El director de Pentiment comenta que Xbox Game Pass le ayudó a decidirse para desarrollar el juego, cosa que no hubiera pasado sin el servicio.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pentiment es uno de esos juegos que nadie espera que sean tan buenos, sobre todo al no tratarse de un AAA con mucho renombre y marketing por detrás. A pesar de todo, este juego se ha vuelto en uno de los mejor valorados de Xbox Game Studios y de la industria en los últimos meses. Pero, para ello, tuvo que existir un apoyo a su estudio independiente, cosa que ha comentado su director, pues gran parte de su éxito se lo deben a Xbox Game Pass.
Josh Sawyer de Obsidian Entertainment dice que “nunca habría propuesto hacer Pentiment sin Game Pass”. Estas declaraciones llegan como producto del éxito del juego, cosa que se produjo, según él, es gracias al servicio de suscripción. Pero más interesante que esto, es el hecho de la libertad creativa y las facilidades que brinda Xbox a sus estudios, pues Obsidian tiene un currículum de grandes obras, no de juegos pequeños y más artísticos. Con esto, Sawyer confirma que nunca se planteó desarrollar juegos pequeños como Pentiment, pero Game Pass le abrió los ojos y le ayudó a divertirse en el desarrollo.
Nunca hubiera propuesto hacer Pentiment sin Game Pass”, dijo Sawyer. “Literalmente no lo habría hecho. Simplemente no creo que hubiera sido posible.
La vieja mentalidad de los editores y desarrolladores generalmente se enfoca en inversiones más grandes con mayores retornos, y ese no es el punto en este entorno, en este ecosistema. [Game Pass] es la única forma en que concibo que [Pentiment] sea viable
Xbox Game Pass sigue siendo celebrado por los desarrolladores
A la par que salen estas declaraciones, los desarrolladores de High On Life, un juego que también saldrá día uno en Xbox Game Pass, han confirmado que el servicio es un gran avance para la industria, por lo que agradecen su intrusión en el mercado para ayudar a visibilizar juegos diversos.
Pentiment se encuentra en el ojo público luego de su salida próxima a los premios The Game Awards, donde no parece haber sido tomado en cuenta. Por ello, la comunidad se está preguntando sobre la coherencia de los premios y su base para decidir los juegos nominados. Más allá de esto, el juego está siendo muy alabado por la crítica, siendo un juego de Xbox Game Studios importante para disfrutar a finales de año. Eso sí, como bien lo menciona el director del juego, es muy de nicho y no a todos les gustan estas experiencias.
Por mi propio bien, al hacer un juego tan diferente, he cambiado completamente mi forma de pensar para [Pentiment] . Es tan inusual, tan especial, es para una audiencia pequeña, y mientras esa audiencia esté interesada, está bien.