Los datos de ventas en Noviembre en Estados Unidos arrojan un resultado histórico para las tres grandes marcas, con unas ventas de Xbox One estables.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
- Lollipop Chainsaw RePOP llegará a Xbox One el 2 de diciembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Noviembre ha sido un mes histórico para la industria norteamericana, en la que se ha llegado al hito de que las tres grandes compañías colocaran más de 1.3 millones de unidades en las casas de los jugadores. El gasto en hardware ha crecido además desde el año pasado en más de un 3%, superando los 1.1K millones de dólares de recaudación. Además y por lo que parece, aunque ya sabéis que las cifras exactas del NPD nunca son oficiales, la cosa ha estado bastante reñida, con una diferencia de apenas un 10% entre el primer y tercero del ranking, y apenas unas miles de unidades entre Switch (segunda) y Xbox One (tercera).
En cuanto a Xbox One las cifras se han mantenido estables respecto al año pasado, con una ligera reducción en ventas de un 3%. Esto es especialmente meritorio si consideramos que noviembre de 2017 fue el primer mes completo de Xbox One X cuando todavía era una novedad, por lo que podemos deducir que la consola más potente del mundo ha alcanzado también buenos números este año, aunque parece haberse roto la tendencia de que sea el modelo de Xbox One más vendido.
Aunque ayer os adelantábamos el ranking de Software en estados unidos, hoy podemos contaros cuales han sido los títulos más exitosos en Xbox One en el continente norteamericano. Aunque Call of Duty y Red Dead Redemption 2 son los reyes de la lista, es reseñable que en Xbox One Battlefield V sí que ha tenido un buen resultado haciéndose con el tercer lugar en la lista de ventas, y que Forza Horizon 4 consigue aguantar en la décima plaza en su segundo mes completo, a pesar de estar disponible en Game Pass.
Creo que todos debemos felicitarnos por la salud de la industria, y más concretamente Microsoft que, al menos en el continente americano, puede decir sin lugar a dudas que está obteniendo resultados mucho mejores que los que se preveían a la consola en su quinto año, más aún con la competencia de Nintendo Switch sobrevenida el año pasado.