Nos ponemos a especular con lo que podría presentar Bethesda en su conferencia del E3 2019 a partir de lo que se ve en la imagen promocional.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya en la semana previa al comienzo del E3. Llevamos ya varias semanas con rumores, filtraciones y alguna que otra confirmación pre-E3, como el nuevo Call of Duty. Además, las compañías han aprovechado los momentos previos para confirmar algunos de los títulos que llevarán a la feria. Un buen ejemplo es Microsoft que, aunque era un secreto a voces, confirmó hace poco que veremos Gear of War 5 en su show, además de otros 13 juegos firts party. Además, Square Enix anunció que veríamos (por fin) Marvel’s Avengers, tal y como nosotros os adelantamos aquí. ¿Pero que pasa con el resto de compañías?
Obviamente, con todas las demás compañías nos movemos en el terreno de la especulación, aunque muchas cosas son obvias o de cajón. Nosotros mismos ya hemos estado teorizando sobre diferentes aspectos, como la casi obligación de que Microsoft anuncie el online gratuito en sus consolas. Hoy, ponemos el foco en otra de la compañías que ha confirmado su presencia (con conferencia incluida) en el E3 2019: Bethesda.
La desarrolladora acude al E3 como una fija ya. Lleva varios años con conferencia propia y, salvo un par, todas ellas han tenido un buen nivel. Incluso la del año pasado, que ha pesar de ser filtrada por Walkmark Canada, nos deparó alguna que otra sorpresa. Pero la pregunta ahora es, ¿qué podría traer Bethesda en la edición de este año? Pero, en lugar de sacar la bola de cristal, vamos a intentar descifrar lo que podríamos ver el 9 de junio a partir de la imagen que acompañó al anuncio de la conferencia.
Doom Eternal Confirmed.
Lo primero: Doom Eternal. No hay que ser muy espabilados para saber esto, basta con ir a Twitter y ver que el perfil oficial respondió al tweet de la compañía con el nombre del nuevo shooter. ¿No es suficiente? Mirar en la imagen a la izquierda. No sólo tenemos al protagonista por excelencia de la saga, si no que también vemos a uno de los enemigos más característicos del juego de ID Software.
Además de nuevo gameplay, lo que esperamos, y creemos que veremos con casi seguridad, es una fecha de lanzamiento para Doom Eternal. Nuestra apuesta: finales de 2019.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Eso es un dragón, Bethesda?
Ahora fijémonos en el lado contrario, a la derecha. ¿Es eso un dragón? Sí, lo es. Y sólo puede significar una cosa: The Elder Scrols. Esperamos y deseamos que sea más información de la sexta entrega anunciada el año pasado y que tengamos un trailer más completo. Bueno, mejor dicho, un trailer. Por que sí, el juego se anunció el año pasado, pero lo que se vio de él fue poco o nada. Unos segundos de una visa aérea de un terreno que no conocemos (de momento) y el nombre de la franquicia con el VI al final. Ningún sobrenombre ni ningún dato más, salvo que tardaremos en verlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otra posibilidad, quizás más factible, es que veamos una nueva expansión para The Elder Scrolls Online. No en vano, la vertiente multijugador de la saga está inmersa en el año del Dragón, cuya primera expansión ya podemos disfrutar. ¿Año del Dragón y un dragón en la imagen? Parece blanco y en botella, pero nunca se sabe. Además, otro detalle que apoyaría esta teoría o idea es que en el centro de la imagen, bajo las letras #BE3, vemos a tres personas normales con diferente utensilios en las manos y uno de ellos parece un arco. Tiene toda la pinta de ser la representación de la gente normal con las armas del juego online.
Por último, podríamos ver una expansión o nuevas funcionalidades de The Elder Scrolls Blades, el título de Bethesda enfocado para móviles. Este nuevo juego de la franquicia lleva poco tiempo en el mercado, pero no sería descabellado ver como Bethesda le da un empujón en su conferencia con nuevo contenido.
Todos en la imagen están mirando al cielo. ¿Starfield is coming?
Fijémonos ahora en el conjunto pictórico en general de la imagen. El hastag #BE3 en el cielo como si fuesen luces, todas las personas presentes mirando hacia él y el cielo, cogidos de la mano… Y ahora, recordemos el otro bombazo que nos deparó la conferencia del año pasado de Bethesda: Starfield, la nueva Ip del estudio al más puro estilo The Elder Scrolls pero ambientada en el espacio. Otra pista que podría invitarnos a pensar en esta opción es el Robot cuadrúpedo que se ve en el centro de la imagen.
¿Nos está mandando Bethesda un mensaje subliminal? En un principio, tras el anuncio tanto de Starfield como The Elder Scrolls VI, se comentó que el primero llegaría en el tramo 2020-2021 y la saga por excelencia de la compañía más adelante. De este modo, no sería nada raro que viésemos el juego ya en movimiento, con una fecha de lanzamiento en 2020. Además, la estrategia del estudio en los últimos años ha sido la de tener dos o tres juegos potentes entre cada feria angelina. De momento sólo tienen Doom Eternal confirmado, ¿Será Starfield un compañero de batallas?
Eso sí, el juego tiene mucho que demostrar, ya que al igual que The Elder Scrolls, sólo se vieron unos pocos segundos en un teaser trailer de presentación. Lo suficiente para levantar el hype, pero muy poco palpable.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sí, sabemos que Todd Howard ha dicho que no veremos nada de Starfielf este año (ni de TES VI). Pero, ¿no podría estar jugando al despiste para que sea una grata sorpresa su presencia en la conferencia? Además, a no ser que veamos algún verdadera sorpresa que de momento no está sonando (nuevo Prey o Dishonored o una nueva Ip que siempre serán bien recibidos), Bethesda tiene toda la carne en el asador. Así que no sería de extrañar que sus declaraciones fueran una buena distracción. Y para que la gente no le pregunte constantemente durante meses. O incluso para evitar un nuevo caso Wallmark….
De este modo, estas tres Ip son aquellas que nosotros creemos que Bethesda nos está adelantando de cara a su conferencia en el E3 2019. Además, lo más seguro es que Bethesda se guarde algún As en la manga, alguna sorpresita que, si Walkmark Canadá no filtra antes de tiempo, la compañía nos haya guardado. Por que no va a mostrar todas sus cartas en el propio anuncio, ¿no?