Las ventas de F1 Manager 2022 quedaron por debajo de las expectativas de los desarrolladores y esto provoca diferentes complicaciones a futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- EA Sports FC 25 revela su amplísima banda sonora
- ¡¿Cuántos?! Dragon Ball Sparking Zero tendría más de 180 personajes
- Crystal Dynamics sigue buscando personal para el próximo Tomb Raider
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 2022 fue un buen año para los amantes de la máxima categoría del automovilismo con el título de conducción creado por Codemasters y el F1 Manager 2022 de la mano de Frontier Developments, que les permitió a los jugadores convertirse en un verdadero mandamás de una escudería, con todo lo que eso implica. Si bien el juego convenció a la mayoría y podría decirse que cumplió, no logro satisfacer las expectativas de sus desarrolladores en cuanto a números.
Esta afirmación se desprende del informe financiero que presentó Frontier Developments y que muestra que el manager de F1 vendió la no baja suma de 600.000 unidades a nivel mundial desde que salió en agosto. Esto a primera vista parece algo por demás encomiable, pero se esperaba otra cosa.
F1 Manager 2022 lejos de la pole position
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En el mismo informe se expresa que si bien los números de interacción de los jugadores y esos particulares están alineados con lo que se esperaba poslanzamiento, las ventas no cumplieron las expectativas, principalmente, para lo que fue el período navideño. Razones de esto hay muchas, puede que la atención de los desarrolladores al título no haya sido adecuada, la mala comunicación con respecto a los planes de soporte a futuro, o bien como lo expresa la misma compañía desarrolladora “un deterioro de las condiciones económicas a nivel global”.
Otros títulos de Frontier Developments como Jurassic World Evolution, Jurassic World Evolution 2, Planet Zoo, Planet Coaster, y Elite Dangerous sí alcanzaron las metas propuestas pero el fallo en el pronóstico de F1 Manager 2022 produjo que los desarrolladores tengan que reducir las ganancias esperadas para los años fiscales 2023 y 2024.