Ha sido el propio Josh Sawyer el que ha confirmado que no hay planes para ampliar el universo de Pentiment. Además, ha dado detalles sobre la marca original.
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A todos nos sorprendió la propuesta de Obsidian Entertainment, Pentiment. Reconozco que aún debo ponerme en serio con él porque lo tengo ahí a medio acabar. Pero de lo que no hay duda es de que la industria pedía juegos así, arriesgados y diferentes, y la crítica lo ha premiado con buenas notas y un boca a boca bastante bueno.
El director de esta locura es nada menos que Josh Sawyer, Diseñador principal de Icewind Dale II, de Neverwinter Nights 2 y quizá el máximo responsable a nivel de diseño y producción de Fallowt New Vegas. Ahí es nada. Así que con su historial era fácil darle al menos una oportunidad. Y parece que no defraudó. De todas formas, si tienes dudas, te dejo el análisis de mi compañero Pedro, que seguro que te las resuelve.
Pentiment siempre fue una historia cerrada
Sin embargo, si estabas esperando una secuela… siéntate que tengo malas noticias. Y es que el productor del juego considera que está bien tal como está, y quiere dejarlo cerrado. Lo ha confirmado en su cuenta de Tumblr, donde además da algo de contexto adicional sobre una marca que se había filtrado “Palimpsesto”.
Pero Palimpsesto no es otra cosa que el nombre en clave del juego, se ve que este nombre podría tener problemas legales y de seguridad, y Microsoft sugirió un cambio legal. Así que si esperabas algo similar a Pentiment, tristemente parece que no sucederá, no al menos en el corto y medio plazo.
¡El título original no funcional de Pentiment en realidad era Palimpsesto! El departamento legal de Microsoft detectó una posible dificultad para asegurar ese nombre, así que lo renombré a Pentiment.
Y no, no tengo planes de hacer ningún tipo de secuela, espiritual o de otro tipo, para Pentiment. Siempre lo concebí como una historia independiente. Puede inspirar ideas (¡espero que no solo para mí!) en el futuro, pero estoy contento con lo que lo hemos dejado.
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