Aunque parte de las opiniones parecieran estar divididas, siempre hacen énfasis en el polémico tema del rendimiento.
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Ha llegado Redfall, una obra que viene de la mano del increíble estudio de Arkane Austin, que nos han brindado juegazos dentro de su actual biblioteca de título, como Prey o Dishonored con los que habían labrado su reputación y reconocimiento ante estos trabajos que contaron con una alta calidad en su producción y en el producto final.
Por lo que la responsabilidad y la presión con su nueva IP, Redfall, fue tan grande que al parecer les ha pasado factura y nos estarían entregando un juego que no estaría dentro de los estándares de Arkane Austin, al igual que dentro de la industria, siendo un poco más exagerados.
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Los medios han dado su veredicto con de Redfall
Varios medios ya han emitido su veredicto con respecto a Redfall, aunque pareciera que todas las críticas están divididas, lo cierto es que el juego no contando con el recibimiento esperado, existen algunos análisis que destacan al juego, sin embargo, nos conseguimos con las calificaciones que tildan de malo el juego con un puntaje bastante bajo.
Ahora bien, como siempre suelo recomendar a todos los jugadores, los análisis deben ser una referencia para conocer un poco más de los títulos, al final uno como jugador es el que decide si un juego vale la pena o no, así que a disfrutar se ha dicho y recuerda que está disponible en Xbox Game Pass, repasemos los análisis de la crítica:
DualShockers (85/100)
“Redfall es un juego de disparos de mundo abierto en el que puedes arrastrarte solo por una mansión espeluznante por la noche y luego unirte a algunos amigos para enfrentarte a un gigantesco vampiro en otra dimensión. Es raro, y es el tipo de correcto.”
XboxEra (85/100)
“Redfall es fantástico en la mayoría de los sentidos. Algunas decisiones de diseño desconcertantes en torno a su implementación cooperativa y algunos problemas técnicos frustrantes que lo frenan. Es muy divertido en solitario, y ridículamente divertido en modo cooperativo. Con un poco de soporte posterior al lanzamiento, se convertirá en algo especial. Este puede terminar siendo el título peor calificado de Arkane, pero será el más exitoso. Solo o con amigos, Redfall es un juego que todo aficionado al género debería jugar.”
VGC (80/100)
“Redfall es una aventura convincente con combates asesinos y un entorno atmosférico en el que te puedes perder fácilmente un fin de semana. Aunque se siente diluido por los estándares sistémicos de Arkane, es un experimento ambicioso, principalmente exitoso, lleno de matices narrativos e ideas únicas. Con suerte, la reorganización del género de Redfall buscará un camino para más shooter de este estilo en el futuro y, egoísta… ¿otro simulador inmersivo?”
Windows Central (60/100)
“Redfall es un juego de disparos de mundo abierto en primera persona útil con quizás la”capa RPG” más innecesaria en la historia de los juegos en línea. Las herramientas que pueden hacer que la caja de arena sea más divertida se distribuyen arbitrariamente entre cuatro personajes de clase jugables separados. Las armas que te gusta usar perderá efectividad a medida que “subas de nivel” con el sistema de progresión sin sentido del juego, que solo dificulta la campaña, que de otro modo sería interesante. Hay demasiados juegos de disparos similares que simplemente hacen casi todo lo que Redfall está tratando de hacer, solo que mucho mejor. Redfall lucha por captar una identidad propia en un mercado muy ruidoso. Si bien existen brasas de diversión en Redfall, es enloquecedor que este sea el producto del legendario estudio que nos dio Prey. Arkane está claramente fuera de su alcance con Redfall.”
Pure Xbox (60/100)
“Redfall ve a Arkane experimentar con la fusión de géneros, con resultados mixtos. Hay muchos destellos del estilo y estilo narrativo que esperamos de este increíble estudio mientras exploras la ciudad y te enfrentas a sus habitantes no muertos. Sin embargo, la combinación de la acción FPS y los ritmos de la historia con la exploración del mundo abierto y un ritmo relativamente relajado conduce a un acto de equilibrio que puede dejar a los aficionados a los juegos de disparos y a los superfans de Arkane con ganas de más. Si vienes buscando un poco de cacería de vampiros relajados, todavía hay mucho para disfrutar aquí, pero algunos problemas molestos de IA y la falta de claridad sobre lo que realmente quiere ser lo dejan un poco perdido en un limbo propio.”
GamesRadar+ (50/100)
“Ni siquiera los asombrosos vampiros y el diseño del mundo pueden redimir el juego repetitivo de Redfall, que se vuelve progresivamente más monótono a medida que juegas.”
GameSpot (40/100)
“En última instancia, Redfall es un juego que aún no debería haberse lanzado. Su letanía de errores dificulta el ciclo de juego de explorar su mundo con amigos, y ese ciclo en sí se siente comprometido por elementos que están mal ejecutados y no son adecuados para el equipo que los implementa. No puedo pretender saber si Arkane eligió hacer un juego de disparos de botín o si se le asignó hacer un juego de disparos de botín, pero puedo decirles cómo se siente: uno de los mejores estudios de juegos del mundo de repente se queda sin dientes.”
Ante lo anterior obtenemos una media que se encuentra entre 62/100 en Xbox y de 64/100 en PC, estos valores pueden variar cuando se obtengan más análisis de los medios, lo que sí es claro es que el juego ha contado con un accidentado lanzamiento y unas opiniones bastante divididas.