El gigante de las tiendas de videojuegos en Estados Unidos sufre un nuevo mínimo histórico en bolsa por la caída del mercado físico y Amazon.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En nuestro repaso a la vida y obras en Microsoft del inmortal Peter Moore, recordamos como hace más de diez años predijo un futuro digital y apoyado en el contenido freemium para los videojuegos. Nuestro pequeño Fu Manchu no se equivocaba y ahora asistimos cada año a un crecimiento del ratio digital sobre el físico, y a juegos gratuitos que cada vez son capaces de atrapar un trozo más grande del pastel.
Por supuesto esto tiene que tener una víctima, y una de ellas parece estar siendo el de los grandes retailers de venta de juegos. Con el mercado digital devorando los beneficios que antes obtenían por la reventa, y los juegos gratuitos o las suscripciones como nuevos enemigos las grandes cadenas de tiendas deben transformarse o morir.
Gamestop, dos mínimos históricos en 2019
Hace poco más de un mes, a finales de enero os contábamos que Gamestop había cerrado en falso su intento de conseguir un comprador, lo que le había provocado una caída en bolsa hasta valores cercanos a los de 2005. Hoy podemos contaros que la cosa parece que no se recupera y Gamestop ha vuelto a alcanzar un nuevo mínimo histórico. Varios analistas aseguran que la cadena de tiendas no podrá devolver dividendos a sus accionistas hasta 2021, y eso contando con que su negocio no siga acelerando su caída.
Estos mismos analistas aseguran que la cabeza del CEO de la compañía, Shane Kim unido a la marca Xbox durante muchos años, debe caer para que la cadena tenga alguna oportunidad. Lo que está claro es que una lenta reconversión digital de su tienda, y la llegada de los servicios de suscripción y streaming dentro de muy poco solo pueden hacer que la situación de Gamestop empeore.