Phil Spencer sugiere que Game Pass no está disponible en Nintendo Switch y PlayStation debido a que ambas plataformas no quieren apoyar el servicio de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado con GamesRadar como parte de una nueva entrevista, y en ella ha sugerido que Nintendo y PlayStation “no quieren que algo como Game Pass” se lleve a sus plataformas ahora mismo. Spencer ha dicho que su intención es tener APP de Game Pass en todas las plataformas posibles.
Preguntado por la posibilidad de una app de Xbox en Nintendo Switch, Spencer ha explicado que quiere “ofrecer la experiencia completa de Xbox en cualquier dispositivo”, y que en última instancia las “plataformas cerradas” no están interesadas en apoyar eso:
No tenemos planes de llevarlo a ningún otro tipo de plataformas cerradas ahora mismo, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, el PC y el móvil. Así que todo nuestro enfoque, francamente, está en esas plataformas.
Xbox centrará todos sus esfuerzos de Game Pass en móvil, PC y navegadores web.
Spencer admitió que comprende “el por qué la irrupción de Xbox Game Pass no es algo que quieran ahora mismo en sus plataformas”, reiterando que si Xbox Game Pass iba a estar disponible en esas plataformas, tendría que ser en su totalidad y ofreciendo la “experiencia completa”.
Ya en agosto de 2020 se sugirió en documentos confidenciales (hechos públicos como parte de la batalla judicial de Epic Games y Apple) que Phil Spencer y su equipo no habían renunciado a intentar llevar Xbox Game Pass a consolas como Nintendo Switch, pero una entrevista de Polygon a Nintendo en diciembre parecía indicar una falta de interés general.