El estudio inglés deberá desprenderse de algunos empleados para hacer frente a la crisis económica que atraviesa.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Frontier se fundó allá por 1994 y se hizo famosa principalmente por sus juegos de gestión, Planet Coaster, Planet Zoo, Jurassic WOrld Evolution y hasta los recientes F1 Manager 22 y 23. A pesar del éxito, la empresa ha confirmado que estará realizando algunas restructuraciones internas con motivo de “un período de bajo rendimiento financiero” que se evidencia en el derrumbe del precio de sus acciones que ha caído más de un 80 % desde comienzo de año.
En enero, en el transcurso de apenas una semana, las acciones perdieron un 54 % de su valor luego de algunos movimientos financieros de la compañía. Ya en aquel momento la empresa anunció que no esperaba llegar a las metas de ganancia pronosticadas en gran parte por los pobres resultados obtenidos por F1 Manager 2022.
Una tendencia que asusta
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La ola de despidos ha sido casi un tsunami en este 2023 para la industria de los videojuegos. Hemos visto casos realmente tristes como el más reciente de Telltale Games o Team 17. Sin remontarnos mucho más atrás, el mes pasado Epic Games anunció que despediría al 16 % de su personal, lo que se traduce en cerca de 830 empleados, una cifra que alarma.
Empresas como Unity, Creative Assembly, Riot Games, Blizzard, Crystal Dinamics, Striking Distance y Bioware no fueron tampoco ajenas a la problemática y pusieron en duda la continuidad de muchos de sus empleados.