Tras el anuncio del nuevo Dead Space, Motive Studios se explaya sobre su política de microtransacciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
- Hoy martes llegan 4 nuevos juegos a Xbox Series
- Capcom es contundente ante los problemas técnicos que tuvo la beta de ‘Monster Hunter Wilds’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gran día para los fans de la saga Dead Space, de los que abundan en esta redacción, tras el anuncio de lo que parece ser una remasterización del primer juego, por lo poco que se vio en el EA Play de hace unas horas. Pero de la sorpresa inicial dimos paso a la euforia por uno de los regresos más esperados de la industria para luego conocer algunos detalles más concretos de lo que traerá la producción.
Motive Studios tiene un gran trabajo por delante en su afán de mejorar un título que para muchos ya es perfecto. La clave será mantener el espíritu de la franquicia integrando ideas de los distintos juegos de la IP, pero todo esto será bien lejos de las microtransacciones que habían aterrizado en Dead Space 3 en lo que, para muchos, fue la peor época de EA.
Un Dead Space de la vieja escuela
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Phil Ducharme, productor senior del estudio desarrollador, en una entrevista con IGN se explayó sobre este aspecto con las siguientes palabras:
“Estamos viendo qué se puede tomar y volverse a colocar en el primer juego desde una visión de futuro. Hemos aprendido de varios errores, como por ejemplo las microtransacciones, que no incluiremos en el juego”. El ejecutivo indicó que el desarrollo nunca incluirá estas prácticas.
Los antecedentes de Motive Studios avalan los dichos, sin ir más lejos, Star Wars: Squadrons no tuvo ningún tipo de micropagos, lo mismo sucedió con Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn. Tal parece que tras la tragedia de lanzamiento de Star Wars Battlefront 2, EA recapacitó sobre sus prácticas.
Por el momento no hay ni un atisbo de fecha para este nuevo Dead Space que será exclusivo de la nueva generación de consolas (Xbox Series X/S, PS5) y PC. Lo que sí está confirmado es que no tendrá escenas de carga en consolas y contará con soporte para audio en 3D.