Análisis de Asdivine Menace


Asdivine Menace es la continuación de uno de los jrpg más exitosos de la compañía experta en el género, KEMCO. En este juego volveremos a controlar al dios creador de Asdivine, Izayoi, como ya hicimos anteriormente en Asdivine Dios, pero esta vez nos acompañarán tres nuevos espíritus.

La historia de Asdivine Menace nos sitúa en Asdivine cien años después de los hechos acontecidos en su anterior entrega, donde después de haber disfrutado de un largo período de paz, ha vuelto a aparecer la oscuridadque proviene de los pensamientos impuros de los seres humanos y es la culpable de generar monstruos al entrar en contacto con plantas y animales.

Nuestro protagonista, Izayoi, a pesar de ser la deidad más poderosa del universo, está muy debilitado debido a la gran batalla que tuvo lugar hace 100 años, con lo que sus poderes se encuentran totalmente mermados y se ve incapaz de erradicar este mal él solo, con lo que parte en un viaje para hablar con las demás deidades y acabar de una vez con todas con la oscuridad.


Apartado técnico

Asdivine Menace sigue la línea técnica a la que nos tienen acostumbrados desde KEMCO, utilizando gráficos en 2D clásicos de los jrpg, pero podemos observar claramente como la saga Asdivine es una de las joyas de la corona de la compañía, con lo que los diseños están muchísimo más trabajados que en otros títulos similares, encontrado escenarios realmente bien detallados.

asdivine menace

Si bien es algo típico encontrarnos en este tipo de juegos el mismo diseño para varios enemigos o NPC, en Asdivine Menace no es así, a medida que vayamos avanzando en el juego, nos iremos encontrando con nuevos enemigos totalmente distintos a los que hemos visto anteriormente y adaptados a la zona en la que se encuentran.

Gráficamente el juego funciona de forma muy fluida excepto en algunas zonas en las que hemos encontrando algunos problemas en los que el juego funciona a tirones, especialmente en la primera etapa del título y durante la navegación en Estrella, algo que suele suceder en estos ports de juegos a sistemas de sobremesa.

asdivine menace

Asdivine Menace cuenta con una buena banda sonora que logra encajar a la perfección los diferentes momentos y lugares que encontraremos durante nuestra aventura, si bien llegará un momento que estemos hasta la coronilla de la melodía del combate, no será por culpa de la canción, sino porque encontraremos zonas en las que el combate será realmente constante.


Jugabilidad

En Asdivine Menace encontraremos una jugabilidad basada en los clásicos títulos jrpg. Deberemos combatir de forma continúa para poder subir de nivel a nuestro personaje y desbloquear nuevas habilidades así como mejorar sus características básicas como fuerza, velocidad, vitalidad, inteligencia, defensa y ataque.

Los combates siguen el clásico sistema de combate por turnos en los que podremos realizar diferentes acciones con nuestros personajes, atacar, defendernos, utilizar objetos, utilizar diferentes tipos de magia, usar las habilidades especiales de cada personaje o utilizar un ataque combinado llamado unison. Nos iremos encontrando combates de forma aleatoria tanto en el mapa del mundo como en la diferentes mazmorras que deberemos superar.

asdivine menace

Estos encuentros a pesar de ser aleatorios, son muy comunes y la mayoría no pueden ser evitados ni con hechizos ni usando objetos, haciendo que en algunos zonas llegue a ser frustrante para el jugador la cantidad de encuentros seguidos con los que se va a encontrar, sobre todo a la hora de volver a zonas ya visitadas.

En Asdivine Menace tenemos a nuestra disposición tres tipos diferentes de magias disponibles: magia de luz, magia de oscuridad y magia de vacío. Cada una de ellas está centrada en un tipo de magia concreta, siendo la magia de luz capaz de sanar a nuestros personajes o fortificarlos con diferentes hechizos; la magia de vacío está centrada en dañar a varios enemigos y causar confusión así como alterar nuestro alrededor para evitar encuentros o dar la capacidad de levitar a nuestro grupo; y la magia de oscuridad está centrada en causar graves daños al enemigo así como causar diferentes estados alterados.

asdivine menace

Cada uno de los personajes puede usar uno de los tres elementos de manera natural, Ratona es nuestra experta en magia de luz, Litany en magia oscura y Noelle de magia de vacío, así como Izayoi, que al tener sus poderes mermados ha perdido la capacidad de controlar todos los elementos y solo domina el vacío. Para poder usar los diferentes elementos con nuestros personajes deberemos equiparnos con unos anillos que iremos encontrando que nos permitirán utilizar artes mágicas de otros elementos a los que nos somos afines mientras los tengamos equipados.

Durante el combate podremos utilizar magias de forma combinada con otros personajes a través del unison, una habilidad que podremos usar una vez cada tres turnos y que combina hechizos de dos personajes para crear un nuevo hechizo mucho más poderoso, capaz de curar grandes cantidades de vida de una sola vez a todo el grupo,  como de causar un enorme daño a todos los rivales.

asdivine menace

Cada personaje tiene la capacidad de utilizar habilidades únicas específicas de su arma y que son capaces de causar grandes cantidades de daño, como Litany y sus habilidades definitivas de Katana o Ratona con su bastón, o invocar diferentes bufss y recuperar MP y HP como hace Noelle con su peluche. Cuándo usemos estas habilidades tenemos un probabilidad de entrar en limit break, durante el que podremos realizar una serie de habilidades seguidas sin coste de BP que irán acumulando daño en nuestro rival y que pueden desembocar en un poderoso ataque final.

asdivine menace

Una de las mejores partes de este juego es sin duda alguna el sistema de creación y mejora de armas,  en las que podremos acumular hasta cuatro habilidades especiales a nuestras armas escogidas de un catálogo de un total de 24 habilidades diferentes, dando así la capacidad al jugador de crear diferentes armas para cada momento del juego, por ejemplo, si quieres subir de nivel, aumentar las habilidades y ganar oro de forma rápida, puedes crear un arma con aumento de EXP, SP, Oro y Robar. O si te encuentras en una zona con rivales débiles a los estados alterados, puedes atacar con un arma que incluya Encoger, Aturdir, Merma y Dormir, y causar todos estos efectos con un ataque normal.

asdivine menace


Duración

Asdivine Menace es un juego bastante largo si lo comparamos con anteriores títulos de KEMCO, con una duración de unas 20/24 horas para completar la historia principal en dificultad normal, pudiendo alcanzar las 30 horas de juego en dificultades superiores o si queremos completar todas las misiones secundarias y superar la Arena, donde encontraremos algunos de los rivales más poderosos del juego y que nos pondrán las cosas realmente difíciles.


Conclusión

Asdivine Menace es un título muy recomendable para todos aquellos amantes de los jrpg clásicos en el que podemos notar fácilmente como KEMCO ha realizado un gran trabajo con este título para mantener la calidad de la saga Asdivine. Cuenta con una historia original que conseguirá atraparte y querer descubrir que es lo que realmente está sucediendo en Asdivine y un diseño de personajes con una estética anime muy bien lograda, quizá excesivamente kawaii para mi gusto, pero muy bien introducida y que encaja a la perfección con el espíritu del juego.

Podéis haceros con Asdivine Menace a un precio de 14.99€ en la Microsoft Store, y al tratarse de un juego Xbox Play Anywhere, podréis jugar tanto desde vuestra Xbox One como desde vuestro PC.

Análisis de Asdivine Menace
Análisis de Asdivine Menace

Os traemos el análisis de Asdivine Menace, el nuevo jrpg de KEMCO que ha llegado a Xbox One y que continúa la historia de su antecesor, Asdivine Dios.

Puntuación del editor:
0
8
Bueno

Lo Mejor

  • Buenos diseños tanto de personajes como de niveles
  • Gran sistema de mejora de armas

Lo Peor

  • Algunos tirones gráficos en zonas del juego
  • No poder evitar algunos combates aleatorios
7 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
9 Duración
Facebook Twitter E-mail
Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de Yor-Ha, con un mando entre las manos desde hace más de 20 años.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett