Junto a una nueva Build de Insider para los usuarios de PC en WIndows 10 20H1, los de Redmond han anunciado una serie de mejoras en DirectX 12 de RTX y más.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada de Windows 10, Microsoft liberó DirectX 12. Esta nueva iteración de la API de contenido multimedia. Esta prometía ofrecer el nivel de optimización de una consola en cualquier dispositivo. Esto, unido al uso multi GPU y el mejor consumo de la CPU (entre un 50 y un 70% respecto a la versión anterior) demostraba el esfuerzo de los de Redmond por mejorar el Gaming en PC.
Por supuesto, también ha llegado a Xbox One, aunque donde más novedades se han encontrado ha sido en PC. Con el paso de los años, hemos visto mejoras de rendimiento continuas y otras pequeñas novedades. Un cambio relevante fue a finales del año pasado con el soporte para DirectX RayTracing, o el sombreado de tasa variable hace unos meses.
Las novedades de DirectX 12 para 2020
Junto a la Build 19013 de Windows 10 en Insider, Microsoft ha anunciado todos los cambios que tienen planeados para DirectX 12 y que ya pueden probar los desarrolladores. Entre las novedades, encontraremos mejoras sustanciales para DirectX RayTracing y el procesado geométrico que permitirá crear escenarios más increíbles.
DirectX Raytracing 1.1
Un año ha pasado desde que Microsoft liberase DirectX Raytracing. Con esto y una gráfica Nvidia RTX, podemos disfrutar de un nivel de fotorrealismo en tiempo real que hasta ahora era imposible. De hecho, muchos juegos se han adaptado desde entonces, sobre todo en el caso de los AAA.
Ahora, una nueva versión de esta función está por llegar, la versión 1.1. Esta supone una mejora en la función básica del trazado de rayos, y mejorará la eficiencia general. Parte de estas mejoras servirán para añadir rayos extra a los cálculos que realiza el juego, o para mejorar el rendimiento.
- Soporte para la adición de shader extra para los Raytracing ya existente, lo que permite mejorar la eficiente al añadir nuevos PSO.
- Soporte para ejecución indirecta de Raytracing. Esto permite la utilización de algorítmos adaptativos a la hora de que la GPU decida el número de rayos necesarios.
- Introducción de Raytracing Inline. Esto ofrece un mayor control sobre el algoritmo de rayos transversales como un sistema menos complejo. Además, se añaden nuevas opciones en la computtación para las físicas, oclusión y mucho más.
DirectX Mesh Shader
Mesh Shader es el encargado del procesado geométrico por parte de la GPU. Esto permite mejorar el rendimiento y la flexibilidad de la geometría. Para ello, utiliza grupos de hilos para procesar pequeños vértices antes del rasterizado.
Esto permite obtener mejoras en el rendimiento sin tener que consumir más bufer de memoria, ya que los triángulos se eliminan únicamente cuando el vertex shader ha completado su ejecución. Esto permitirá la teselación, instanciación y escenarios adicionales.
Todo esto, de forma más resumida y de interés para cualquier jugador, permitirá que los desarrolladores creen mejores detalles en la geometría, renderizando escenarios más complejos sin tener que renunciar al framerate del título en cuestión.
DirectX Sampler Feedback
Esta función permite grabar las áreas de textura y como se accede a las mismas. Con esto, el desarrollador puede hacerse una idea de como está funcionando, y que ofrecerá mejorar en los mundos más grandes o aquellos con una gran cantidad de cálculos a la hora de obtener texturas concretas.
Una de las mejoras que podremos encontrar con esto es la reducción del espacio utilizado o el tiempo de cargado necesario en los mundos cada vez más grandes de los juegos. De hecho, parte del problema actual era la necesidad de reducir texturas y ofrecer una menos calidad.
Gracias a esta nueva función, el desarrollador puede saber que es lo necesario y como cargan los datos. Así, podrán solicitar que únicamente se utilicen cuando sea necesario de una forma mucho más precisa o la reserva de recursos para las texturas de los mapas a la hora de cargar.
Otra parte de estas mejoras de DirectX 12, es el dibujado simple para decidir cuales son las necesarias exactamente. Una vez hecho esto, se podrán encontrar y cargar únicamente las texturas estrictamente necesarias para simplificar el proceso a los desarrolladores.
Estas son las novedades, más destacadas, aunque por supuesto no es lo único en lo que han trabajado. El soporte de PIX para estas funciones llegará en los próximos meses. Además, habrá nuevas APIs para el mapeado y nuevos recursos en la reserva de memoria.
Todo esto estará enfocado para la mejora del rendimiento y gestión de los recursos disponibles. Cada vez se crean juegos más y más grandes, y las mejoras de DirectX 12 de Microsoft serán muy utiles, más sabiendo todos los juegos que se aprovechan de esta API en Windows.
Todas estas novedades ya pueden ser probadas por los desarrolladores uniéndose al programa Insider de Windows 10. Todos los usuarios recibirán estas novedades a principios del año que viene con Windows 10 20H1, que será cuando podamos ver algunos juegos que aprovechen estas ventajas.