El juego más reciente del estudio no gozó del beneplácito de las críticas o del público, sin embargo, quieren lograr su objetivo inicial.
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Seguro que esta noticia agrada a muchos, porque por suerte, no le han faltado fans a Redfall. No me considero uno de ellos, pues en mi análisis tuve que admitir que a pesar de haberme divertido con él, arrastraba con muchos errores de base que eran inadmisibles. No obstante, eso se ha empezado a solucionar con el enorme parche 1.1, que estabiliza mucho el juego tanto en consola como en PC, mejora la IA y arregla decenas de problemas, aunque todavía tenemos que esperar a los 60fps en Xbox Series X|S.
Y este es otro tema del que ha hablado Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, en su interesante entrevista con Axios, en el que confiesa que al juego le ha ido bien en Xbox Game Pass, diciendo que efectivamente ha sido un fallo, pero cree que el juego aún tiene mucho que dar y va a apoyar al equipo de Arkane Austin para que traigan el juego que realmente tenían en mente.
Arkane Austin se queda
Mucho se ha hablado de los problemas internos en Arkane Austin, incluso que algunos empleados querían que Redfall se cancelase. No es algo que se haya negado y de hecho, el propio Matt confesaba que la culpa del desastre en el lanzamiento, era en parte suya, como también admitió Phil Spencer. Pero es una grata noticia saber esto, porque a la pregunta sobre si Arkane Austin seguirá funcionando tras este desafortunado evento su respuesta ha sido:
Es el plan ahora mismo (que siga funcionando). Están trabajando duro en esas actualizaciones y en contenido recurrente para Redfall.
El propio estudio ha sido mucho más prudente, y cerró todos sus grifos de comunicación hasta que se ha pasado el huracán. Precisamente esta misma semana, con el lanzamiento de la actualización, han vuelto a resucitar (un término muy adecuado para Redfall), haciendo incluso un streaming en el canal de Twitch oficial de Bethesda donde han estado hablando el Director Creativo y una arquitecta de niveles sobre el título y el agradecimiento a los fans que les han apoyado. Esperamos de corazón que el título reviva el interés del público, añada contenido y quién sabe, quizá estamos ante el nuevo «Sea of Thieves» de Bethesda. Nos deben dos personajes adicionales en forma de DLC, eso seguro.