Tim Sweeney fundador de Epic Games reconoce estar evitando la venta de copias digitales por revendedores, asegurándose exclusividad total.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el surgimiento de la Epic Store hemos visto como varios títulos, pequeños y grandes, acababan siendo exclusivos de su tienda, cuando incluso habían sido anunciados para Steam o la tienda de Windows. No es ningún secreto que esto se está consiguiendo a golpe de talonario, y hasta cierto punto aunque pueda ser discutible de cara al consumidor, es una práctica normal del mercado.
Otra cosa es lo que ha reconocido Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ayer en twitter. Epic no solo está pagando exclusivas sino que estaría pagando para evitar que su distribuidora vendiera códigos a tiendas digitales tipo G2A o CD Keys, cuando la editora de dicho juego tiene tienda propia.
The Division 2 solo en Uplay y Epic Store
La «confesión» ha llegado cuando un usuario ha preguntado por qué Ubisoft había parado de vender códigos a terceras tiendas de The Division 2, a lo que Sweeney ha contestado que forma parte del acuerdo de exclusividad que mantienen con Ubisoft, y que su propósito es dirigir a los compradores a una de las dos tiendas. A día de hoy aún puede conseguirse el juego en tiendas como las antes referidas, pero según el fundador de la web Savygamer Ubisoft no distribuirá más códigos del juego para Uplay de ahora en adelante. Evidentemente esto solo afecta a las tiendas de PC, y versiones como la de Xbox One se seguirán distribuyendo libremente.
Curiosamente el mismo Tim Sweeney había acusado en el pasado a Microsoft de querer monopolizar el mercado del PC, y abogaba porque la plataforma debería seguir siendo lo más abierta posible. Parece que la competencia que nos ha traído la Epic Store no se trata de dar más opciones al usuario sino menos. Esperamos que no cunda el ejemplo y este tipo de prácticas no contaminen al entorno consolero.