Charles Estaples de Obsidian declara que el equipo llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de hacer un juego como The Outer Worlds.
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que llevabamos tiempo siguiendo la trayectoria de Obsidian sabíamos que es un estudio, aunque problemático, capaz de hacer todo tipo de juegos, incluyendo proyectos muy ambiciosos. Aunque la época del talento por encargo queda ya un poco lejos, y el estudio estaba dedicado a proyectos menores y menos arriesgados, se tenían muy callado que trabajaban en un juego como The Outer Worlds bastante más ambicioso que títulos como Pillars of Eternity, de indudable calidad de todos modos. En esas llegó Microsoft para poner su músculo financiero al servicio del talento de Obsidian, que probablemente acertó para no jugarse su futuro a esta carta llamada The Outer Worlds. Sin embargo parece que el juego era un sueño para el equipo de Obsidian, tal y como ha declarado Charles Staples y Matthew Singh en una entrevista reciente con el medio MMORPG.com.
Creo que cualquier fan de Obsidian va a disfrutar de este universo que hemos creado. Creo que es algo que un montón de gente nos estaba pidiendo. Al fin podemos hacer este tipo de juego que llevábamos mucho queriendo hacer gracias a nuestro trato con Private Division. Si te gustan los juegos RPG clásicos que solemos hacer, te gustará The Outer Worlds.
Obsidian consiguió llevar a cabo un proyecto como este sin la ayuda de Microsoft, y estamos seguros de que tendrá el éxito necesario para que todos los implicados queden contentos, pero también sabemos que en el caso de que algo falle, o el juego simplemente no logre ser económicamente rentable el futuro del estudio no dependerá de su éxito. En cualquier caso deseamos el mayor de los éxitos, puesto que The Outer Worlds puede ser la nueva gran franquicia RPG first party de Microsoft, y que sin duda maridará estupendamente con el Fable de Playground Games.