Battlefield Mobile será cancelado y su estudio cerrado. Una nueva estrategia para el desarrollo de sus videojuegos en EA.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de los videojuegos permanece en un constante cambio, entre compras y cierres de estudios desarrolladores, parece que las grandes compañías se están definiendo en sus nichos del mercado buscando dominar en apartados concretos. Tal y como lo ha mencionado el CEO de Ubisoft hace poco, su papel se dirige a convertir sus juegos en un «servicio», y parece que EA ha decidido terminar su mercado móvil.
Según parece, y como lo ha comunicado EA, se cerrará el estudio Industrial Toys, equipo encargado del desarrollo de juegos móviles, quienes actualmente estaban desarrollando un juego móvil para Battlefield. Ahora, y según los informes, el estudio cerrará debido a un cambio de planes de EA.
A medida que la industria ha evolucionado y nuestra estrategia para crear un ecosistema de Battlefield profundamente conectado ha tomado forma, decidimos cambiar la dirección actual para cumplir mejor con nuestra visión de la franquicia. y cumplir con las expectativas de nuestros jugadores
Adiós a Battlefield Mobile, ¿y a un negocio millonario?
La incursión móvil de EA no había sido del todo mala, pues Apex Legends Mobile habría sido todo un éxito tanto en descargas como en ingresos. Según datos brindados por Data.ai, este juego logró 47 millones de descargas y generó $55 millones en ingresos. Ahora, y como acompañamiento al cierre de este estudio, Apex también cerrará sus servidores en el mes de mayo.
Battlefield tenía este propósito. El estudio Industrial Toys fue adquirido hace ya un tiempo para apoyar en el desarrollo de estos proyectos, pero parece que el cambio de planes de EA ha sido lapidario. Por el momento no sabemos la cantidad de empleados afectados en este cierre, pero con esto podemos ir sumando más desarrolladores despedidos que se suman a la lista de los empleados de 343 y Microsoft de hace unas semanas.