Microsoft ha vuelto a renovar una de sus IP que hicieron grande a Xbox 360, Infinite Undiscovery. El RPG exclusivo pronto podría ser retrocompatible.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Infinite Undiscovery fue uno de esos juegos que consiguieron dar algo de visibilidad a Microsoft en Japón en la etapa de Xbox 360. El juego desarrollado por Tri-Ace fue bien recibido en tierras niponas y supuso la puerta de entrada para otros proyectos en la etapa en la que Microsoft quería entrar fuerte en territorio nipón. Sin embargo su recibimiento en Europa y América fue bastante tímido, pero lo suficientemente férreo como para tener una base de usuarios con ganas de desear nuevas entregas.
Hablamos de un RPG en tiempo real en el que las decisiones y demás acciones que iba realizando el jugador ocurrían sin pausa. Por el momento el juego no es retrocompatible pero es posible que pronto pudiera serlo.
Microsoft muestra interés por Infinite Undiscovery
Al igual que hicimos con Lost Odyssey, y que hemos hecho con otra serie de juegos propiedad de Microsoft, hemos estado haciendo investigación sobre qué es lo que está ocurriendo con algunas licencias. En el caso de Infinite Undiscovery, Microsoft renovó el año pasado la marca, en concreto en septiembre de 2018 y además tuvo varios imputs con la propiedad en diciembre del pasado año. Tal y como podemos ver en la captura que adjunto.
Es interesante ver como la compañía renueva este tipo de propiedades intelectuales, pero llama la atención que no lo haya hecho con otras IP que han funcionado comercialmente mejor que Lost Odyssey o Infinite Undiscovery. Y es que esta IP fue una de las que catalogamos dentro del ‘cajón desastre’ y llevaba tiempo en el limbo, sin renovar. De hecho, en el juego desarrollado por Tri-Ace ocurre algo curioso, los derechos de autor corresponden a Square Enix y Microsoft, ambas compañías comparten la IP. Este hecho sumado al bajo rendimiento comercial, nos hace pensar que es posible que se esté trabajando en hacerlo retrocompatible.
Sin embargo hay más detalles que dejan buenas pistas aquí, especialmente en el tema de Japón. Tal y como os avanzamos en exclusiva hace meses, Microsoft ha creado una división para cazar talentos y oportunidades en Asia, y también ha mostrado interés en renovar marcas de juegos japoneses. Además recientemente Phil Spencer ha viajado a Japón para cerrar tratos antes del E3 2019. Así que deduzco que la marca quiere volver a abrirse paso en tierras niponas ¿a qué nivel quiere hacerlo? eso aún no lo sabemos, pero seguiremos trabajando sobre este tema para acercaros toda la información posible.
Sigue atento a Generación Xbox, en las próximas semanas desvelaremos más información interesante sobre Xbox y sus juegos.