A pesar de su discutido precio recomendado, es posible que Xbox Maverick puede encontrar un público que no está apegado a los juegos físicos.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy quería hacer un artículo de contra-réplica, un formato que he consensuado con mi compañero Jose Angel que ayer expresaba sus motivos y preocupaciones sobre el devenir de Xbox Maverick. Y es que en la redacción de Generación Xbox no hay una “mente colmena” y entre nosotros pensamos diferente y tenemos perfiles distintos. Cuando leía las “limitaciones” que hoy en día supondría tener una consola solo para juegos digitales como Xbox Maverick que argumentaba mi compañero, me llamó poderosamente la atención la imposibilidad de “prestar juegos”.
Todos recordamos aquel vídeo en el que dos ejecutivos de Sony ejemplificaban lo fácil que era prestar juegos físicos de Playstation, en un momento en el que reinaba la confusión sobre si los juegos de Xbox One podrían o no prestarse o venderse de segunda mano. La realidad es que no presto un juego desde 1997 por lo menos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por supuesto no voy a pretender ser el único tipo de jugador, y quizá ni siquiera soy un representante del jugador medio, pero a mis 35 años no me veo prestando juegos que quiera volver a ver. Dicen de los libros que son muy suyos y que cuando se prestan luego ya no quieren volver, según mi experiencia y como quiero mucho a mi colección de juegos a pesar de no tener unos trozos de plástico que acariciar, los juegos es mejor no dejarlos volar con demasiada libertad
Precio recomendado es… un precio recomendado
El precio filtrado de Xbox Maverick, también conocida como Xbox One S All Digital Edition, sería de 229€ incluyendo tres juegos en formato digital. Personalmente no es ni el precio ni la configuración que yo hubiera elegido, y por 199€ con al menos 6 meses de Xbox Game Pass me parecería bastante más atractiva. Sin embargo correr a comparar el precio de salida de un nuevo modelo con ofertas que hemos visto en navidades, Black Friday o el Amazon Prime Day es un poco tramposo.
Si finalmente Xbox Maverick se lanza a ese precio, también recibirá ofertas y en fechas señaladas no nos cabe duda de que será el modelo más barato de Xbox con una diferencia entre los 50 y 70 euros con Xbox One S. Por otra parte dudo mucho que Microsoft esté pensando en romper las previsiones de NPD con un modelo nuevo en el sexto año de la vida de la consola, y seguramente estemos viendo un experimento que puede servir a Microsoft para pensarse si ofrecer esta posibilidad también en las consolas de la futura generación.
Viva el mal, viva lo digital
En definitiva, Xbox Maverick es una consola con algunas limitaciones, pero si mañana mi vieja One Fat pereciera, sería precisamente la consola por la que optaría puesto que el 90% de mi catálogo es digital. Es una pena no poder llevarnos nuestra consola al pueblo, con una maleta llena de juegos, con sus caratulas verdes en los tiempos del ‘always online,’ pero lo cierto es que mi “casa del pueblo” tiene Internet, y la necesidad de llevar cajas de juegos sería más un engorro que una ventaja.
Seguramente estemos viendo un experimento de Microsoft para tantear a un nuevo perfil de usuario.
No se debe confundir el apego por los juegos con la melomanía o el coleccionismo, precisamente porque valoro mi catálogo prefiero evitar pérdidas, roturas, desórdenes y engorros, y creo que mis juegos están tanto o más a gusto en un disco duro portátil que en una estantería. Los adoradores, o los que ya nos hemos hecho al formato digital estaríamos interesados de tener la opción de un modelo All Digital de la próxima Xbox por 50 o 60 euros menos, así que como diría la anciana Bruja Avería ¡Viva el mal, Viva lo digital!.