Seguimos con la actualidad de la mayor compra en la industria de los videojuegos. Activision por fin se pronuncia sobre la prohibición de su fusión con Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pues nada, hoy el día va a dar mucho de lo que hablar, y es que, recapitulando, la CMA de Reino Unido ha decidido bloquear la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. No quiero volver a hacerte un resumen de lo mismo, así que te dejo todo lo que debes saber en este mismo enlace bien explicado y puesto en orden cronológico.
Este duro golpe no es solo doloroso para Microsoft, también para la propia Activision que ha visto como parte de sus planes se han ido al traste ante una decisión poco o nada desarrollada por parte del organismo británico. Tanto es así, que Lulu Cheng CCO de la compañía, ha anunciado públicamente se pronunciarán junto a Microsoft en la apelación y que revisarán sus planes de crecimiento en país.
El informe de la CMA de hoy es un revés importante para las ambiciones del Reino Unido de ser un centro tecnológico, y trabajaremos con Microsoft para revertirlo en apelación.
Este informe también perjudica a los ciudadanos del Reino Unido, que se enfrentan a perspectivas económicas cada vez más nefastas, y tendremos que reevaluar nuestra estrategia de crecimiento en el Reino Unido.
Los innovadores globales, grandes y pequeños, notarán que, a pesar de toda su retórica, el Reino Unido está cerrado.
Activision: Esta decisión frena la inversión en Reino Unido
Desde la compañía también han empezado a correr correos electrónicos internos del propio Bobby Kotick, quien se ha dirigido a sus empleados para transmitirles ánimos. De hecho, este veto pone a las cuerdas al propio Gobierno Británico, que tenía planes para ser un país centrado en la tencología e innovador al mismo tiempo.
Así que parece que la estrategia de la apelación va a ir en esa línea, en la de aprovechar que Reino Unido quiere crecer tecnológicamente mientras su economía se debilita. No olvidemos que UK es uno de los países europeos en donde más estudios de videojuegos están llevando sus sedes; Microsoft tiene algunos como Playground Games, mismamente. Este es el mail que ha enviado el CEO de Activision a sus empleados:
Equipo Hoy, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), una agencia reguladora en el Reino Unido, decidió no aprobar nuestra fusión con Microsoft. Esta no es la noticia que queríamos, pero está lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo. Junto con Microsoft, podemos e impugnaremos esta decisión, y ya hemos comenzado el trabajo para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido. Confiamos en nuestro caso porque los hechos están de nuestro lado: este acuerdo es bueno para la competencia.
El Reino Unido espera aumentar su posición de liderazgo en tecnología, y una combinación de Microsoft-Activision lograría exactamente eso. En un momento en que los campos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial están prosperando, sabemos que el mercado del Reino Unido se beneficiaría de la fortaleza de Microsoft en ambos dominios, así como de nuestra capacidad para poner esas tecnologías en uso de inmediato. Por el contrario, si la decisión de la CMA se mantiene, sofocaría la inversión, la competencia y la creación de empleo en toda la industria del juego del Reino Unido.
Como dije anteriormente, no parece que la apelación vaya a ser un camino de rosas, pero si ambas compañías saben a qué puerta tocar, quizá tengan alguna oportunidad.