Análisis de Colina: Legacy



En esta ocasión os traemos el análisis de Colina: Legacy, un juego de terror psicológico al que prácticamente me tuvieron que convencer para realizar el análisis; no por la calidad del título, si no porque soy una de esas personas que disfruta de los juegos de terror, pero únicamente si soy capaz de defenderme de las amenazas del juego, como puedes hacer en el célebre Dead Space o el más reciente Resident Evil 2 Remake, pero juegos de este estilo que buscan la sensación de indefensión del jugador, pueden conmigo.

A pesar de todo esto, encendí todas las luces posibles de mi casa y, plantando cara a mi propio miedo, me dispuse a intentar disfrutar de Colina: Legacy, y para mi sorpresa, lo hice. En Colina: Legacy nos pondremos en la piel del joven Alexander, o Alex para su familia. Alex sufrió un accidente de niño en el que estuvo a punto de perder de vida, incidente que marcó a toda su familia llegando a provocar la separación de sus padres.


  Síguenos en Google News

A pesar de que su abuela y su madre siempre han estado peleando entre sí, Alex guarda una relación muy especial con su abuela, por lo que cuándo se dan cuenta de que la abuela no contesta ni devuelve las llamadas ni de Alex ni de sus padres, su familia decide ir a visitarla a su casa para asegurarse de que todo va bien, pero no podían estar más equivocados… Tras caer dormidos en el coche de camino a casa de nuestra abuela, despertaremos totalmente solos en la casa de nuestra querida abuela, pero lo que encontraremos ahí es algo muchísimo más horroroso y peligroso de lo que nunca Alex podría haber imaginado.


Apartado Técnico

Colina: Legacy es un juego desarrollado por el pequeño estudio independiente brasileño Samurai Games, qué si bien ha logrado crear una gran atmósfera que logra asfixiar al jugador, aún les quedan muchos detalles por pulir en todo el apartado técnico de su título.

Gráficamente el juego no destaca, se nota el trabajo realizado en destacar ciertos detalles como la putrefacción de la comida en la cocina o los diferentes cuadros que iremos encontrando a través de nuestra aventura, pero por normal general, nos encontraremos con que los dientes de sierra son prácticamente una constante durante todo el título.

Recomendado:  Análisis de Tears of Avia

colina: legacy

Disponemos de dos opciones de vídeo, una normal y otra que simula el granulado de las películas de terror antiguas, una idea  qué, si bien original y que puede gustar a los más fans del género, realmente hace más daño al apartado gráfico que otra cosa, ya que destaca muchísimo zonas que no están especialmente bien trabajadas como podemos apreciar por ejemplo en toda la parte del templo.

La banda sonora del juego es prácticamente inexistente, excepto en algunos momentos puntuales, el único sonido que escucharemos será el de nuestro pasos, y nada más, rebajando muchísimo la tensión, algo que personalmente agradezco, pero que se echa en falta en títulos de esta índole.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox One X y debemos confesar que hemos sufrido varios crasheos durante nuestras partidas, algo realmente molesto si tenemos en cuenta que la partida se guarda de forma manual en ciertos puntos del juego, con lo que hemos tenido que repetir algunas zonas varias veces.

colina: legacy

El juego está disponible con subtítulos en español, pero si sabéis inglés os recomiendo que lo juguéis en inglés, no por la inmersión en el juego, si no porque es una de las peores traducciones que he visto en mucho tiempo. No solamente no cuadra lo que escuchamos con lo que leemos, algo que en mayor o menos medida es habitual en los videojuegos; si no que probablemente sea el título con más faltas de ortografía que he visto en mucho tiempo.


Jugabilidad

En Colina: Legacy deberemos ir avanzando por distintas zonas de la casa de nuestra abuela mientras intentamos escapar del horror que la habita e intentamos descubrir sus oscuros secretos. Para ello, dispondremos de la única defensa que nos proporcionará el haz de luz de nuestra linterna, lo único que nos separará de la vida y de aquellos seres que pretenden arrebatárnosla.

Para poder avanzar a través de esta casa maldita, deberemos ir encontrando diferentes Glifos, objetos bañados con el poder de antiguas deidades ya olvidadas en la tierra que nos proporcionarán el poder de poder acabar con nuestros enemigos, dar vida a lo que en su día estuvo vivo, traspasar la espesa oscuridad que nos bloquea el camino o abrir misteriosos candados que nos impiden el paso.

Recomendado:  Análisis de Ride 4

colina: legacy

Para conseguir estos Glifos deberemos superar todo tipo de puzzles que nos irán revelando nueva información sobre lo que realmente está sucediendo, y lo más importante, el porqué está sucediendo. Estos puzzles en su gran mayoría son bastante fáciles de resolver, con lo que un veterano en este tipo de títulos seguramente no encuentre desafío alguno en ellos.

El juego se nos presenta como una historia no lineal en la que el propio jugador puede ir avanzando como él crea conveniente e ir uniendo los diferentes fragmentos de la historia en su propia cabeza, pero la realidad es, a parte de pequeñas decisiones sobre qué zonas investigar, el camino que debemos seguir está bastante marcado a través de los diferentes puzzles.


Duración

Colina: Legacy es un juego corto. Puedes terminar el título y conseguir los 1000g en una sesión de 3-4 horas de juego, reduciéndose a 2-3 horas si vamos directos a terminar la historia, y las opciones de rejugabilidad del título son prácticamente nulas, ya que una vez conoces la historia y los diferentes secretos que envuelven la casa de la Abuela, no hay nada nuevo por descubrir.

El juego contiene varios niveles de dificultad en los que el principal y prácticamente único cambio que hay entre los diferentes niveles de dificultad es el tiempo que tendremos que enfocar a los enemigos para acabar con ellos. 

colina: legacy


Conclusión

Colina: Legacy no va a pasar a la historia de los videojuegos, eso está más que claro. Pero gracias a sus precio reducido(4.99€) y su corta duración, es una buena elección para todos aquellos amantes de los juegos de terror psicológico para pasar una tarde entretenida y sumar unos cuantos G’s a tu cuenta. Además, si como yo eres fan del gran H.P.Lovecraft, encontrarás referencias a su obra de forma constante.

* Hemos realizado este análisis con el material proporcionado por Samurai Games.

Análisis de Colina: Legacy
Análisis de Colina: Legacy

Os traemos el análisis de Colina: Legacy, el juego de terror psicológico que aterriza en Xbox One tras cosechar muy buenas críticas en Steam.

6.2
BUENO

Lo Mejor

  • Buena historia y ambientación
  • Basado en el universo Lovecraft

Lo Peor

  • Crasheos muy molestos
  • Poco detalle en los escenarios
  • Puzzles muy simples
6 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
6 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta