Nuevos detalles sobre el sistema de progresión de Sekiro: Shadows Die Twice, la ausencia del online y el botón pausa que permitirá detener la acción.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El primer trimestre del año viene copado de grandes lanzamientos, y uno de los que más expectación causa es lo nuevo de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice. Según nos vamos acercando a su fecha de lanzamiento, sus responsables nos van dejando más detalles acerca de su jugabilidad y progresión. Por lo pronto sabemos que tendrá una narrativa y una historia muy potentes, pero si algo preocupa a los jugadores, es la durabilidad que pueda tener el título a largo plazo, ya que no dispondrá de un modo multijugador como el visto en la saga Dark Souls. El responsable de marketing y comunicaciones del estudio, Yasuhiro Kitao, ha salido al paso para comentar el por qué de esta decisión:
En FromSoftware nos gustan los elementos online, pero cuando creamos los entornos en los que el jugador disfruta no tenemos en cuenta cómo se comportarán cuando haya más de un jugador, o cómo podrían ser explotados cooperando. Esto nos permite afinar la experiencia para un jugador, y eliminar la restricción que impone crear un juego basado en el multijugador, dejando nuestra imaginación libre en estos lugares.
Como no hay mal que por bien no venga, el hecho de perder la vertiente multijugador permitirá a los jugadores disponer de un botón de pausa, con el que por fin podrán despreocuparse de que mientras descansan algún enemigo les sorprenda.
Sistema de progresión de Sekiro: Shadows Die Twice
Por su parte, el director del título, Hidetaka Miyazaki, comentó algunos detalles acerca de la progresión del protagonista. El sistema propio y utilizado en la saga Souls se ha visto alterado hacia un estilo más habitual y conocido por el grueso de los jugadores. Y es que según derrotemos a nuestros enemigos iremos ganando experiencia por niveles, y con todo ello podremos activar una serie de funciones dentro de un árbol de habilidades. Habrá varias sendas dentro de este árbol, centradas en diferentes aspectos del combate. Esto puede que resulte demasiado “casual” para los seguidores de la saga, al igual que el hecho de que al morir no perderemos experiencia ni oro como sí sucede en los Souls. Sin embargo, y aunque aún no se han aportado más detalles sobre la penalización por muerte, sí se ha confirmado que será lo bastante importante.
Sekiro: Shadows Die Twice llegará el 22 de marzo de 2019 a Xbox One, para la que se ha confirmado compatibilidad con HDR y mejoras en la versión de Xbox One X.