la realidad, sino también de moldearla a través de simulaciones. Porque eso es lo que han conseguido obras como Animal Crossing y su última iteración: New Horizons, sobre todo por su afán de establecer relaciones interpersonales entre varias personas basadas en emociones y sentimientos, en el interés por las actividades sociales, las interacciones funcionales y formas colaborativas. Es una obra que se ha erigido como un lugar de paz al que escapar de las tensiones, ofreciendo una sensación de libertad total para el jugador en un mundo de ficción que funciona con las mismas reglas que la realidad sin perder la imagen de bienestar.

Suscríbete al canal de GX en Youtube


Tampoco se quedan atrás propuestas como la que protagoniza estas líneas, Bunny Park, una obra en la que tenemos que crear un parque con encanto. Una obra que da el pistoletazo de salida con una terrible tormenta que destroza el parque más bello del mundo entero y que ha provocado que todos los conejitos huyan del mismo. Por supuesto, nuestro objetivo como jugadores es arreglar todos los desperfectos para recuperar la confianza de estos mamíferos lagomorfos.


Apartado técnico


Ternura y sencillez como virtudes para trasladarnos a un lugar donde desconectar y dejar de pensar, donde la realidad es menos dura. Mensaje de optimismo. Es este gusto por el disfrute de mientras estamos jugando lo que convierte a este Bunny Park en una experiencia muy recomendable, un título muy agradable a la vista, que no requiere de grandes dosis de detalle en sus personajes y escenarios, porque se caracteriza por la sencillez conceptual.

bunny 5

Es una experiencia que nos puede recordar un poco a Animal Crossing, pero en cualquier caso hablamos de un apartado visual encantador, con muchos colores y muchos detalles interesantes en su haber. La sencillez no ha sido óbice para ser expresivo y detallista, convirtiendo la limitación de recursos en una virtud. Además, entre tanta imaginación se esconde una gran dosis de verdad.


Jugabilidad

En muchas ocasiones, surge la pregunta de cuál es el mejor animal para estrenarse en el mundo de la tenencia responsable de un animal. Más allá de elegirlo correctamente, es interesante descubrir por qué tener un conejo. Un animal de compañía de buen carácter que es ideal para estrenarse en el mundo de las mascotas, pero también de las responsabilidades. Porque más allá de su aparente suavidad, los conejos son animales capaces de establecer vínculos afectivos con sus dueños y, a diferencia de otros animales, buenos compañeros para los más pequeños de la casa.

Bunny Park nos enseña que adoptar un conejo como mascota tiene muchas ventajas, pero para ello también demanda ciertas exigencias. Tanto es así que para saber cómo cuidar un conejo, debemos tener en cuenta el hábitat, la higiene, la alimentación, así como el ejercicio y entretenimiento.

Bunny Park

En primer lugar, la higiene y el orden del parque son tan importantes como el propio cuidado de los conejos, además del punto de partida de la obra de marras. Al fin y al cabo, no hay nada más relajante y satisfactorio que entrar en un sitio donde reine la limpieza y el orden. Incluso después de limpiar el parque y organizar cada rincón del mismo, hay una sensación inherente de paz. Porque un hogar limpio, higiénico y bien organizado para estos pequeños roedores puede impactarles psicológicamente, reduciendo la ansiedad y teniendo un efecto positivo en su salud mental.

En segundo lugar, Bunny Park nos muestra que el cuidado del bienestar de los conejos es una responsabilidad humana, considerando sus necesidades físicas y afectivas a lo largo de sus vidas. Después de todo, los animales con los que pasamos la vida dejan huella y forman parte de nosotros para siempre y eso ocurre gracias a la conexión que se establece entre ambos, persona y animal. En resumidas cuentas, la empatía, el cariño, la solidaridad y la confianza son algunas de las cosas que vamos a valorar de sobremanera haciéndonos a los mandos de esta propuesta.


Duración

Una confianza que inspiramos en los animales cuando las acciones, un signo de verdad y de autenticidad, confirman y reiteran las palabras que decimos. Porque hasta el conejo más minúsculo cumple una función vital y representa una parte importante en el equilibrio, ya que cuidan de nuestra salud, nos hacen reír y tienen una sensibilidad especial que nos permiten ser más sociales, tener una mejor autoestima y establecer buenas relaciones. En pocas palabras, fomentan el correcto desarrollo emocional de una persona.

Bunny Park

Los necesitamos. Una necesidad que en Bunny Park se explora hasta sus últimas consecuencias a lo largo de las 5-6 horas que necesitamos para destapar todo su potencial como obra, ya que aportan bienestar, felicidad y salud. Despiertan a ese explorar interior, el jugador, y expande nuestros horizontes.


Conclusión

En Bunny Park, somos algo más que los dueños de un parque con todo tipo de conejos. Somos un grupo constructor con muestras de vitalidad y de impulso para hacer del parque un lugar mejor. A través de un ambiente que transmite energía positiva, con colores frescos y suaves, perfectos para manifestar ambientes veraniegos, nos embarcamos en un viaje para conectar con el yo interior.

La clave reside especialmente en mantener una actitud positiva, para así obtener un ambiente compartido y comunicativo. Uno mediante el cual aprender a ser felices. Esa es la máxima de Bunny Park: la comunión y felicidad.

Agradecemos a SOEDESCO el material proporcionado para poder realizar este análisis.

67/100
Nota final
  • Apartado gráfico
    60/100
  • Jugabilidad
    70/100
  • Duración
    70/100

Lo bueno

  • Un título agradable a la vista.
  • La empatía, el cariño, la solidaridad y la confianza que tanto profesa.

Lo malo

  • El avance es muy lento durante los primeros compases.
Facebook Twitter E-mail
Alejandro Serrador

Jugador empedernido que descendió a los infiernos en pos de enfrentarse a sus demonios internos. Una experiencia que, a su vez, me llevó a redactar todo tipo de escritos.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios