Microsoft ha compartido algunos datos fiscales y la cita de Satya Nadella no deja dudas de que Xbox Series X y Series S son un exito.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pues ya tenemos los resultados financieros de Microsoft y han ido en la línea de lo que os contábamos hace menos de un par de horas atrás. Y es que la nueva estrategia con Xbox Game Pass y una cultura que entiende los juegos desde el lado del usuario, han hecho de esta Microsoft, la más fuerte hasta la fecha.
Los de Redmond se han asegurado una batería de juegos para los próximos meses y años, y un elenco de estudios envidiable. El mayor hasta la fecha en la industria de las consolas. El caso es que por si todo esto te parece poco, hoy sabemos que Xbox Series (combinadas en ambos modelos) se convierten en las consolas Xbox más rápidamente vendidas hasta la fecha.
Xbox Series es un logro desbloqueado
Ahora mismo las nuevas consolas de los americanos son su mayor éxito, superando las ventas de Xbox One, que a su vez superaban a Xbox 360 y Xbox Original. El hecho de compartir juegos con el PC o llevar sus juegos al móvil vía Cloud Gaming no ha mermado el interés de los consumidores por estas dos máquinas.
En palabras del propio Satya Nadella, Microsoft entera está volcada con los videojuegos, y Xbox Series es su mayor hito.
Todos nos estamos volcando en los juegos. Xbox Series X y S son nuestras consolas que más rápidamente se han vendido, con más consolas vendidas en lo que llevamos de generación.
Más de 6 millones de Xbox Series
Ya sabéis que Microsoft no da cifras de ventas, pero el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, ha estimado unos 6,5 millones de máquinas vendidas, y las pone en comparativa con sus hermanas mayores: Estas serían sus estimaciones.
- Xbox 360 – 5 millones.
- Xbox One – 5,7 millones.
- Xbox Series – 6,5 millones.
Sean fiables o no esas cifras, lo cierto es que al menos sabemos que más de 5 millones de consolas están en los hogares de los jugadores. Pese a los problemas de producción de la pandemia y la escasez, parece que a Microsoft no le ha ido nada mal.