El Director ejecutivo de Take-Two ha vuelto a expresar su opinión sobre Xbox Game Pass y sobre el sentido de tener grandes juegos en su catálogo.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Hoy recibimos nuevo juegazo en Xbox Game Pass
- Desvelados los nuevos juegos que llegan a Xbox Game Pass en noviembre
- Xbox Game Pass: inicia noviembre con una feliz semana y 5 juegos cortos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El éxito de Xbox Game Pass es innegable. El servicio de suscripción de Microsoft es uno de los mejores servicios que podemos encontrar hoy en día, ya no sólo en materia de videojuegos. Y, por mucho que voces se alcen en contra o en duda sobre su sostenibilidad o rédito ecónomico, cada vez son más los estudios que lo alaban.
Sin embargo, como en todo en la vida, hay opiniones y posturas diferentes. El último en pronunciarse ha sido Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two.
Para Zelnick, Xbox Game Pass no es para todos los consumidores
Estas declaraciones llegan en el marco de la reunión de ganancias de la compañía, donde también han dejado caer este mismo mes de agosto anunciarán una nueva IP. Sobre Xbox Game Pass, Zelnick ha comentado que su punto de vista no ha cambiado y que creen que “un modelo de suscripción puede tener sentido para títulos de catálogo profundo pero realmente no tiene sentido para título de primera línea.”
Creo que el catálogo puede tener sentido para los editores. Podría tener sentido para los consumidores ávidos que realmente quieren tener acceso a una gran cantidad de productos. Pero si estás entrando en un producto importante de primera línea, entonces la economía es mucho más complicada. Hay que recordar que los consumidores están involucrados con el entretenimiento interactivo y que tienen diferentes patrones de consumo con los que buscan un entretenimiento lineal.
Los consumidores de entretenimiento lineal consumen alrededor de 150 horas al mes de consumo, con, probablemente, algo más de 100 títulos diferentes. En el caso del entretenimiento interactivo, son unas 45 horas al mes, con uno, dos, tres o cuatro títulos. De este modo, no está claro que el modelo de suscripción tenga sentido para la mayoría de consumidores.
Estás son las palabras sobre Xbox Game Pass de Zelnick, quién no cree que sea un servicio para todo el mundo ni para todos los juegos. O al menos los de primera línea o importantes. Sin embargo, hemos visto a GTA V o NBA 2K21 en el servicio de Microsoft. Su respuesta es que “son de mente abierta. Hemos puesto a disposición título de catálogo para servicios de suscripción. Muy ocasionalmente, también hemos puesto juegos de primera línea. Pero vemos esto como una oferta de catálogo más que como una oferta de primera línea.