Un día menos para la nueva generación, un nuevo Top. En esta ocasión, os traemos una selección de los mejores 5 juegos deportivos que han llegado a nuestras Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El deporte y los videojuegos han ido siempre de la mano, y es que poder disfrutar de nuestro deporte o deportes favoritos desde el sofá de casa no tiene precio. Prácticamente todos los que jugamos a videojuegos en algún momento de nuestra vida hemos dedicado multitud de horas a algunos juegos deportivos, ya sea de aquellos deportes más “comunes”, como el fútbol, u otros no tan mayoritarios, como el golf.
Una de las mayores virtudes que poseen este tipo de videojuegos reside, sin duda, en la gran variedad que tenemos disponible, incluso dentro del mismo género. Esto permite que cada jugador pueda disfrutar de su deporte favorito como quiera, ya sea con una experiencia de simulación que lo acerque lo máximo posible a la realidad o algo más arcade en la que solo pensemos en divertirnos de la manera más espectacular posible.
Hoy, con motivo del fin de una generación de consolas que nos ha dado cientos de alegría, os presento el que para mi es el Top 5 de videojuegos deportivos de Xbox One. Antes de comenzar con ellos me gustaría aclarar que el orden en el que aparecen los juegos en la lista es totalmente circunstancial, y es que realmente no tienen un orden en sí, simplemente son lo mejores que he podido disfrutar en estos casi 7 años de generación. Sin más vamos a ello.
Top 5: juegos deportivos de esta generación
FIFA 17 (2016)
La saga FIFA ha evolucionado mucho desde su llegada a Xbox One, y desde FIFA 14 (que recordemos, venía incluido en la Xbox One original) hemos recibido 6 entregas numeradas. Con el lanzamiento de cada entrega la saga ha ido sumando diferentes mejoras y novedades, tanto en lo que respecta al apartado gráfico como por supuesto a sus opciones jugables.
Aunque en otras sagas que veréis un poco más abajo lo he tenido más difícil para decantarme por un juego solo, en este caso lo tengo claro y creo que el mejor FIFA de esta generación es FIFA 17. Como digo, esta saga ha evolucionado bastante los últimos 7 años, aunque el salto clave y diferenciador lo dio con FIFA 17, donde EA Sports comenzó a utilizar su motor Frostbite.
Gracias al nuevo motor pudimos ver el salto de calidad más grande en esta ya longeva franquicia. Por supuesto no solo el cambio de motor lo coloca como el mejor FIFA, si no que también se estrenaron en esta edición dos modos de juego bastante dispares, pero que le dieron al juego un soplo de aire fresco importante: El Camino y Fut Champions.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (2020)
Al igual que me ocurrió con FIFA 17 aquí tampoco he tenido ninguna duda. y es que para mí Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 no podía faltar en esta lista. Si como yo llevas muchos años jugando a videojuegos es más que probable que jugaras a los Tony Hawk’s originales en PSX, dos títulos que ofrecían mucha diversión desenfadada tanto en solitario como con amigos. Es tal la popularidad de los originales que a día de hoy son los juegos mejor valorados de Metacritic.
La vuelta de estos dos clásicos a Xbox One ha sido por la puerta grande, y en un mismo pack tenemos disponible las dos primeras entregas. Estas no llegan solo con un limpiado de cara, y es que todos los mapas del juego llegan totalmente rediseñados con un aspecto alucinante, al igual que ocurre con los patinadores originales (y algunos nuevos). Por supuesto también encontraremos novedades muy interesantes como un multijugador online o un sistema de niveles y desafíos para desbloquear toneladas de contenido para personalizar a nuestro skater.
No puedo terminar de hablar de este THPS sin olvidarme de su banda sonora, que rescata casi al completo la original y añade algunas canciones nuevas que le van como anillo al dedo. Este regreso en forma de remasterización es totalmente imprescindible para los amantes del skate. Incluso puedo decir mucho más: es la mejor remasterización que he jugado nunca.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pro Evolution Soccer 2017 (2016)
Como no podía ser de otra manera en este Top de juegos deportivos tenemos que tener rivalidades. Y es por eso que Pro Evolution Soccer tiene un hueco aquí. La propuesta futbolística de Konami siempre intenta rivalizar con FIFA, y nos ofrece una experiencia de fútbol muy diferente, mucho más pausada y técnica. La edición de 2017 vino con una asociación muy evidente con el FC Barcelona y difícilmente podamos ver recreado tan bien un equipo en ningún otro juego.
La saga ha ido añadiendo mejoras y retoques a la jugabilidad entrega tras entrega, aunque como seguro sabrás la edición de este año solo es una actualización de plantillas puesto que el estudio ha preferido centrarse en primer momento en la próxima entrega que llegará a la nueva generación de consolas. En concreto, este Pro Evolution Soccer 2017 supuso un salto bastante importante en la física del balón, ofreciéndonos unas físicas de lo más realistas.
No quiero entrar en cual de las dos opciones es mejor, y es que aunque en ciertos aspectos FIFA gana por goleada a PES (como por ejemplo en las licencias) lo cierto es que la jugabilidad de Pro Evolution Soccer tiene otro tipo de público que prefiere disfrutar de la experiencia futbolera de otra manera.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Rocket League (2015)
Puede que te preguntes que hace aquí Rocket League, pero lo cierto es que lo considero uno de los mejores y más originales juegos deportivos que ha pasado por mis manos durante estos 7 años. La premisa del juego en sí es bastante sencilla: dos equipos deben jugar una especie de partidillo de fútbol con una pelota gigante… a lomos de un coche mientras corremos por la pared, nos impulsamos o incluso si tenemos la suficiente práctica volamos.
Este divertido y, sobre todo, adictivo videojuego llegó ofreciendo una experiencia un poco plana en lo que a modos y a características se refiere, pero con el paso del tiempo ha ido añadiendo cantidades enormes de contenido. Es tal la popularidad y el éxito que ha alcanzado durante todos estos años que incluso hemos podido ver crossover con películas y sagas como Regreso al futuro (que bien luce el DeLorean, por cierto) o Batman.
Es cierto que ha día de hoy no tiene la misma base de jugadores que ha podido tener en su momento más fuerte, pero su llegada al modelo free-to-play le concede una vida extra. Si aun no lo has probado no se a que esperas. Corre, que es gratis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
NBA 2K17 (2016)
No podía terminar este Top 5 sin introducir algún NBA 2K. Esta saga ha conseguido convertirse en todo un referente en lo que a títulos deportivos se refiere, y es que su potente apartado gráfico unido a otros muchos factores hacen que nos sintamos prácticamente dentro de la pista de juego cada partido.
El mejor de esta saga para mi tiene que ser NBA 2K17, y lo es por unas cuantas razones. La principal y más importante es sin duda su modo Mi Carrera. Como seguro ya sabrás esta experiencia cuasi-cinematográfica nos llevará a encarnar a un jugador novato que deberá ir progresando para convertirse en el mejor jugador de baloncesto del mundo. En esta ocasión contaremos con la participación del actor Michael B. Jordan (conocido por su papel de Creed), y por como está estructurado el modo y las novedades que introdujo en su momento es sin duda el mejor de toda la saga.
Junto con el modo Mi Carrera también se introdujo uno de los mejores medidores de tiro y otras novedades que redondearon una oferta ya de por sí fantástica. A la espera de ver como será el salto de NBA 2K21 en la nueva generación de consolas, este 2K17 debe estar en un altar para todos aquellos amantes del baloncesto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y aquí termina un nuevo Top de videojuegos. Tras repasar los mejores juegos de acción y aventuras en tercera persona y los mejores títulos de plataformas, cerramos el Top 5 de juegos deportivos de esta generación con un triple sobre la bocina. Por supuesto esta selección es totalmente subjetiva, por lo que es más que probable que falten (o sobren) algunos juegos importantes. Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores títulos deportivos de Xbox One?