EA ha confirmado que ha cancelado NBA Live 20 y que la saga se tomará un descanso hasta la próxima generación de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan a Xbox Series nada mas y nada menos que 9 nuevos juegos
- Suda51 desata la locura: brutal gameplay y fecha de lanzamiento de «Romeo is a Deadman»
- Los jugadores pierden la paciencia: la actualización gratuita de Red Dead Redemption no llega a la mayoría en Xbox
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A todos nos extrañó su ausencia en el E3 2019. Es cierto que la saga deportiva de EA tiene un rival que parece imbatible (NBA 2K), pero en los últimos años habían sabido plantarles cara. Sin embargo, y pese a las buenas sensaciones que nos dejó la edición del año pasado, la compañía ha decidido cancelar NBA Live 20.
El nuevo simulador deportivo estaba previsto en un primer momento para septiembre de este año. Sin embargo, ya sufrió un retraso con una fecha indeterminada. EA afirmaba que llegaría a finales de 2019, mientras que los rumores apuntaban a que incluso se iría a 2020. Eso sí, tendría un estreno por todo lo alto, ya que la desarrolladora haría coincidir el lanzamiento con el All-Star. Pero finalmente nada será así, ya que NBA Live 20 nunca verá la luz.
La saga descansará hasta la próxima generación
La noticia la hemos conocido gracias a la reciente reunión de inversores. En ella la compañía no sólo ha confirmado su vuelta a Steam, si no que ha dado a conocer algunos de sus planes futuros. Y entre ellos está la decisión de abandonar el proyecto NBA Live 20. ¿El motivo? “Expandir nuestra visión, inclinándonos hacia las nuevas plataformas vanguardistas y tomarnos el tiempo de aprovechar la oportunidad para entregar a nuestros jugadores el mejor título posible”
Es decir, en EA se quieren tomar su tiempo para replantearse la saga y los títulos de baloncesto. Y para ello necesitan tiempo. Además, tienen ya las miras puestas en la próxima generación de consolas, lo que podría ayudar a la saga a dar un salto hacia delante. ¿Será todo eso suficiente par plantearle un auténtico desafío al rey del baloncesto?

