Microsoft quiere hacer algunos cambios en este sistema de personalización de los usuarios.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Tienes dos nuevos fondos dinámicos gratis para elegir en tu Xbox Series
- Consigue 6 juegos gratis de Xbox para el fin de semana
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue haciendo cambios a los sistemas de Xbox para aprovechar al máximo los servicios orientados al cliente. Y parece ser que hoy día son pocos los usuarios que están utilizando los Avatares de Xbox, los cuales hemos tenido desde Xbox 360, y que evolucionaron en Xbox One, porque Xbox ha decidido abandonar este servicio. Desde el próximo 9 de enero de 2025, la aplicación que nos permite editar los avatares dejará de estar disponible.
Aunque parece que no desaparecerán del todo, porque, paradójicamente, los originales de Xbox 360 seguirán pudiendo verse en la antigua consola e incluso los juegos que lo usaban (como algunos de Kinekt) podrán seguir haciéndolo. En el caso de que hayas invertido en comprar accesorios de los avatar, en principio, te devolverán el dinero de lo adquirido desde el 1 de noviembre de 2023 hasta ahora. Puedes consultar estas compras desde este enlace.
Los avatares introducidos por Xbox One desaparecerán para siempre
Estaban destinados a ser grandes protagonistas en la era de Xbox One, pues con la obligación de tener conectada Kinekt en Xbox One, los avatares aparecían en algunos juegos como Kinekt Sports, que era capaz de reconocer nuestra cara. Pero tras más de 10 años, parece que sin que tuvieran un motivo más potente para usarlos por parte de los usuarios, desaparecerán definitivamente.
De esta manera se acaba una era, que manteníamos desde aquellos tiempos felices de Xbox 360 en el que nuestro avatar era mucho más importante que ahora y la manera en la que nuestros amigos, por lejanos que estuvieran, llegaban a conocernos. Recordad, el 9 de enero de 2025 se cerrará la app, así que aprovechad para tomar una foto de vuestro avatar antes de que sea demasiado tarde.