Dentro de unos meses tendremos ya disponible la nueva generación de consolas, con títulos de grandes historias y mega producciones para disfrutar, pero los retrocompatibles tendrán un papel muy importante en Xbox Series X. Y en esta ocasión os traemos 5 juegos retrocompatibles para pasar este verano y vivir la...
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unos años uno de los mayores atractivos de Xbox es su retrocompatibilidad, un sistema que está activo desde mediados de 2015 y no para de sumar títulos a su catálogo. La mayoría de estos títulos retrocompatibles están mejorados para la generación actual, tanto en su rendimiento como gráficamente. De esta forma, contamos con grandes títulos para los más nuevos en el mundillo o para todos aquellos que quieran recordar viejos tiempo pero con algunas mejoras extras.
En el día de hoy os traemos algunos de los mejores juegos de las generaciones pasadas. Épocas en las que, aunque tuvieran sus limitaciones, podemos encontrar una gran variedad de títulos para disfrutar y de gran calidad. ¿Y qué mejor momento que ahora? Os traemos 5 juegos retrocompatibles para pasar el verano.
Alan Wake
Imaginaros que sois uno de los escritores más famosos del planeta dentro del género de terror y thriller y justo un día decides irte de vacaciones con tu mujer a un pueblo tranquilo llamado Bright Falls. Nada más llegar empiezas a experimentar una de tus novelas, la cual aún no has escrito y la irás descubriendo con el tiempo. Tu mujer desaparece, fenómenos extraños por toda la localidad y personas que intentan acabar contigo. Desde luego, ¡las mejores vacaciones de todos los tiempos!
Un título que combina la acción, aventura y el terror psicológico desarrollado por Remedy exclusivo de Xbox 360 y es uno de los retrocompatibles imprescindibles. Además si contamos con el Xbox Game Pass, lo podremos jugar de forma gratuita.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Deus Ex: Human Revolution
Nos pondremos en la piel de Adam Jensen, un ex SWAT, el cual ha sido seleccionado para supervisar la seguridad de una de las empresas más importantes en el mundo de la biotecnología. Nuestro trabajo consiste en proteger la empresa y los secretos que esta tiene, pero por circunstancias de la vida nos veremos envuelto en un asalto encubierto hacia la empresa, donde todo lo que teníamos que proteger es destruido. Desde ese momento, todas nuestras creencias se desvanecen y nos propondremos un nuevo objetivo en nuestra vida.
Un juego futurista para la época que mezcla la acción con grandes toques de rol, fue desarrollado por Eidos Montreal y editado por Square Enix, lanzado para Xbox 360.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Red Dead Redemption
¿A quién no le gustaría vivir aunque sea una vez en el salvaje oeste? Interpretaremos el papel de John Marston, un antiguo forajido que es chantajeado por unos agentes federales, Edgar Ross y Archer Fordham, de la Oficina Federal de Investigación, los cuales nos obligan a capturar a un excamarada nuestro de la banda, Bill Williamson. Hasta ese entonces no podremos recuperar nuestra pacífica vida de rancho junto a la familia.
Qué mejor manera de pasar el verano que viviendo grandes aventuras a lomos de tu caballo acompañado de tus compañeros por las llanuras del salvaje oeste. Además, la segunda entrega junto a esta forman una gran historia, y podemos encontrarla dentro de Xbox Game Pass.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Witcher 2: Assassins of Kings
Encarnamos a Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos que quedan en todo el mundo. Desde que teníamos unos pocos años fuimos desarrollando habilidades únicas, un excelente manejo de la espada y ciertas artes mágicas. Usaremos este poder para cazar todo tipos de criaturas y acabar con ciertas fechorías que atormentan y perturban nuestro mundo. Viviremos una gran cantidad de aventuras a lomos de nuestro caballo, Sardinilla, todo mientras somos odiados por gran parte de la población, aunque nos busquen cuando están en problemas.
Gracias a esta entrega el estudio polaco cogió confianza y se afianzó dentro del género de los RPG. El paso previo a su obra magna, al menos hasta que llegue Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt; el cual la podemos disfrutar dentro de Xbox Game Pass. Quien sabe si recibiremos algún título nuevo después del gran éxito de la saga.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dead Space
Nos encontramos en el siglo XXV, una era donde el ser humano ha agotado todo los recursos de la Tierra. Ciertas empresas empiezan a realizar incursiones a otros planetas para poder hacernos con sus materiales y recursos energéticos. Con el tiempo se fueron estableciendo colonias en diferentes planetas y la práctica de obtención de recursos se convirtió en un negocio bastante lucrativo. Un dia, una de las naves más antiguas en hacer estas actividades, la USG Ishimura, estaba realizando su excavación número 35, pero en algún momento pierden la conexión con el centro de mando. Es entonces cuando envían un equipo para reparar los posibles daños, pero cuando llegan se encuentran con una situación distinta a lo esperado.
Dead Space es un shooter en tercera persona con una ambientación oscura y perteneciente al genero del terror. En esta ocasión recomendamos la saga completa, ya que nos proponen una trama bastante interesante y se considera una de las mejores sagas de terror.
https://www.youtube.com/watch?v=hMlUsGSALyY
Hasta aquí los 5 juegos retrocompatibles disponibles en Xbox One que más os recomendamos para pasar este verano. Una variedad de títulos que nos darán un sin fin de horas y experiencias distintas para todo tipos de jugadores.