El desarrollo de Scalebound con la tecnología actual sería posible tal y como afirma Hideki Kamiya.
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El pasado fin de semana compartíamos con vosotros unas declaraciones de Hideki Kamiya en las que disculpaba a Microsoft por el desarrollo fallido de Scalebound. El juego fue uno de los grandes anuncios de Microsoft y Platinum Games en los primeros compases de vida de Xbox One y aunque el juego se pudo ver en funcionamiento, desgraciadamente como todos sabéis acabo cancelado. La IP de Scalebound pertenece a Microsoft y desde su cancelación hasta la actualidad han salido diferentes rumores sobre su resurrección, pero todos ellos quedaron en nada.
Al hilo de las última declaraciones del Director de Platinum Games, a través de redes sociales ha ampliado más detalles sobre lo que sucedió en su desarrollo. El mismo explica que Scalebound en 2014 era demasiado ambicioso, pero que hoy en día si sería factible. Posteriormente menciona que hicieron lo correcto dejando Scalebound y trabajando en Nier posteriormente.
Scalebound sería posible actualmente
No queremos que nadie se tome estas declaraciones como una posibilidad de que Microsoft y Platinum Games retomen algo que esta muerto. Por mucho que ahora parezca que todo son buenas palabras, la realidad es que en el momento de la cancelación la relación entre ambas compañías quedo algo tocada, Microsoft puso muchas expectativas en este desarrollo exclusivo y Platinum Games no supo dar con la tecla, cosa que desencadeno en un anuncio tan poco deseado de hacer como el de su cancelación. A día de hoy y con esos antecedentes sería muy raro que Microsoft quisiera retomar esto y comenzar una nueva relación con Platinum Games con el desarrollo de una nueva IP.
なるほど… RT @JDBtracker Scaleboundは素晴らしいコンセプトでした。
2014年にはそれは不可能でしたが、今だけ可能です。
ニーアに焦点を当てることは正しい答えでした、
基礎を築かなければなりませんでした。たぶん、大規模なストリーミング混合処理、
多次元ゲームはエキサイティングでしょう— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) November 22, 2021