Amazon está preparando su propio servicio de streaming para videojuegos

Tras el lanzamiento de Stadia, otros contendientes como la propia Amazon estarían pensando en sumarse con su propio servicio de streaming.

Los servicios de streaming se han convertido en uno de los principales focos de interés para con el público en general. De hecho, tenemos a Google Stadia como uno de los primeros en postularse en dicha escena y cuyo lanzamiento ha tenido lugar esta misma semana. Project xCloud, de Microsoft, y Project Atlas, de Electronic Arts, por su parte, no tardarán en unirse a esta suerte de contienda.

Si bien, la propia Amazon también estaría interesada en tomar para sí una parte de este pastel. A principios de este año, dejaron caer que estaban trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Sin embargo, era demasiado pronto como para sacar conclusiones al respecto, dado lo prematuro de dicho momento. Ahora, tendrían el proyecto lo suficientemente avanzado como para contemplar el año 2020 como una posible ventana de lanzamiento.

Amazon: El gigante del comercio electrónico

Porque si nos atenemos a un comunicado llevado a cabo por el medio CNET, Amazon habría comenzado a reclutar personas de otras grandes compañías para impulsar el lanzamiento de su propio servicio. Un comunicado que viene acompañado de una oferta de trabajo que reza lo siguiente:

Creemos que la evolución que dio comienzo con las comunidades recreativas, creciendo a las transmisiones en vivo y los deportes electrónicos de hoy en día, seguirá su camino hacia un futuro donde todos son jugadores y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectarse otros a escalas masivas.

Sea como fuere, no se sabe mucho más acerca de cómo Amazon pretende abordar el streaming de juegos, o si dichos esfuerzos darán sus frutos a largo plazo. En el pasado, la compañía estadounidense dedicó años enteros a crear equipos internos de desarrollo centrados en la industria que nos ocupa. Por desgracia, muchos de ellos fueron cancelados y sus trabajadores, despedidos.

Share
Escrito por
Alejandro Serrador

Recent Posts

Phil Spencer se pronuncia sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha intentado despejar algunas de las dudas sobre el futuro de Call of…

20 enero, 2022

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver en un nuevo y extenso gameplay

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver su gameplay y las novedades de…

20 enero, 2022

La compra de Activision no rompe ninguna ley antimonopolio, según un experto

En este punto, sería ridículo abrir un caso de monopolio contra Microsoft y Activision, debido…

20 enero, 2022

Estos son los 6 juegazos ya disponibles desde hoy en Xbox Game Pass

Atento porque estos seis juegos ya están disponibles en Xbox Game Pass. No pierdas la…

20 enero, 2022

La próxima semana otro juegazo gratis en la Epic Games Store

Ya se ha revelado el juegazo gratis que podremos descargar el próximo jueves en la…

20 enero, 2022

Japón es la protagonista de los Free Play Days de esta semana

Una vez más vuelven los Free Play Days, en esta ocasión con tres títulos ambientados…

20 enero, 2022