El máximo responsable de los estudios de Xbox asegura que en última instancia, la responsabilidad fue suya por no haber visto venir lo que ocurriría.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sobre Redfall hemos hablado largo y tendido, en nuestro análisis ya hablamos de los numerosos fallos, especialmente de concepto. Son estos errores los que no se arreglan con un parche, por desgracia. Sin embargo, el estudio le está poniendo ganas para levantar el proyecto, porque se hizo desde la ilusión y se nota en el compromiso. Tienes los detalles del parche 1.1 aquí.
El caso es que cuando el juego salió, todo el mundo miró a Phil Spencer y Matt Booty. A fin de cuentas, ellos son o deberían ser los que dieron luz verde al juego. Sé que hay gente que no les culpa, pero recuerdo que ya dieron luz verde a la demo inicial que vimos de Halo Infinite y la retrasaron por la presión popular. Así que si, en última instancia, ellos son los responsables de que un proyecto salga o no.
Ahora están comprometidos con dotar de recursos a Arkane para que redirijan el juego
De hecho, ha sido el propio Booty el que ha reconocido el error en una entrevista con el medio IGN en donde asume toda la responsabilidad. Sin embargo, pese a que le echa un “capote” a los chicos de Arkane, también es verdad que asegura que el estudio tenía visión de túnel, refiriéndose a que no supieron ver los indicadores externos que aseguraban que habría errores en el concepto del juego.
Si tuviera que echar la vista atrás, y me siento un poco negligente con el asunto de Redfall, ese proyecto se inició antes de que adquiriéramos Zenimax, y creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo de integración… Si tuviera que llevar una nota en mi pequeña máquina del tiempo a 2017, sería: asegúrate de que todo el mundo entiende que ya no pueden publicar un juego como Double Fine o como inXile. Van a ser vistos como un first-party.
A veces, un equipo puede tener un poco de visión de túnel en torno a su juego, y a veces la dirección puede tener el problema contrario, en el que quizá se alejan demasiado. Teníamos gente que jugaba al juego, revisiones, simulacros de revisiones… Teníamos indicadores de que el juego iba a funcionar mejor de lo que lo hizo. Y creo que el equipo estaba tan comprometido con lo que estaban construyendo que tenían un poco de visión de túnel…
Después de estas declaraciones, el directivo ha asegurado que su misión ahora se centra en dar recursos y todo lo que necesite Arkane para redirigir su proyecto y que se convierta en lo que ellos querían que fuese.
Si trabajas para Arkane, seguramente has pasado años trabajando en Redfall. Para mí, lo siento por la gente que se ha pasado todo el tiempo trabajando en él y que está siendo criticada por su juego. Inmediatamente, me pregunto cómo podemos apoyar al equipo. ¿Cómo les ayudamos a poner el juego en forma y qué podemos aprender de todo esto?
[appbox microsoftstore 9P8JRMWRQP4H]
[appbox steam 1294810]