Microsoft potencia una división para Japón, Corea y China con el fin de cerrar tratos y acuerdos, traer juegos de allí y tener más presencia en Asia.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Han llovido ríos de tinta con respecto al abandono de Microsoft en territorio nipón. Japón y Asia en general han sido mercados que se le han resistido a Microsoft y quizá parte de culpa la tengan los americanos al no haber sabido gestionar la idiosincrasia de estos territorios. Lo que está claro es que este talón de Aquiles de la compañía, se traduce en un mercado creciente que sumado, puede superar al mercado americano en su conjunto sin mucho problema, dejar atrás a China y Corea podría ser un dolor de cabeza en el futuro.
El caso es que tanto Sony como Microsoft han intentado entrar en el mercado asiático, sin excesivo éxito. Ahora que las puertas de un nuevo salto están a la vuelta de la esquina, no son pocas las compañías que quieren entrar aquí. El equipo de Phil Spencer lo tiene complicado en Japón, pese a sus esfuerzos, sigue siendo una maquina que no está bien vista en este territorio. Pero todo esto podría cambiar o al menos, los de Redmond tienen planes de hacerlo y precisamente esto es lo que os contamos hoy en exclusiva.
Xbox se lanza a capturar Japón
La Microsoft Global Gaming Partnership & Development o GGPD es una división dependiente de la rama de Xbox que busca precisamente alianzas estratégicas. Gracias a una oferta de trabajo reciente hemos podido conocer que Microsoft está organizando un pequeño equipo de personas diseñado para ganar estos territorios, o al menos aumentar su presencia allí que hasta hoy es anecdótica. Hay varios puntos que señalan la importancia de este puesto y la estrategia a seguir, entre ellos:
- El lugar de residencia no está fijado, se precisa Tokio, Corea del Sur o Shangai. También Redmond.
- La finalidad de este equipo regional debe ser cerrar acuerdos con potenciales socios.
- El candidato será el respresentante de Xbox en el territorio.
- Deberá tratar con estudios y desarrolladores para detectar oportunidades.
- Tendrá a su cargo varias personas.
Por la descripción de esta oferta, el equipo GGPD destinado a Asia, deberá comenzar lo antes posible y agilizar los procesos, por lo que se deduce que Microsoft tiene prisa en adelantar trabajo allí. En la actualidad es el propio Cris Charla o Phil Spencer los que tienen que cerrar tratos allí, ahora habrá un equipo y una figura más dedicada.