Te damos 10 consejos para que no te frustres jugando a Wo Long: Fallen Dynasty.
Más historias en la categoría Guías
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
- Cierre de la Store de Xbox 360: Te explicamos como descargar todos tus juegos y contenidos comprados
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Wo Long: Fallen Dynasty ha salido por fin y ya los usuarios se han dado cuenta de que no se trata de un juego sencillo. Esta mezcla entre Ninja Gaiden y Sekiro: Shadows Die Twice nos deja en un limbo entre dificultad exorbitante y satisfacción al completar cada nivel. Para que puedas disfrutar del juego sin romperte tanto la cabeza, te vamos a presentar algunos consejos básicos que te ayudarán en la aventura.
Antes de empezar, debes saber que este juego es complicado, por lo que más allá de los consejos que te demos tendrás que poner de tu parte para poder superar cada reto sin lanzar tu control por la ventana. De hecho, estos consejos los hubiéramos deseado para nuestra partida y así no sufrir en el intento
10 consejos básicos para sobrevivir en Wo Long: Fallen Dynasty
- Eliminar a todos los enemigos de cada nivel
Usualmente, tenemos el ideario de que los enemigos difíciles podemos esquivarlos; de hecho, en algunas ocasiones nos encontramos con enemigos que fácilmente podemos omitir. Pero esto es un error, pues para este juego es esencial el poder aprender los patrones de cada enemigo, además de conseguir el Qi de cada eliminación y así descubrir cada rincón del juego mientras farmeamos de manera orgánica.
Puede parecer obvio, pero en Wo Long hay partes que podemos omitir conscientemente, para esquivar enemigos y facilitar el trayecto al jefe final. Esto, como hemos dicho, es un error para adaptarse a las mecánicas de juego.
- Esto no es Sekiro
Lo primero que pensamos cuando jugamos es que este es un juego igual a Sekiro, pero no es así. Lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar en Sekiro y centrarte en las diferencias de mecánicas que existen, pues si tratamos de emular su sistema de sigilo o el enfrentamiento a una multitud de enemigos vas a morir, y mucho.
Las habilidades extra fuera del armamento principal no son de utilidad, así que no uses durante la pelea estos elementos contra jefes como en Sekiro.
- Es desviar, no bloquear
Todos los juegos de este estilo tienen la diferencia entre esquivar, bloquear y hacer un parry. En Wo Long hay una pequeña diferencia que importa demasiado, y es que existe un botón de bloqueo, pero más allá de apoyar, te penaliza.
Por otro lado, el botón de esquivar (B en Xbox) funciona también para hacer parrys o desvíos; esto, es lo principal y lo recomendable, acostumbrarse a siempre esquivar en el momento justo para penalizar a los enemigos y no a ti.
- Compra flechas, muchas flechas
En algunas fases de cada nivel hay enemigos posicionados de manera estratégica para que te ataquen en emboscada. Cuando te enfrentas a más de un enemigo a la vez, la dificultad aumenta y posiblemente mueras o pierdas mucha vida; para evitar esto, puedes atraer a los enemigos con flechas y un arco.
El problema recae en que las flechas no se regeneran cuando mueres, por lo que si usaste 3 flechas y luego moriste, las perdiste para siempre. Por lo que comprar muchas flechas en la bandera de guerra es lo ideal.
- Encuentra tu estilo de combate muy pronto
Los diferentes tipos de armas cuentan con sets de movimiento muy diferenciados, por lo que cada equipamiento cambiará tu forma de juego de manera drástica. Por ejemplo, si te gusta jugar agresivo, lo mejor es usar espadas duales. Por el contrario, si quieres golpes certeros, lo ideal son armas pesadas.
Nuestra recomendación es que encuentres tu estilo pronto, pues el timing cambia con cada arma, siendo las armas pesadas más complicadas de manejar cuando desviamos ataques. Si no defines esto y te dedicas a variar, es posible que te frustres por sentir que no logras agarrar la mecánica de desvío.
- El delay de ataque es nuestro enemigo
Si has probado la beta, o llegado al primer jefe del juego, te habrás dado cuenta de que los ataques con demora en su ejecución son un problema para todos los jugadores. Esto, sin duda, es un movimiento de los desarrolladores para aumentar la dificultad del juego, por lo que debes aprender a coordinar entre el ataque del enemigo y tu desvío.
Para practicar, puedes intentar desviando muchos ataques seguidos sin atacar. De esta manera, aprendes el timing de cada ataque y te acostumbras a la velocidad del videojuego.
- Desvía sin esquivar
Como hemos comentado, para hacer un parry, el mismo botón es el de esquivar, por lo que cabe la posibilidad que con la rapidez del combate esquives sin querer durante un momento poco deseable. Por eso, lo mejor es hacer el parry o desvío totalmente estático.
Cuando un enemigo esté por atacar, lo mejor es que te quedes completamente inmóvil, pues todos los ataques pueden desviarse, siendo que si te complicas la experiencia, este tip te solucionará la vida.
- Usa a Quinlong, es la mejor Bestia Divina
Por supuesto, si quieres usar otra estrategia, eres libre de hacerlo, pero lo mejor es usar al dragón. La comparación con los demás es simple, pues la recompensa al usar a cada bestia divina es muy escasa, por lo que Quinlong te permite crear un área para recuperar salud de manera instantánea.
En un juego donde la salud es escasa, por lo que recibir apoyo extra siempre es bienvenido y lo más recomendable.
- Sube de nivel y no balancees a tu personaje
Puede que suene incoherente, pero es verdad. Si vas a subir el nivel de tu personaje, añadiendo puntos equitativos a cada atributo, posiblemente vayas a sufrir. Si subes cada elemento de manera idéntica, tu personaje quedará balanceado, pero se estancará en niveles avanzados del juego, cosa que te obligará a cambiar de camino sin sentir un crecimiento orgánico.
Lo ideal es escoger 3 atributos y nivelarlos, mientras los otros dos se mantienen al margen mínimo para poder usar magias y demás.
- La magia no funciona, no la uses si no estás enfocado en magia
Lo más probable es que no centres tu personaje en la magia, por lo que te habrás dado cuenta que hay niveles en el árbol de la magia que nunca alcanzarás. Por eso, si no has centrado tu poder de combate en lanzamientos mágicos, deberías de plantearte su uso durante los combates.
La mejor, si quieres usar magia, es solo usar magias que mejoren el rendimiento del personaje, no ataques directos como los rayos o las bolas de fuego.
Os recordamos que Wo Long: Fallen Dynasty llega hoy a Xbox Game Pass, así que estos consejos te pueden venir de perlas en tus primeras horas de juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube