Emular es más fácil que nunca gracias a la nueva actualización de Septiembre de nuestros sistemas Xbox Series y es que el navegador Edge permite usar javascript
Más historias en la categoría Noticias
- Tower Fine confirma que Empire of the Ants correrá a 30FPS en todas las consolas actuales
- Gears of War 6 podría haber estado ambientado en un planeta diferente
- Sega dice que sus éxitos en JRPG se deben al poder de los lanzamientos multiplataforma
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias a la reciente actualización del navegador Microsoft Edge en nuestras Xbox Series X|S, que mejora drásticamente la experiencia web en consolas y aumenta el rendimiento de los emuladores basados en Javascript, ahora es posible emular consolas sin necesidad de activar el Modo Desarrollador en la consola.
Cómo citamos arriba, anteriormente debíamos activar el Modo Desarrollador para poder acceder a los emuladores de la consola, y ésta opción limitaba el uso de nuestras consolas, ya que se prohibía el uso de la tienda Xbox.
Edge nos permite emular consolas antiguas sin activar el Modo Desarrollador
Como se detalla en un nuevo vídeo de MVG, todo lo que tienen que hacer los propietarios de Xbox Series X|S para acceder a los emuladores ahora es dirigirse a su navegador web Edge y entrar a uno de los muchos sitios de emulación basados en Javascript. Actualmente, existen emuladores basados en el navegador para Nintendo 64, PlayStation, Super NES, Sega Genesis / Mega Drive, MS DOS, Amiga y otros.
Aunque anteriormente era posible acceder a estos sitios en Xbox, la experiencia no fue totalmente viable hasta la actualización del sistema de este mes, que añadió una serie de características del navegador, como la compatibilidad con el mando y la aceleración del hardware mediante Javascript.
Debido a los límites de rendimiento de las ofertas basadas en el navegador, el Modo Desarrollador sigue siendo la mejor forma de ejecutar emuladores en las consolas Xbox, incluidas las de PS2, GameCube, Nintendo Wii y Dreamcast.
Suscríbete al canal de GX en Youtube