El CEO de Activision Blizzard habla sobre el futuro de la compañía, a la que ve capaz de tener 1.000 millones de clientes en los próximos cinco años.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
- Throne And Liberty ha superado los tres millones de jugadores en su primera semana
- Atentos: Estos son los 7 juegos que recibimos hoy en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es indicscutible que una de las grandes marcas del mundo de los videojuegos de hoy en día es Activision Blizzard, la compañía estadounidense resultante entre la fusión de Activision y Blizzard allá por el año 2008, en una unión que sin duda sacudió a todos los aficionados de ambas compañías.
Así, estos dos monstruos convergieron para convertirse en un referente total en el mundo de los videojuegos, aglutinando hoy en día títulos tan aclamados como Call of Duty: Modern Warfare por parte de Activision o el imperecedero World of Warcraft, abanderado indiscutible de Blizzard desde hace ya casi 15 años.
Activision Blizzard y su meta: 1.000 millones de clientes
Lógicamente, todo esto se traduce en una enorme cantidad de seguidores, que año tras año van en aumento. Además, la llegada de los juegos a la telefonía móvil y los nuevos servicios de streaming han hecho que este número de clientes suba exponencialmente, llegando ahora mismo Activision Blizzard a tener unos 350 millones de usuarios hoy en día. Sin embargo, la compañía no se detiene ahí y, en palabras del CEO Bobby Kotick, desde Activision Blizzard se han puesto un objetivo muy ambicioso: llegar a los 1.000 millones de clientes en cinco años.
Hoy tenemos aproximadamente 350 millones de clientes en 190 países, no hay una buena razón por la cual ese número no llegue ser mil millones en los próximos cinco años. Todo comienza con un lanzamiento de contenido más frecuente, tomando las franquicias que tenemos y creciendo en nuevas plataformas. Y este es probablemente el cambio más grande en el negocio en casi 30 años que puedo recordar, y es que hasta hace muy poco tiempo, hace cinco años, para jugar había que gastar 300 dólares en una PlayStation o Xbox o 1,000 dólares en una computadora personal. Cuando los juegos estuvieron disponibles en los teléfonos, el mercado explotó y el tamaño de la audiencia pasó de unos pocos cientos de millones a miles de millones de consumidores potenciales.
Sin duda, una cifra que puede resultar mareante con solo pensarla, pero viendo la evolución de la compañía, sumada a la llegada de nuevos conceptos como el servicio de streaming, al que Microsoft se unirá a través de Project xCloud, pueden hacer que Activision Blizzard logre alcanzar este hito.