Todo el contenido filtrado de Gears 4 y 5 que jamás vio la luz habría sido increíble.
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El contenido multijugador de Gears 5 se mantuvo poco atractivo durante las 8 Operaciones que tuvo como actualizaciones de temporada. Durante este tiempo, bastantes mapas, personajes y modos de juego se lanzaron para mantener activa a la comunidad, pero The Coalition nunca pudo complacer del todo a los jugadores, quienes poco a poco fueron abandonando el juego hasta hoy, con una base sólida de jugadores, pero no lo suficiente como para seguir actualizando el juego.
Lo de hoy es diferente, pues se ha filtrado bastante contenido que ya se habría desarrollado y testeado, pero que jamás vio la luz. A través de Twitter, un creador de contenido de Gears 5 habría entrado al código fuente del juego para recuperar bastantes elementos funcionales que a todos nos hubiera encantado tener. Dentro de lo que se ha mostrado hemos visto armas, mapas, modos de juego, skins y alguna que otra función interesante.
La Operación 9 de Gears 5 podría ser impresionante
Antes de pasar a lo visto para Gears 5, hay algunas cosas que también se mostraron de Gears of War 4, como la granada de tinta, cuyo descarte habría sido el valor canónico en la saga. Esto, sin duda, fue un duro golpe, pues todos amamos esta granada y su interacción en el juego. Pero esto no es todo, pues para este juego también se habría cancelado el lanzamiento de una Markza Mk 2 y el lanzamiento, armas que llegarían en Gears 5, pero no para la cuarta entrega.
I Was Able To Make Ink Grenades Playable In Gears 4… Wish They Weren't Removed :( #GearsofWar pic.twitter.com/y02SH5ftku
— Helios – GsQ (@Hi_Helios) February 23, 2023
Ahora, con el contenido cancelado para Gears 5 es otra cosa, pues se trata de agregados muy positivos que no sabemos por qué nunca llegaron. Lo primero que vimos fue un arma filtrada por la misma The Coalition en un trailer de la Operación 7. Esta arma es la Booshka, mostrada en un trailer, pero que jamás salió al multijugador. Ahora, con este gameplay filtrado, vemos su funcionamiento y lo genial que se veía.
Hablando de armas, también salió captura de la clásica Digger, con su única aparición en Gears of War 3, parece que tenían planes para modelar esta arma en Gears 5. Por el momento no sabemos su funcionamiento, pero tenemos claro que está dentro del código del juego.
Unreleased Gears 5 Weapons Pt.1 #GearsofWar pic.twitter.com/ctXpmNcpOm
— Helios – GsQ (@Hi_Helios) March 1, 2023
Adentrándonos en mapas y modos de juego, parece que también se iba a poder jugar en el mapa de Impacto de Gears of War 4, pero por motivos que no conocemos jamás llegó a la lista. También, hay gameplay dentro de un interesante mapa de 2 contra 2 que se había filtrado hace varios meses. Estos nunca llegaron a lanzarse, pero sí a implementarse y testearse por el estudio.
Sumado a lo anterior, hubo pruebas de un modo de juego llamado “Kill Confirmed”, modo que consiste en recoger las placas de un enemigo muerto para ganar puntos. Las animaciones ya parecen estar listas, y hasta contaba con diálogos propios. También vimos el modo Horda clásico, este no tiene una gran proyección, por lo que no sabemos si se trata de un testeo de The Coalition o una función para probar a los diferentes enemigos.
Unreleased GameMode Pt.1
Kill Confirmed
The Game mode is based on Arcade, when you get a kill the enemy's drop cog tags. you have about 10 seconds to pick them up or they'll despawn.. you can also pick up your teammate's tags. if you execute an enemy you auto get a point. pic.twitter.com/yd6zywznXh— Helios – GsQ (@Hi_Helios) March 3, 2023
Por último, han saltado imágenes de algunas skins que no han salido oficialmente y que son completamente funcionales. Kait en colaboración con Gears Pop y un diseño de RAAM en su armadura de Guardia Theron.
Todo lo anterior posiblemente jamás vea la luz, pero si lo hiciera, sería un buen agregado para quienes continúan jugando a Gears 5. Por lo pronto, seguramente no tengamos novedades de este juego y The Coalition ya se esté centrando en sacar algo de Gears 6 este mismo año.