El ex-jefe de Lionhead Studios, John Needham, está a cargo del desarrollo interno de los juegos para Hololens y de algunos también para Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El medio Engadget en su versión norteamericana ha podido hablar con alguien de Microsoft que ha asegurado que John Needham, el antiguo encargado de Lionhead Studios, estudio responsable de la saga Fable que comenzó Peter Molyneux, está ahora al mando de algunos juegos en desarrollo para las plataformas Hololens como las Xbox.
Según esta información, Needham rendiría cuentas directamente ante Kudo Tsunoda, el encargado de la mayoría de la cartera de juegos de Microsoft creados por Third Parties. Cuando Microsoft hizo el movimiento de Tsunoda poniéndolo a cargo de la mayoría de los desarrollos, ya comentó el traslado de Needham desde su estudio en Inglaterra a las oficinas de Redmond. Estas son las declaraciones exactas de parte de Microsoft al respecto:
Con la excepción de Halo, Gears of War, Forza y Minecraft, Kudo Tsunoda liderará la visión y el desarrollo de experiencia de los demás títulos de Microsoft Studios en Estados Unidos, Europa y en el equipo de publicaciones globales. John Needham se ha relocalizado a Redmond en un nuevo rol supervisando el desarrollo interno de numerosos juegos y experiencias para Xbox y Microsoft Hololens, reportando a Kudo. Toda la responsabilidad de Xbox EMEA (Europe, Medium East and Asia) será supervisada directamente por Phil Spencer.
Este movimiento confirmado en Marzo, por fin nos aclara la posición que ocupa John Needham en Microsoft. Una persona que lleva desde 2001 en la industria del videojuego en estudios pioneros en sus creaciones, puede ayudar y mucho a orientar estas plataformas al entretenimiento que estamos buscando. Por fin, la mayoría de los directivos de Xbox, tienen más fama por su historial con los juegos que con logros comerciales. Y bien que nos alegramos de ello.